• Olá Visitante, se gosta do forum e pretende contribuir com um donativo para auxiliar nos encargos financeiros inerentes ao alojamento desta plataforma, pode encontrar mais informações sobre os várias formas disponíveis para o fazer no seguinte tópico: leia mais... O seu contributo é importante! Obrigado.

Notícias Pedro Sánchez presume de batir "récords" económicos y acusa a la oposición de "récord de toxicidad"

Roter.Teufel

Sub-Administrador
Team GForum
Entrou
Out 5, 2021
Mensagens
16,742
Gostos Recebidos
700
Pedro Sánchez presume de batir "récords" económicos y acusa a la oposición de "récord de toxicidad"

17111965223549.jpg


Responsabiliza al PP "de la polarización y de la crispación" como "única estrategia para poder destruir al Gobierno"

En la despedida oficial de Guillermo Fernández Vara como secretario general de los socialistas extremeños en los últimos 12 años, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha presumido en Mérida de su gestión económica y ha achacado al PP de apelar al insulto y a la descalificación como armas en la oposición. Así, ha señalado que su gestión" va rompiendo todos los récords de empleo" mientras que la derecha "va rompiendo todos los récords de toxicidad en la oposición" haciendo para ello, se ha asegurado, "de la polarización y de la crispación su única estrategia para poder destruir al Gobierno".

"Nosotros hemos demostrado no de palabra, sino con hechos, que reformar no es recortar, sino dignificar, por ejemplo, las condiciones laborales de millones de trabajadores que hoy ven cómo sus contratos son más estables y más dignos", ha señalado Sánchez, quien ha puesto como ejemplo la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) o la revalorización de las pensiones con referencia al IPC.

En esa línea, el secretario general de los socialistas ha explicado que "hoy, más que nunca, lo que necesita el progresismo en España, en Europa y en el mundo, es unidad. Unidad frente a una internacional ultraderechista que lo único que quiere es destruir todas las políticas de progreso en beneficio de la mayoría, que es lo que representa el Partido Socialista".

Durante su intervención, Sánchez ha unido al PP y "a la ultraderecha", le ha acusado de "no distinguirse ya", y a Alberto Núñez Feijóo, líder del PP, de recurrir a las descalificaciones: "Lejos queda aquellos ecos" de lo que decía el líder popular "de que no venía a insultar", ha dicho Sánchez.

En este sentido, se ha quejado de que "lo más grave de la derecha es que utiliza el insulto e incluso la destrucción del adversario desde el punto de vista personal. ¿Por qué lo hacen? Porque no tienen proyecto para su país, pero no se atreven a explicarlo", aunque, en cualquier caso, ha asegurado que el PSOE y el Gobierno responderán con este método: "Frente al insulto de la derecha y la ultraderecha, templanza y trabajo, valentía, coraje y unidad", porque aunque ellos (en referencia al PP y Vox) "embarran porque están de barro hasta arriba, nosotros a gobernar para la gente".

Siguiendo esta línea argumental, Sánchez ha explicado que "el futuro da la razón al progreso, y, por tanto, nos da la razón a aquellos que hacemos del avance en libertades nuestra razón de hacer política". Ha añadido que "cuando se pusieron en pie los pilares del Estado del bienestar como educación, sanidad o las pensiones, la derecha dijo que nos llevaría a la quiebra".

En cuanto a la polarización, Sánchez ha explicado que "sin duda la hay, pero asimétrica, hay unos que insultan y otros que somos insultados, hay unos que atacan las sedes y otros que somos atacados". En esta línea de victimismo, ha recordado que desde la oposición "llevan seis años intentando, no lo han logrado y ya les digo, no lo van a lograr. Vamos a gobernar nueve años", ha proclamado.

CAMBIO EN EL PSOE EXTREMEÑO

El Congreso Extraordinario de los socialistas extremeños sirvió para hacer oficial al ganador de las primarias, Miguel Ángel Gallardo, que esta semana renunció a la Alcaldía de Villanueva de la Serena (Badajoz), aunque retiene el acta de concejal para seguir siendo presidente de la Diputación de Badajoz. Gallardo señaló en su intervención que "no he venido a sustituir a nadie", porque sus antecesores, Guillermo Fernández Vara y Juan Carlos RodríguezIbarra, "son insustituibles". Así explicó que los integrantes de la nueva dirección socialista regional "simplemente" serán "herederos de un patrimonio" que pretenden mantener" y "engrandecer".

DESPEDIDA DE FERNÁNDEZ VARA

Aquejado de un cáncer, por lo que ha sido intervenido recientemente, el ex presidente de la Junta de Extremadura Guillermo Fernández Vara, ha reaparecido en este acto para expresar "su gratitud y suerte" por haber formado parte de la historia del PSOE y haber podido luchar "por las causas justas" dentro de un emocionado discurso, donde se ha proyecto un vídeo de su trayectoria política.

Así, ha recordado que cuando se le diagnosticó el tumor, alguien le dijo que "qué mala suerte", pero él preguntó que "cómo se pude hablar de mala suerte" cuando ha nacido en una tierra como la suya con unos padres como los que ha tenido. Y ha señalado que no quiere "medallas, plazas, ni calles" porque la mejor medalla es saber que su foto "está en muchas casas de Extremadura".

El Mundo
 
Topo