• Olá Visitante, se gosta do forum e pretende contribuir com um donativo para auxiliar nos encargos financeiros inerentes ao alojamento desta plataforma, pode encontrar mais informações sobre os várias formas disponíveis para o fazer no seguinte tópico: leia mais... O seu contributo é importante! Obrigado.

24 Horas de Le Mans: cómo seguir el centenario de la carrera

Roter.Teufel

Sub-Administrador
Team GForum
Entrou
Out 5, 2021
Mensagens
16,872
Gostos Recebidos
715
24 Horas de Le Mans: cómo seguir el centenario de la carrera

24-horas-mans-2023-3052960-1.webp


Te contamos todo lo que debes saber para seguir las 24 Horas de Le Mans en su edición más especial, pues la mítica prueba de resistencia cumple 100 años.

Las 24 Horas de Le Mans es una de las citas imprescindibles para los amantes del mundo del motor. Además, la edición de este año es mucho más especial si cabe porque la mítica carrera cumple 100 años. Durante la semana se han disputado los entrenamientos libres y la clasificación, por lo que solo falta que se apaguen los semáforos para dar comienzo a esta 100ª edición.

Hay muchos motivos que hacen que las 24 Horas de Le Mans sean una cita muy especial: grandes adelantamientos, peleas rueda a rueda, estrategias, velocidades de infarto, la gran probabilidad de lluvia y la incertidumbre de la noche. Sea como sea, en Le Mans casi siempre llueve y eso hace que la carrera sea mucho más loca y que las predicciones pocas veces se cumplan.

Las 350.000 entradas para disfrutar de la carrera desde las gradas del circuito de La Sarthe se agotaron al poco tiempo después de ponerse a la venta. Y no es para menos. En este centenario hay un total de 62 coches inscritos que se reparten en las categorías Hypercar, LMP2 y GTE-Am.

El circuito de la Sarthe es uno de los más largos del mundo, pues cada vuelta tiene un total de 13,6 kilómetros que incluso se ve obligado a ‘robarle’ parte de terreno a las carreteras locales.
Horarios y dónde ver las 24 Horas de Le Mans

Después de los entrenamientos libres, la clasificación y la Hyperpole, el resto de la acción se concentrará entre el sábado 10 y el domingo 11 de junio.

A las 12:00 arrancará el Warm Up y después, a partir de las 16:00, comenzarán las 24 Horas de Le Mans. En España, la prueba se podrá seguir en directo a través de Eurosport y de las plataformas en las que está disponible el canal, como DAZN y Movistar+.

Otra alternativa es la aplicación del WEC o YouTube. Desde hace años, los equipos punteros suben a sus respectivos canales imágenes en directo de la carrera desde las cámaras on board de los coches. Probablemente, Porsche, Ferrari y Toyota también emitan sus propios streamings en los que combinen las imágenes de la carrera con un live timing. No es la opción más completa, pero sí la más económica.
Ferrari y Miguel Molina hacen historia y consiguen la Hyperpole

Como es tradición, durante la semana se han disputado los entrenamientos libres, la clasificación y la Hyperpole de las 24 Horas de Le Mans. En la categoría de Hypercar, Brendon Hartley fue uno de los primeros pilotos en marcar tiempo y se quedó muy lejos de los tiempos de referencia de la semana. Alessander Pier Guidi bajó a 3:23.897, mientras que Antonio Fuoco se quedó a solo tres décimas con el otro Ferrari.

Sébastien Bourdais protagonizó uno de los sustos de la clasificación, pues empezó a salir fuego de su Cadillac a falta de cinco minutos para el final. Provocó la bandera roja y, por ende, le eliminaron su mejor tiempo. Ya con bandera verde, Kobayashi y Hartley mejoraron, pero fue insuficiente.

El Ferrari #50 de Miguel Molina —piloto español—, Fuoco y Nicklas Nielsen saldrá desde la Pole en las 24 Horas de Le Mans, seguido del Ferrari #51, el Porsche #5, el Toyota #7 y el Toyota #8.

En LMP2, Chatin dio la sorpresa con un tiempo de 3:32.923 para desmarcarse de sus perseguidores más inmediatos. Fittipaldi logró la segunda plaza, a solo una décima de IDEC Sport, y el Team WRT saldrá tercero gracias al gran trabajo de Louis Deletraz.

En GTE-Am, Ben Keating marcó un tiempo de 3:53.589 para colocar al Corvette #33 en la Pole de la categoría justo por delante deL #25 del ORT By TF y de los dos Ferrari, con el #54 por delante del #21.

Estrella Digital
 
Topo