• Olá Visitante, se gosta do forum e pretende contribuir com um donativo para auxiliar nos encargos financeiros inerentes ao alojamento desta plataforma, pode encontrar mais informações sobre os várias formas disponíveis para o fazer no seguinte tópico: leia mais... O seu contributo é importante! Obrigado.

Notícias Dimite Eduard Romeu, vicepresidente económico del Barcelona: "El enemigo está fuera"

Roter.Teufel

Sub-Administrador
Team GForum
Entrou
Out 5, 2021
Mensagens
16,742
Gostos Recebidos
700
Dimite Eduard Romeu, vicepresidente económico del Barcelona: "El enemigo está fuera"

17104176950912.jpg


La renuncia se debe a "incompatibilidades con la plena dedicación"

El estado de placidez conseguido con el pase a los cuartos de final de la Champions no le ha durado demasiado al Barça. Este jueves, el club ha comunicado la renuncia del vicepresidente económico, Eduard Romeu, responsable de la confección del plan de viabilidad con el que la entidad que preside Joan Laporta está tratando de enderezar sus maltrechas arcas.

"El FC Barcelona informa que el Sr. Eduard Romeu, vicepresidente del Área Económica del Club, ha presentado su renuncia al presidente Joan Laporta aduciendo incompatibilidades con la plena dedicación con su tarea profesional", señala el comunicado con el que el club ha hecho pública la renuncia de su hasta ahora vicepresidente económico.

Al parecer, y según ha contado en la rueda de prensa que ha ofrecido junto a Joan Laporta, el triunfo ante el Nápoles del pasado martes fue clave para que pudiera llevar a cabo una decisión largamente meditada. El pase a los cuartos de final del conjunto azulgrana asegura el cumplimiento del presupuesto de la presente temporada. Esa misión estaba cumplida. «De no haber ganado, no habríamos hecho nada. No me gusta dejar el trabajo a medias», confesó Eduard Romeu en una comparecencia en la que no hubo turno de preguntas y en la que explicó los motivos que le han llevado a presentar su renuncia.

«El trabajo está hecho. El equipo económico acabará de ajustar las cosas para que no tengamos ya esas pérdidas de 200 millones de euros que teníamos año tras año. Las famosas palancas nos han ayudado a ganar este tiempo precioso. Y a todos os diría lo que digo habitualmente: el enemigo está fuera», ha insistido. Laporta, por supuesto, elogió su labor al frente de un área tan delicada como la económica, pero no reveló quién será ahora el encargado de tomarle el relevo en la vicepresidencia.
Otra dimisión

La dimisión de Eduard Romeu es la segunda de un directivo con gran peso específico en la actual junta barcelonista. El primero, en este caso, fue un Jordi Llauradó, responsable del Espai Barça, quien renunció a sus atribuciones en enero del año pasado y acabó por presentar su dimisión en junio, mientras que Ramón Ramírez, director de patrimonio y del Espai Barça, dejó también la entidad en agosto.

Una serie de marchas a las que se suman también la del CEO del club, Ferran Reverter, quien abandonó la entidad en febrero del año 2022, Jordi Cruyff, quien ejercía como secretario técnico del club y anunció su marcha en mayo del año pasado, y Mateu Alemany, director de fútbol, quien anunció su marcha en mayo del año pasado y rectificó en primer instancia para acabar dejando definitivamente la entidad en septiembre de 2023.

Eduard Romeu, por otro lado, no formaba originalmente parte de la junta con la que Laporta se presentó a las elecciones de 2021. Quien iba a ser entonces el vicepresidente económico de la entidad era Jaume Giró, ex director de la Fundación La Caixa. No obstante, poco tiempo después de la elección de Laporta, decidió dar un paso al costado y acabó por convertirse en en conseller de Economía de la Generalitat.

El Mundo
 
Topo