• Olá Visitante, se gosta do forum e pretende contribuir com um donativo para auxiliar nos encargos financeiros inerentes ao alojamento desta plataforma, pode encontrar mais informações sobre os várias formas disponíveis para o fazer no seguinte tópico: leia mais... O seu contributo é importante! Obrigado.

Notícias Patxi López condena el ataque con un muñeco de Pedro Sánchez y pide claridad al PP

Roter.Teufel

Sub-Administrador
Team GForum
Entrou
Out 5, 2021
Mensagens
16,864
Gostos Recebidos
706
Patxi López condena el ataque con un muñeco de Pedro Sánchez y pide claridad al PP

Patxi-Lopez-1-630x410-1-1068x694.jpg.webp


El PSOE está evaluando todas las vías legales y prepara una denuncia ante la Fiscalía

Patxi López, portavoz del PSOE en el Congreso, ha condenado enérgicamente los incidentes ocurridos en Ferraz durante la Nochevieja, donde manifestantes colgaron y apalearon un muñeco representando a Pedro Sánchez. López señaló que este acto de violencia cargado de odio debe ser atajado y detenido de raíz, destacando la importancia de no normalizar este tipo de incidentes.

En una entrevista en la Cadena Ser, López calificó el suceso como un delito de odio y expresó la voluntad del partido de que los responsables comparezcan ante la justicia. Además, hizo hincapié en que ciertos discursos políticos alimentan este tipo de comportamientos, llamando a la responsabilidad y a poner fin a discursos que puedan justificar actos violentos.

El portavoz socialista instó al Partido Popular a ser claro y contundente al condenar lo ocurrido, subrayando que estos actos no son solo contra Sánchez, sino contra la democracia, y es fundamental no alimentarlos.

En relación con estos hechos, el PSOE está evaluando todas las vías legales y prepara una denuncia ante la Fiscalía. Consideran estos actos como delitos de odio y critican a aquellos partidos y organizaciones que fomentan el odio en la sociedad española. El equipo jurídico del partido está trabajando en todas las cuestiones necesarias para presentarlas ante la Fiscalía y determinar hasta dónde puede llegar en la persecución legal de estos actos.

Por ahora, la Fiscalía espera la denuncia formal por parte del PSOE o declaraciones de la Policía Nacional respecto a los organizadores de la protesta en Ferraz durante la Nochevieja para evaluar la posible apertura de diligencias por algún delito. La opción de unir estos hechos a la denuncia previa del PSOE por otras protestas y declaraciones que incitaban a la violencia también está siendo considerada.


Estrella Digital
 
Última edição:
Topo