• Olá Visitante, se gosta do forum e pretende contribuir com um donativo para auxiliar nos encargos financeiros inerentes ao alojamento desta plataforma, pode encontrar mais informações sobre os várias formas disponíveis para o fazer no seguinte tópico: leia mais... O seu contributo é importante! Obrigado.

Notícias Marlaska reconoce que su etapa al frente de la Policía ha sido "complicada" mientras miles de agentes le exigen en Madrid mejoras salariales

Roter.Teufel

Sub-Administrador
Team GForum
Entrou
Out 5, 2021
Mensagens
16,742
Gostos Recebidos
700
Fuerzas y Cuerpos de Seguridad
Marlaska reconoce que su etapa al frente de la Policía ha sido "complicada" mientras miles de agentes le exigen en Madrid mejoras salariales


17105965087442.jpg


"Al ministro le decimos que no vamos a parar hasta conseguir nuestras reivindicaciones", proclaman los organizadores de la manifestación

Más de 12.000 personas, según la Delegación del Gobierno, se han manifestado este sábado en Madrid para pedir la equiparación salarial de los agentes de Policía Nacional y Guardia Civil con el resto de policías autonómicas y locales, las mismas condiciones de jubilación y la declaración como profesión de riesgo.

A grito de Marlaska dimisión' la manifestación, convocada por la Plataforma por la Jubilación Digna, que agrupa a una docena de sindicatos y asociaciones de ambos cuerpos, ha discurrido desde la Plaza de España hasta la Plaza de las Cortes, frente al Congreso de los Diputados, y ha congregado a 15.000 ciudadanos, según los organizadores.

También este sábado, mientras los policías se manifestaban en Madrid, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha reconocido que los casi seis años en los que ha ejercido el mando superior de la Policía Nacional han sido una etapa "intensa, exigente y complicada", que ha vivido siempre con honor, porque -ha dicho- "hace ya mucho tiempo que el Cuerpo tiene mi profundo respeto y sincera admiración".

Marlaska pronunciaba estas palabras en la inauguración en Madrid de la exposición que conmemora el 200 aniversario de la creación de la Policía Nacional. "Dos siglos de historia son los cimientos de un sólido presente desde el que debe proyectarse al futuro con garantías para continuar siendo lo que sois, una institución crucial e indispensable para la democracia española", ha subrayado Marlaska.

El ministro ha valorado el hecho de que España sea de los países más seguros del mundo, un logro en el que -ha reconocido- la Policía Nacional ha desempeñado "un papel muy destacado".

"La Constitución ha supuesto un acelerador histórico sin el que es imposible entender el nivel de bienestar Social y progreso cultural y económico que ha alcanzado al día de hoy nuestro país. Y los policías nacionales habéis contribuido con vuestro trabajo y en muchas ocasiones, incluso con vuestra vida, a construir esa acogedora casa que ahora es la España democrática", les ha dicho el ministro a los policías.

Mientras Marlaska participaba en la inauguración de la exposición, la manifestación recorría las callles de la capital. "Hoy, aquí, al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, le vamos a hacer una demostración de fuerza y le vamos a decir también que no vamos a parar hasta conseguir nuestras reivindicaciones", ha destacado Juan Fernández, portavoz de la plataforma convocante, además de culpar al ministro de "decir cosas en sesión parlamentario, que después no cumple".

Por su parte, Adolfo Molina, también portavoz de la plataforma, ha asegurado que el Gobierno les ningunea, ya que "son incapaces de querer negociar", aunque ha destacado que seguirán intentando ir "en la dirección adecuada".

La protesta, en la que se han visto cientos de banderas de España y de autonomías como Asturias o Galicia, ha estado marcada por el ruido de petardos, pitidos y críticas hacía el Gobierno.

Una de las principales demandas de los cuerpos de seguridad ha sido que el Estado les reconozca como profesión de riesgo, ya que, según denuncian estos sindicatos, se trata de un recurso que sí se les concede a los policías autonómicas y a los locales, como es el caso de los Mossos d'Esquadra y Ertzaintza.

"Queremos recordar y decirle al ministro muy claramente que no nos fiamos, ya que el pasado enero nos engañó, al decir, que la ley de amnistía iba a amparar, por así decirlo, a los policías nacionales y, según nuestros servicios jurídicos, nos vamos a quedar fuera", ha criticado, por su parte, Ibón Domínguez, portavoz del sindicato policial JUPOL.

A la manifestación también ha acudido el portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega-Smith, quien ha querido mostrar su apoyo "a los que defienden y se juegan su vida" por los españoles "todos los días en la calle"

El Mundo
 
Topo