El Comité de Apelación de la RFEF ha desestimado el recurso presentado por el Espanyol y ha mantenido los tres partidos de suspensión con los que fue castigado el argentino Pablo Daniel Osvaldo.

Osvaldo fue expulsado en el minuto 35 del partido contra el Mallorca en una acción en la que el colegiado Iglesias Villanueva estimo que había golpeado "con el codo a un adversario en su cara , en la disputa del balón, teniendo este que recibir asistencia médica continuando el partido".

Asimismo, en el capítulo de "otras incidencias", el colegiado hizo constar que tras mostrarle la tarjeta roja Osvaldo se dirigió al árbitro y le espetó "eres un desastre, en repetidas ocasiones". "Al mismo tiempo cuanto se retiraba hacia el vestuario se dirigió al público de la grada aplaudiendo", agrega el colegiado en el acta.

Por ello el Comité de Competición decidió el martes suspender por un partido a Osvaldo por la expulsión y con dos más -los recurridos por el Espanyol- por lo acontecido tras la misma.

Apelación entiende que "la repetición insistente por el jugador de la expresión ''eres un desastre'', dirigida al árbitro con reiteración y rubricada con los aplausos que dirigió al público, no puede menos que constituir la falta leve prevista en el artículo 120 del Código Disciplinario de la RFEF, que ha sido correctamente aplicado por la resolución recurrida".

El Comité de Apelación también ha desestimado el recurso de Osasuna y ha confirmando el acuerdo del de Competición de imponer dos partidos de suspensión a Javier Camuñas, que en el minuto 34 del partido contra el Deportivo fue expulsado por dirigirse al árbitro "con voz en grito y los brazos en alto, en señal de disconformidad a una de mis decisiones diciendo ''árbitro pero qué chulo eres''".

Apelación mantiene la sanción a Camuñas porque la "sanción mínima aplicable para supuestos de que un jugador se dirija hacia el árbitro en términos o con actitudes de menosprecio o de desconsideración es de dos partidos de suspensión".

Tampoco ha prosperado el recurso del Villarreal y Apelación ha confirmado los acuerdos de Competición de imponer a Borja Valero y el argentino Mateo Pablo Musacchio sanciones de suspensión por un partido: el primero por doble amonestación arbitral y consiguiente expulsión, y el segundo por producirse de manera violenta con otro futbolista.

Ambos jugadores fueron expulsados por doble amonestación durante el partido contra el Hércules.
"AS"