• Olá Visitante, se gosta do forum e pretende contribuir com um donativo para auxiliar nos encargos financeiros inerentes ao alojamento desta plataforma, pode encontrar mais informações sobre os várias formas disponíveis para o fazer no seguinte tópico: leia mais... O seu contributo é importante! Obrigado.

Notícias Feijóo y los 14 barones del PP aprueban la 'Declaración de Córdoba' contra la "corrupción política" del PSOE

Roter.Teufel

Sub-Administrador
Team GForum
Entrou
Out 5, 2021
Mensagens
16,742
Gostos Recebidos
700
Feijóo y los 14 barones del PP aprueban la 'Declaración de Córdoba' contra la "corrupción política" del PSOE

17100010911800.jpg


Atribuyen a la "extrema debilidad" del partido de Sánchez que se haya consumado "el mayor ataque a la igualdad entre españoles y al Estado de Derecho" con la Ley de Amnistía

Una vez que la Ley de Amnistía ha enfilado el camino hacia su aprobación el próximo jueves en el Congreso, el PP ha querido manifestar su "frontal rechazo" a la "corrupción política" en la que entiende que ha incurrido el PSOE al "consumar el mayor ataque a la igualdad entre españoles y al Estado de Derecho". Lo ha hecho a través de la aprobación de la Declaración de Córdoba, un documento de siete puntos en el que atribuye a la "extrema debilidad" de la formación de Pedro Sánchez que haya abocado a la democracia española a "uno de los momentos más graves de su historia".

En el texto, rubricado en la citada ciudad andaluza por Alberto Núñez Feijóo y sus 14 barones territoriales, se censura que el Gobierno central "haya elegido vivir permanentemente extorsionado" por las exigencias de Junts y ERC, que ya han advertido que el siguiente paso tiene que ser el referéndum de autodeterminación de Cataluña. "Aunque la Constitución siempre ha contado con detractores en los partidos independentistas, éstos nunca como en la actualidad habían tenido tanta capacidad de influencia en el proyecto común de 48 millones de ciudadanos", advierten.

Según los populares, la ley "de impunidad" para los encausados por el 1-O que borrará su s delitos "blinda el privilegio, la desigualdad y el olvido" y "se cimenta en la mentira y en una transacción corrupta que consiste en vender su aplicación cambio de comprar votos" para que Sánchez pueda mantenerse en La Moncloa. Por ello, han reafirmado su compromiso de "trabajar para "frenarla ante todas las instancias posibles".

Además, desde la dirección de Génova exigen al Ejecutivo "explicaciones y dimisiones por la trama beneficiada en medio de la pandemia y el torpedeo a la investigación", en referencia al caso Koldo, en el que está implicado quien fuera mano derecha del ex ministro socialista de Fomento José Luis Ábalos. "Nos comprometemos a seguir denunciando en las instituciones y en los tribunales cualquier derivada de este desfalco en las arcas públicas, afecte a quien afecte", subrayan.

A través de la Declaración de Córdoba, el PP remarca que, con la amnistía, Sánchez ha tratado de "desactivar uno de los poderes del Estado, en este caso el judicial", lo que considera "un ejercicio de autoritarismo incompatible con un sistema democrático y especialmente grave si tenemos en cuenta que el PSOE se encuentra hoy acorralado por una trama de corrupción que afecta a miembros del Gobierno del más alto nivel, a la tercera autoridad del Estado [Francina Armengol] y a otras instituciones o altos cargos del Ejecutivo".

Asimismo, acusa al PSOE de "tratar de disfrazar la ley de impunidad como un ejercicio de reconciliación, que no es real, ni específicamente en Cataluña ni tampoco en el conjunto de España": "Más allá de la inmoralidad e ilegalidad del texto legislativo, su impulso ya ha derivado en la división de nuestro país en dos y en que el independentismo se sienta impune para reactivar su propósito de autodeterminación, tal y como manifiestan pública y reiteradamente".

"Nos sentimos más convocados que nunca a revertir desde nuestras responsabilidades las desigualdades que se están generando. Desde el legítimo ejercicio de nuestro autogobierno, acordamos activarnos al máximo que nos permitan nuestras competencias para preservar la igualdad y solidaridad que se están viendo menoscabadas", apostillan en el PP, donde recuerdan que sus representantes gobiernan para el 70% de la población.

Además de por Feijóo, la Declaración de Córdoba ha sido acordada este sábado por los presidentes de Galicia, Alfonso Rueda; Andalucía, Juanma Moreno; Cantabria, María José Sáenz de Buruaga; La Rioja, Gonzalo Capellán; Murcia, Fernando López Miras; Comunidad Valenciana; Carlos Mazón; Aragón, Jorge Azcón; Canarias, Manuel Domínguez; Extremadura, María Guardiola; Baleares, Marga Prohens; Madrid, Isabel Díaz Ayuso; Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco; Melilla, Juan José Imbroda; y Alberto Gaitán en representación de Ceuta.

El Mundo
 
Topo