• Olá Visitante, se gosta do forum e pretende contribuir com um donativo para auxiliar nos encargos financeiros inerentes ao alojamento desta plataforma, pode encontrar mais informações sobre os várias formas disponíveis para o fazer no seguinte tópico: leia mais... O seu contributo é importante! Obrigado.

Notícias Ximo Puig deja su escaño en las Cortes Valencianas

Roter.Teufel

Sub-Administrador
Team GForum
Entrou
Out 5, 2021
Mensagens
16,783
Gostos Recebidos
700
Ximo Puig deja su escaño en las Cortes Valencianas

Ximo-Puig-1068x958.jpg.webp


Ximo Puig, expresident de la Comunidad Valenciana, ha decidido este lunes renunciar a su cargo como diputado en las Cortes Valencianas, un puesto que obtuvo tras ser el principal candidato en las elecciones del 28 de mayo.

Aunque abandona su cargo en las Cortes, Puig continuará desempeñándose como senador territorial. En esta posición, se centrará en abordar asuntos clave, incluyendo la financiación autonómica, una cuestión que ha destacado como vital: «precisamente voy a defender esta semana el viejo problema que tenemos de la financiación autonómica».

El veterano político no dejó pasar la oportunidad para expresar su gratitud: «al pueblo valenciano por dejarme representarles en el gobierno y en la oposición».

Mirando hacia el futuro y con vistas a un cambio generacional en el liderazgo, Puig anunció que dejará la secretaría general del PSPV-PSOE a principios de 2024, tras 12 años en el cargo. «Es hora de dar un paso atrás para que el proyecto dé dos adelante», afirmó, subrayando la necesidad de «nuevas ideas, impulso y liderazgo» en el partido.

Este cambio representa el cierre de una notable carrera política para Puig, que a los 65 años, se despide de cuatro décadas en la política de la Comunidad Valenciana. Durante este tiempo, ocupó numerosos cargos significativos, incluyendo el de ‘president’ de la Generalitat.

La decisión de Puig llega tras los resultados de las últimas elecciones autonómicas, donde el PSPV-PSOE perdió el gobierno valenciano después de ocho años bajo su liderazgo. Puig mantendrá su puesto de secretario general hasta su retiro oficial, instando a sus colegas a mantener la «serenidad» durante este período de transición.

Varios nombres han surgido como posibles sucesores, incluyendo a la Ministra de Ciencia, Diana Morant; el alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa; y Alejandro Soler, secretario general del PSPV-PSOE en Alicante, perfilándose como las principales opciones para dirigir el futuro del partido en la región.

Estrella Digital
 
Topo