• Olá Visitante, se gosta do forum e pretende contribuir com um donativo para auxiliar nos encargos financeiros inerentes ao alojamento desta plataforma, pode encontrar mais informações sobre os várias formas disponíveis para o fazer no seguinte tópico: leia mais... O seu contributo é importante! Obrigado.

Postar aqui todas as noticias do mundo do satelite----Espanhol

PowerDream®

GF Ouro
Membro Inactivo
Entrou
Mai 10, 2007
Mensagens
5,696
Gostos Recebidos
0
Telemadrid prevé un recorte laboral y de contenidos

Los informativos serán la gran baza de Telemadrid. El ente autonómico que dirige Isabel Linares se propone volcar sus medios en la producción de formatos de actualidad. El plan diseñado por la empresa es dejar en manos de productoras privadas el resto de los contenidos de la parrilla, según explican representantes del comité de empresa tras la reunión mantenida hace pocos días con la dirección. Además, el ente ha expresado a los sindicatos su intención de poner en marcha un plan de viabilidad que afectaría también a la radio autonómica y a laOtra, el segundo canal. La aplicación de esta reforma, sobre la que la empresa no ha aportado detalles, podría acarrear un significativo recorte de la plantilla.

"Nos han dicho que está previsto que se reduzca", explica el representante del sindicato CGT, José Ángel Jiménez. Esta remodelación laboral se asentaría en un plan de bajas incentivadas, acompañado de medidas dirigidas a la no renovación de los contratos eventuales. La plantilla del ente regional está compuesto actualmente por alrededor de 1.300 personas. En los últimos meses, se ha visto recortada en unos 90 puestos de trabajo, afirman fuentes sindicales, y el ajuste podría afectar a otros 200. Entretanto, los miembros del comité de empresa cuestionan que el organigrama "siga engordando".

"Los directivos son sustituidos, pero todos se quedan en sus puestos. Y en informativos hay una plantilla doble: los fieles y los que no trabajan porque están marginados", dice un representante de los trabajadores. Al margen del cine, las mejoras de audiencia de Telemadrid se apoyan en espacios informativos y de actualidad. El martes pasado, por ejemplo, el que más cuota de pantalla acaparó fue el segundo bloque del Telenoticias del mediodía, con un 21,6%, el doble que la media mensual de la cadena. Los programas con más tirón son Alto y claro, la tertulia moderada por Curri Valenzuela (12% ese mismo día), el Telenoticias matinal (11,4%) y Madrid opina, el espacio de debate que presenta Ernesto Sáenz de Buruaga (9,4%). "Si los informativos fueran plurales sería una buena apuesta. Lo malo es que están marcados por la manipulación", lamenta Jiménez.
 

PowerDream®

GF Ouro
Membro Inactivo
Entrou
Mai 10, 2007
Mensagens
5,696
Gostos Recebidos
0
Telecinco emitirá en exclusiva el Madrid-Barça este miércoles

La cadena privada anuncia que el próximo miércoles 7 de mayo retransmitirá el encuentro entre el Real Madrid y el Fútbol Club Barcelona, correspondiente a la trigésima sexta jornada de la Liga.


El partido será ofrecido en exclusiva por Telecinco a partir de las 22:00 horas desde el estadio Santiago Bernabéu y no por La Sexta, que suele dar los partidos en abierto los sábados.
Fuentes de esta última cadena señalaron que están a la espera de que Mediapro, que mantiene un litigio con Sogecable por los derechos de retransmisión de los partidos de liga, les ofrezca un encuentro alternativo, que podría ser el Español-Atlético de Madrid.
Estas mismas fuentes señalaron que con esta decisión, Sogecable no respeta el statu quo establecido por un juzgado de Madrid, de que se respetase los acuerdos establecidos entre Sogecable y Mediapro, que contemplan que los partidos en abierto los tiene en exclusiva La Sexta.
Para la narración del encuentro, Telecinco informa de que será el subdirector de Informativos de la cadena, J.J.Santos, el encargado de hacerlo.
En este encuentro podría darse la situación de que el Barcelona tenga que hacer el tradicional "pasillo" al vencedor del campeonato, el Real Madrid.
El Barcelona llega a este encuentro -uno de los clásicos de la Liga de Fútbol- recién eliminado de la Liga de Campeones. El pasado martes 29 de abril, los azulgranas fueron eliminados de las semifinales de la Champions por el Manchester United, que finalmente se jugará el campeonato contra otro equipo inglés, el Chelsea londinense.
 

PowerDream®

GF Ouro
Membro Inactivo
Entrou
Mai 10, 2007
Mensagens
5,696
Gostos Recebidos
0
Artículo Cómo Actualizar Firmware en decos (Receptores)

En una serie de Reportajes y artículos técnicos escritos para diversos medios entre ellos TeleDigital, explico algunas de las funciones más interesantes de los Receptores STB (Set Top Box). En esta ocasión se me pidió que escribiera algo sobre los modos que existen para actualizar un FirmWare d eun Receptor, las ventajas, los problemas y cómo solucionarlos. Por su extensión alta en algunos de estos artículos y para no solapar el resto de noticias que se pueden ver en el Index de esta WEB, voy a tener que publicarlos en varias partes. De modo que aquí va el primero de ellos...


Parte I


Actualizar Firmware en decos


Ello no significa que sólo puede actualizar el Firmware de un Descodificador o Set Top Box, sino también a un medidor de Campo, un Router o un Device entre otros. Pero en esta ocasión y en donde la tratamos, hablaremos exclusivamente de los STB, es decir, Receptores de Satélite y TDT. También lo haremos en sus diferentes versiones, bueno, mejor será que lea lo que viene a continuación;



El Firmware es el Software que permite que el Receptor funcione, sin embargo requiere del Boot para que todo funcione. El Boot del sistema es el programa de arranque para que se inicie el Hardware y el propio Firmware, véase Software del receptor. En el Firmware se programa la interfaz de menú, las funciones del receptor y el listado de canales. Este último puede actualizarse de forma independiente sin modificar el resto del firmware. Normalmente y por lo general el Boot, el Firmware y la lista de canales van por diferentes vías físicas en el receptor. El Boot y el Firmware incluso funcionan desde diferentes zonas del Hardware, véase Chip, Flash, Memoria. Por ejemplo, en receptores Galaxis ya obsoletos, el Boot se encontraba en una Eprom distinta y el Firmware en la Flash Eeprom. En cualquier caso, esta técnica se sigue empleando salvo que el Boot pueda encontrarse en una memoria interna en el propio procesador “No así en el Sti5518 por ejemplo” pero el Firmware siempre estará en una Flash externa. Al margen de estas características y combinaciones, queda claro que el Boot es quien permite arrancar el Firmware y que este puede actualizarse por el usuario gracias al uso de Updaters que se ejecutan desde el PC o desde hace bien poco, llaves Stick Memory entre otras opciones.
Al principio, el actualizar un Firmware era algo que no estaba al alcance del usuario, pero ciertos “movimientos” y la necesidad de mejorar algunas funciones del receptor, hicieron aparecer los Downloaders o Loaders para poder realizar esta operación. Comunidades de programadores creaban nuevas versiones no oficiales del Firmware “De cualquier marca de receptor” y nacía así la necesidad imperante de actualizar el equipo. Las herramientas utilizadas eso sí, siempre serán las originales por los fabricantes, ya que estos, admiten la actualización del Firmware del equipo, siempre cuando ellos convengan que ha salido un firmware oficial con nuevas funciones y correcciones añadidas. Viendo las necesidades y el valor de este proceso se sacó al mercado el Cable Null MODEM, mas tarde el Hardware JTAG y recientemente las soluciones Server. Pero de todo esto hablaremos ahora con mas precisión.

Actualmente podemos actualizar distintas cosas en el receptor y que son los siguientes;

1. El Boot de arranque.
2. El firmware.
3. La lista de Canales

Con esto podemos obtener los siguientes resultados;

1. Actualizar el Firmware y mejorar las prestaciones porque introducimos un firmware con mejoras.
2. Actualizar la lista de canales, satélites y Múltiplex.
3. Reparar el receptor y recuperarlo


Distintos modos de actualizar un Receptor

Existen diversas formas de actualizar un receptor. Hasta hace mas bien poco, solo existía una y era tabú. Ahora que la tecnología ha evolucionado al ritmo de las actualizaciones del firmware, han evolucionado también los métodos de actualización de terminales sin riesgo. El Loader, que es la versión primitiva para actualizar un firmware acarreaba a veces serios problemas como el cuelgue del receptor de forma inmediata y casi irreversible hasta que apareció el JTAG. Debido a la necesidad constante de actualizar un Firmware y a que los usuarios no terminan de aprender del todo el proceso de actualización de un firmware, los propios fabricantes sacaran nuevos métodos de realizar este proceso por vías más seguras. Tal es el caso de Mvision con su solución USB. MVISION ha sido el primer fabricante con visión de futuro. Con su nuevo sistema USB reduce drásticamente los problemas de actualización del equipo y reduce las perdidas “mortales” de sus retoños en este proceso. Sin embargo ya anteriormente se sacó de la manga otro tipo de actualización también bastante segura, que es la de Deco to Deco, Maestro y Esclavo. Pero durante el tiempo que transcurrió entre el Loader y estas soluciones, se tuvo que sacar de la manga el JTAG. Inicialmente vetado para los usuarios de andar por casa, al final el JTAG vió la luz y permitía reparar y recuperar el receptor, después de una actualización del firmware fallida. El jtag en principio permitía recuperar el Boot del sistema y después el Firmware. Hoy día incluso el Loader ya permite realizar estas operaciones desde el puerto RS 232. En realidad cada modelo, permite realizar dichas funciones de forma homogénea en ambos sentidos, siempre siguiendo el orden de la evolución, primero con Jtag directo a la placa base y después a través del Loader. En cualquier caso esta es una opción mas ahora mismo y detallar quien fue primero o segundo, no viene a cuento ahora.
Ethernet es la otra versión puesta a prueba para actualizar un firmware e incluso Adonis o Plug-ins para el propio Firmware. Como puede ver, mucho ha llovido desde el primer Loader. Así los modos de actualizar un Firmware son los siguientes en la actualidad; ,

1. A través del Loader. Esta opción es la esencial y la más primitiva.
2. A través del modo Maestro/Esclavo. Se conectan aquí dos receptores por el puerto serie. Uno de ellos actúa como Maestro “el que envía una copia de su firmware” y el otro actúa como Esclavo “El que recibe la copia del Firmware”.
3. Mediante el uso de una Memory Stick en el puerto USB del receptor.
4. A través de la descarga del Firmware desde Internet mediante el modo Ethernet del propio Receptor, apuntando a una página de descarga y automatizando todo el proceso.


El JTAG nos sirve para lo siguiente;

1. Reparar el Boot de arranque del receptor.
2. Actualizar el Firmware.
3. Cargar lista de canales.


Hasta aquí la primera parte del artículo, en la segunda parte del mismo veremos cosas como; Problemas de actualizar mal el receptor, El uso del puerto USB, menos riesgos, La opción Ethernet y Conclusiones.
 

ZON

GF Ouro
Entrou
Set 24, 2006
Mensagens
1,797
Gostos Recebidos
0
La plataforma húngara codifica en Conax

La plataforma digital húngara Hello HD ha codificado sus señales en el sistema de acceso condicional Conax. Esta es la primera plataforma satelital en Alta Definición de Hungría que emite en la posición orbital 9º Este, del satélite Eurobird 2, con una oferta de doce canales. Algunos de ellos también transmiten bajo la norma DVB-S, por lo que los descodificadores que alquila la operadora permiten acceder a las señales de esta norma y de la más avanzadda DVB-S2. Y de cara al futuro, la operadora lanzará un paquete de servicios interactivos y de vídeo bajo demanda.
Conax es una codificación que últimamente está siendo muy pirateada por los "hackers", como este portal recientemente ha informado.
 

ZON

GF Ouro
Entrou
Set 24, 2006
Mensagens
1,797
Gostos Recebidos
0
El asesinato de Gianni Versace en la Sexta

Hoy, a las 12:55 horas, laSexta emite el episodio de Crímenes imperfectos: ricos y famosos en el que se relatan los acontecimientos que rodearon el asesinato del famosos diseñador Gianni Versace. En esta entrega, que contiene elementos propios de un thriller, Dominick Dune reconstruye el crimen y cuenta cómo un asesino en serie acaba con la vida del diseñador sin ningún motivo aparente.
Creada y dirigida por Clara y Robert Kuperberg, Crímenes imperfectos: ricos y famosos es una producción en la que su principal informador, Dominick Dune, destacado periodista americano que ha realizado numerosos trabajos de investigación, aporta su conocimiento y ayuda a esclarecer muchos de estos crímenes contra personajes conocidos de la alta sociedad norteamericana. El objetivo de sus publicaciones no es otro que luchar contra el sistema legal americano y para conseguirlo cuenta con un equipo de científicos y especialistas.
Este caso, relatado por Dominick Dune para Crímenes imperfectos: ricos y famosos, se suma a otros relacionados con la moda como el de Gucci , o el que involucró al polifacético O.J. Simpson. La serie recoge también el crimen contra Martha Moxley, una joven de 15 años asesinada en su mansión y cuyos asesinos resultaron ser los sobrinos del ex senador Robert Kennedy.
 

ZON

GF Ouro
Entrou
Set 24, 2006
Mensagens
1,797
Gostos Recebidos
0
"Espejo Público" celebra sus 300 programas

Espejo Público, el magacín informativo matinal de Antena 3 que presenta Susana Griso, celebra hoy sus primeros 300 programas. Desde su inicio como espacio diario, el 11 de diciembre de 2006, el programa se ha consolidado en la franja matinal mes a mes hasta convertirse, en la actual temporada, en el magacín que más ha crecido. El jueves 8 de mayo batió su récord de temporada al lograr su máxima cuota de pantalla con un 19,4% (480.000 espectadores).
El 9 de abril superó por primera vez la barrera de los 500.000 televidentes (17% de share). En la temporada 2007/2008, el espacio dirigido por Julián Nieto y producido por los Servicios Informativos de Antena 3, ha continuado su línea ascendente convirtiéndose en el magacín matinal que más ha crecido esta temporada.
Espejo público ha recibido en el plató, desde su estreno en la cadena, a más de 2.000 invitados procedentes de todos los sectores sociales: políticos, actores, deportistas, músicos, escritores, modelos, médicos, humoristas, diseñadores de moda, ..., han contado de primera mano la actualidad de la jornada. Asimismo, el espacio que conduce Susana Griso ha realizado desde el plató más de 1.800 conexiones a lo largo de toda geografía española y también con el extranjero, adonde se han desplazado los reporteros del programa para seguir sobre el terreno la noticia que marca la agenda de cada jornada.
 

ZON

GF Ouro
Entrou
Set 24, 2006
Mensagens
1,797
Gostos Recebidos
0
Rohde & Schwarz en el NAB de Las Vegas

Rohde & Schwarz ha presentado sus últimas soluciones en transmisión y medida en la feria NAB en Las Vegas. Su familia de transmisores de media potencia Nx8300 que presenta una alta eficacia en el ahorro de energía, destacó en el evento. Este producto se ha exhibido en un modelo especial para el empleo al aire libre, ideal para la rápida instalación de redes de TV móvil. Otro producto nuevo presentado ha sido el generador de señales digitales de video R&S DVSG, que permite a los usuarios realizar exhaustivas medidas en displays de TV en las fases de desarrollo y fabricación. Conjuntamente con sus socios colaboradores, Rohde & Schwarz ha dedicado un stand completo al estándar A-VSB – una nueva solución de TV móvil para ATSC. Rohde & Schwarz juega un importante papel en el desarrollo de este estándar.
La gama de productos de la compañía soporta los estándares de radiodifusión digital más comunes del mundo, como ATSC, DVB-T/-H, DMB-TH, Media FLOTM, DMB-T, T-DMB, DAB y ISDB-T. Ahora también se ofrece para los transmisores de Rohde & Schwarz el estándar de radiodifusión digital brasiliano ISDB-TB.
Por primera vez se presentó el transmisor de media potencia refrigerado por aire R&S Nx8300. Su potencia de salida digital puede alcanzar hasta 1,8 kW en un solo rack, según el estándar utilizado. Los transmisores de media potencia han sido desarrollados según el nuevo concepto de ahorro de energía de Rohde & Schwarz, lo que supone una reducción importante de los costes operativos, comparado con otros productos actualmente disponibles en el mercado. Con la nueva tecnología de amplificación y una refrigeración optimizada, el consumo de energía ha sido reducido en hasta un 15%. El diseño compacto también reduce los costes de espacio.
Para la familia de transmisores de media potencia también se ha diseñado una solución para aplicaciones en el exterior, R&S NV8303VO. Los componentes del transmisor han sido integrados, en este caso, en una caja resistente al tiempo y a la temperatura externa. Un sistema redundante de control de climatización que calienta o refrigera el transmisor lo convierte en especialmente resistente a fallos. El transmisor es en gran medida independiente de la infraestructura local, por lo que se puede emplear en áreas altamente inaccesibles. Puede ser instalado rápidamente, lo que lo convierte en especialmente apto para la creación de nuevas redes de TV móvil o redes de prueba piloto. Además, el R&S NV8303VO cubre las zonas de sombras sin cobertura con un mínimo esfuerzo.
 

Bidel@den

GF Ouro
Membro Inactivo
Entrou
Mai 19, 2007
Mensagens
3,091
Gostos Recebidos
1
Digital+ pierde los derechos de la Champions League de pago para 2009-2012


La productora Mediapro le quita a Sogecable los derechos de emisión en pago de la Liga de Campeones de Fútbol para tres temporadas, mientras que TVE y la FORTA emitirán los partidos en abierto a partir de 2009.


Según anuncia la compañía que preside Jaume Roures, su intención es emitir en directo cada jornada 14 partidos, incluidos dos de equipos españoles, a través del canal de pago que proyecta poner en marcha a partir de la próxima temporada.

Los derechos cubren las temporadas 2009-2010, 2010-2011 y 2011-2012. En la actualidad, los derechos de la Champions League de pago los tiene la plataforma de Sogecable, Digital+.

Mediapro, accionista de referencia de La Sexta junto a Televisa, afirma a través de un comunicado que "con esta importante adquisición, unidos a los derechos que tiene sobre 38 de los 42 equipos que disputaran la Liga española a partir de la temporada 2009-2010, Mediapro dispone de una oferta imbatible para ofrecer el mejor futbol mundial".


TVE y las autonómicas emitirán en abierto los partidos de la Champions
Las cadenas públicas emitirán en exclusiva los encuentros en abierto de cada jornada, mientras que la privada ha adquirido los derechos de emisión de pago, dejando a

Sogecable sin uno de los grandes reclamos de su plataforma de pago, Digital+, justo cuando los rumores de venta son más intensos.

TVE, por su parte, recupera de este modo uno de los acontecimientos deportivos más importantes del año tres años después de que Antena 3 se los arrebatara.

Este acuerdo permitirá a TVE y a las autonómicas retransmitir, en primera opción, los mejores encuentros que se disputan los martes y los miércoles.

En total, emitirán dos encuentros de la fase previa, dos cada jornada de la liguilla de grupos, cuatro de octavos de final, dos de cuartos de final y las dos semifinales.
La Final de la competición se emitirá de forma simultánea por ambos operadores.
 
Topo