Comentario: En los ultimos días han apareccido renovadas versiones de emuladores capaces de soportar la encriptación Irdeto 2 y sobre todo, afectando a los canales de adultos. Después del Fútbol, son los canales que más sufren la pirateria por ser estos, los más solicitados. Irdeto 2 era hasta el momento uno de los sistemas ed acceso condicional más seguro. Sus responsables se toman muy en serio la fortaleza de su sistema, por lo que es de preveer que muevan ficha muy pronto. Además están muy decididos a actuar junto con la ley y las fuerzas policiales, por lo que también es posible ver futuras redadas. Está claro que Irdeto debe ir pensando en sacar una versión de su sistema pronto. SatCesc habla más ampliamente de este problema en su noticia adjunta aqui abajo...



Sex View y Free X-TV sufren las consecuencias de la vulnerabilidad del sistema de acceso condicional Irdeto 2 siguiendo los pasos que en su día afectaron a MCT, Red Light y a la plataforma árabe Showtime.

Se trata de una decena larga de canales que emiten codificados a través de las frecuencias 12.360-H MHz (SR 27500, FEC 3/4) y 12.207-H MHz del satélite Eutelsat Hot Bird, coposicionado en los 13º Este.
Son canales que utilizan varios sistemas de acceso condicional, entre ellos Viaccess, Conax e Irdeto. Precisamente este último, en su segunda versión, es la que ha resultado franqueda por los hackers, tal como ocurriera hace unas semanas con los también eróticos MCT y Red Light y las cadenas de la plataforma árabe Showtime, que emite en la posición orbital de los 7º Oeste.

Irdeto reaccionó rápidamente y tras unas rápidas contramedidas consiguió frenar la visión ilegal de estos canales con el objetivo de evitar el perjuicio consiguiente tanto a los distribuidores como a los poseedores de las tarjetas de pre-pago, que pueden acceder a la programación de estas cadenas de forma legal.
No obstante, los hackers han podido ahora franquear el sistema de otros canales también de contenido eminentemente pornográfico, como la oferta de Sex View y la de Free X TV, por lo que con toda seguridad es previsible que Irdeto vuelva a actuar para evitar que esta práctica vaya a más.
El sistema de acceso condicional Irdeto se ha caracterizado por ser unos de los más seguros durante los últimos años en lo que atañe a su segunda versión, ahora franqueada.