• Olá Visitante, se gosta do forum e pretende contribuir com um donativo para auxiliar nos encargos financeiros inerentes ao alojamento desta plataforma, pode encontrar mais informações sobre os várias formas disponíveis para o fazer no seguinte tópico: leia mais... O seu contributo é importante! Obrigado.

¿Quién es Arda Güler y qué condiciones puso para fichar por el Real Madrid?

Roter.Teufel

Sub-Administrador
Team GForum
Entrou
Out 5, 2021
Mensagens
16,872
Gostos Recebidos
714
¿Quién es Arda Güler y qué condiciones puso para fichar por el Real Madrid?

MJ14256Thumb7-1068x684.jpg.webp


Arda Güler es un futbolista turco de solo 18 años que llega al Real Madrid como uno de los jóvenes talentos más prometedores. Eso sí, puso dos condiciones para fichar por el club blanco.

El nombre del futbolista Arda Güler es el que más ha sonado en las últimas horas. A sus 18 años, ya se ha convertido en la ‘perla turca’ a la que muchos equipos le habían echado el ojo, pero la próxima temporada jugará en el Real Madrid.

Güler nació en Altindag, una población del distrito metropolitano de Ankara. Se inició en el fútbol en Turquía y con solo 14 años fichó por el Fenerbachçe. Comenzó en categorías inferiores, pero su debut con el primer equipo en partido oficial no se hizo esperar. Fue el 19 de agosto de 2021, con 16 años, cuando debutó con el primer equipo. En esa primera temporada jugó 12 partidos, anotó tres goles y dio tres asistencias.

Es más, se convirtió en un futbolista tan importante para el Fenerbachçe que incluso heredó el dorsal número 10 que hasta ese momento había llevado Mesut Özil. El futbolista comenzó a despuntar en Turquía y el fútbol europeo no tardó en hacerse eco de su talento.

Güler es un mediapunta zurdo con mucha técnica, capaz de encontrar cualquier hueco. Es el clásico futbolista de toque y precisión, de jugadas bonitas y técnicas al mismo tiempo. Los regates son otro de sus puntos fuertes y aunque suele jugar en la banda derecha, no tiene problema en ‘colarse’ hasta dentro del área e incluso finalizar él mismo la jugada.

Tiene todo lo necesario para desenvolverse bien en el terreno de juego, desconcertar a los rivales y, por supuesto, llegar a portería. Güler tiene a sus espaldas nueve goles en 51 partidos durante las dos temporadas completas que ha disputado con el primer equipo del Fenerbachçe.

No es un jugador que destaque por ser especialmente alto —mide 1.76 metros— y por eso hay quien ya le compara con Leo Messi. Es muy difícil de parar y además destaca su gran visión de juego para dar el último pase, a pesar de su juventud.

Por eso, no sorprende que muchos equipos, tanto de la liga española como de otras ligas europeas, se intersaran por él. Uno de los mayores rivales del Real Madrid fue el FC Barcelona, que incluso llegó a un acuerdo con el futbolista turco. Sin embargo, en las últimas horas llegó otra oferta por parte del Madrid que acabó convenciendo a Güler y a su entorno.

La cláusula de liberación de Güler era de 17,5 millones de euros, pero el Madrid aceptó pagar hasta 20 millones. Además, Florentino Pérez ofreció al jugador una prima de 10 millones de euros. Y, por supuesto, los colores también pesaron mucho. El sueño de Arda era jugar en el club blanco y siempre manifestó que se sentía muy vinculado sentimentalmente al Real Madrid.

«Ha habido clubes que han tenido contacto conmigo, pero cuando el Real Madrid entró en el fichaje, cualquier oferta perdió valor para mí y solo pensaba en el Real Madrid«, confesó en rueda de prensa.
¿Qué condiciones puso Güler al Real Madrid?

Más allá de estar cumpliendo un sueño y de todas las cuestiones económicas, Güler también puso varias condiciones para que su fichaje por el Madrid siguiera adelante. La primera era no jugar cedido en ningún equipo durante el primer año y la segunda era formar parte de la plantilla del primer equipo que le fichara.

Güler tenía muy claro que no quería oir de hablar de cesiones, que era precisamente la idea inicial del Barça. El club catalán quería ficharle ahora y que jugara un año más cedido en el Fenerbahçe. Sin embargo, el Real Madrid le ha asegurado que no va a salir cedido y que formará parte del primer equipo.

«Como he dicho antes, aquí me han asegurado que voy a jugar y se acabó. Salir cedido no está en mis planes», respondió Arda en rueda de prensa después de varias preguntas similares. Es más, ya ha tenido sus primeras conversaciones con Carlo Ancelotti para hablar sobre su posición en el terreno de juego. «El míster me llamó y me dijo que quería verme en directo. Me dijo dónde me iba a poner, hay muchas conversaciones«, afirmó.

Si bien Güler se siente cómodo en el centro del campo, tiene tanta versatilidad que puede jugar en otras posiciones. Su intención es convertirse en un atacante y en un jugador capaz de generar ocasiones de peligro.

«En el centro del campo es donde mejor me encuentro. Pero no es importante porque me quiero ganar la posición. Quiero ser un jugador ofensivo y crear situaciones de gol. La posición la determina el míster. Juego bien en el centro y también en la banda derecha. Todos son muy importantes, pero para mí Modric es el mejor centrocampista del mundo y voy a aprovechar esta oportunidad para aprender mucho de él. Le respeto mucho», ha apuntado Arda para cerrar.

Estrella Digital
 
Topo