• Olá Visitante, se gosta do forum e pretende contribuir com um donativo para auxiliar nos encargos financeiros inerentes ao alojamento desta plataforma, pode encontrar mais informações sobre os várias formas disponíveis para o fazer no seguinte tópico: leia mais... O seu contributo é importante! Obrigado.

AlphaTauri despide a De Vries y ficha a Ricciardo a partir de Hungría

Roter.Teufel

Sub-Administrador
Team GForum
Entrou
Out 5, 2021
Mensagens
16,872
Gostos Recebidos
714
AlphaTauri despide a De Vries y ficha a Ricciardo a partir de Hungría

image-_2_-1-1068x601.jpg.webp


Nyck De Vries deja de ser piloto de AlphaTauri con efecto inmediato y Daniel Ricciardo ocupará su asiento a partir del Gran Premio de Hungría. La escudería ha tomado esta decisión como consecuencia del bajo rendimiento del neerlandés.

AlphaTauri ha anunciado que Daniel Ricciardo correrá con ellos a partir del Gran Premio de Hungría y durante lo que queda de temporada. De esta manera, la escudería italiana ha decidido prescindir de los servicios de Nyck de Vries, que no ha tenido el rendimiento esperado en estas primeras carreras de 2023.

De Vryes fichó por AlphaTauri la temporada pasada con muy buenas expectativas y con una gran trayectoria a sus espaldas. El neerlandés ganó la Fórmula 2 en 2019 y la Fórmula E en 2021, lo que le permitió ser reserva de varios equipos. El año pasado tuvo la oportunidad de sustituir a Alex Albon durante el Gran Premio de Italia 2022 y sorprendió por su rendimiento, pese a ser la primera vez que se ponía al volante de un monoplaza de Fórmula 1 durante un fin de semana de carreras.

Sin embargo, su rendimiento en estas diez primeras citas de la temporada no ha estado a la altura de lo que se esperaba de él. No ha conseguido sumar ningún punto hasta la fecha y su mejor resultado es el duodécimo puesto que consiguió en el Gran Premio de Mónaco.

En las últimas semanas, desde Red Bull y AlphaTauri han sido muy críticos con el piloto neerlandés. Incluso Helmut Marko le lanzó un ‘ultimatum’ y avisó de que su rendimiento en las siguientes carreras sería clave para su futuro. El rumor ha sonado con fuerza en los últimos días y ahora se ha hecho oficial: De Vries deja de ser piloto de AlphaTauri con efecto inmediato.

Los nombres que sonaron con más fuerza para reemplazar a Nyck fueron los de Daniel Ricciardo y Liam Lawson. Es más, el piloto australiano ha hecho un test este martes con Pirelli en el RB19 —en calidad de piloto reserva de Red Bull— y Marko ha afirmado que su rendimiento sería clave para tomar cualquier decisión.

Sin embargo, han tardado apenas unas horas en anunciar la noticia, que ya era un secreto a voces, pues la había adelantado la prensa neerlandesa. Ricciardo ha sido el elegido para reemplazar a De Vries desde el próximo fin de semana en el Gran Premio de Hungría, que llega cedido desde AlphaTauri.

«Estoy muy contento de darle la bienvenida a Daniel de nuevo al equipo. No hay duda de sus habilidades de conducción y ya nos conoce a muchos de nosotros, por lo que su integración será fácil y directa. El equipo también se beneficiará mucho de su experiencia, ya que ha ganado ocho carreras de Fórmula 1. Me gustaría darle las gracias a Nyck por su valiosa contribución durante el tiempo que ha estado en AlphaTauri y le deseo todo lo mejor para el futuro», ha afirmado Franz Tost, jefe del equipo, en comunicado.

«¡Estoy feliz de volver a la normalidad con la familia Red Bull!«, ha añadido Ricciardo para celebrar este esperado regreso a la Fórmula 1.


Estrella Digital
 
Topo