Ancelotti, la sequía de Modric y una competencia "muy alta": "Tengo que tomar decisiones complicadas"

Roter.Teufel

Sub-Administrador
Team GForum
Entrou
Out 5, 2021
Mensagens
21,305
Gostos Recebidos
890
Champions
Ancelotti, la sequía de Modric y una competencia "muy alta": "Tengo que tomar decisiones complicadas"


16962654721572.jpg


Ancelotti y Valverde aparecieron ante los medios antes del encuentro contra el Nápoles. "Es una decisión técnica que puede cambiar", dijo el técnico sobre el croata, que lleva dos partidos sin jugar.

El Real Madrid aterrizó en Nápoles para disputar el segundo encuentro de la temporada en Champions. Lo hizo después de su contundente victoria en Gerona, segunda consecutiva tras el triunfo ante Las Palmas. Dos puntos importantes para coger oxígeno después de la derrota en el derbi contra el Atlético. Y ahí bajó Carlo Ancelotti, en su regreso a uno de los equipos que ha entrenado a lo largo de su carrera, consciente de que será la visita más complicada del grupo continental.

"El Nápoles es uno de los mejores equipos de Italia, será un partido igualado, con mucho nivel e individualidades... Y un ambiente que empuja mucho. Tenemos que hacer un partido serio y repetir lo bueno que hicimos contra el Girona", aseguró el técnico, que argumentó la ausencia de Luka Modric en los dos últimos encuentros de Liga. "Es bastante sorprendente que no tenga el mismo papel que en el pasado. Pero el primer partido de Champions lo ha jugado, también el derbi... Ahora no ha jugado simplemente porque la competencia es muy alta", explicó Carletto. "Es algo que puede pasar. No tenemos ningún problema con él ni él con nosotros. Yo le tengo un gran respeto como jugador y persona y tengo que tomar decisiones que cuestan mucho".

El italiano quiso insistir en que no hay ningún problema con el centrocampista croata, que es simplemente "una decisión técnica. "No hay nada nuevo en su situación deportiva. No sé cómo explicarlo. Es una decisión técnica que puede cambiar. La realidad es que un día es Modric, otro día puede ser Tchouaméni, Camavinga... Si todos los días vamos a esto, cada rueda de prensa hay una pregunta de este tipo. Son 7 centrocampistas y hay 4 puestos, y si pongo 5 me dais palos", bromeó.

"¿Camavinga prefiere lateral o banquillo?"

Ancelotti no adelantó su once, pero sí deslizó la vuelta de Mendy, que estaba "cansado" para jugar contra el Girona. Y recalcó: "Lo más importante es defender bien". Preguntado sobre Camavinga, que jugó como lateral izquierdo ante el Girona, declaró que no tiene que "convencerle". "Creo que está convencido, ¿prefieres lateral o banquillo? Él prefiere jugar".

Antes había salido Fede Valverde, que quiso apoyar a Modric, que está siendo, quitando Ceballos, el centrocampista con menos minutos en este inicio de la temporada. "Es el mismo de siempre, es Luka Modric. Para nosotros y para mí es un referente desde el primer día por mucho que ahora no esté teniendo los minutos que quiera", le elogió.

Sobre el croata, el uruguayo insistió en que "jamás ha puesto una mala cara y eso habla bien de él como jugador y persona, es un guerrero, es de admirar por todo lo que ha pasado. Sigue marcando historia y es un ejemplo para todos".

Valverde, que será titular este martes en el Estadio Diego Armando Maradona, destacó el nivel y la competencia del centro del campo del Madrid. "Desde el primer día que llegué he visto un mediocampo increíble, Case, Toni, Luka, Isco... Me pareció el mejor mediocampo de la historia. He intentado aprender mucho, intenté sacar el mayor fruto posible e intento escucharles para seguir creciendo. Casemiro me ha alimentado de muchos códigos dentro del Madrid y eso me ayudó. Es muy difícil jugar aquí y tengo que valorarlo".

El Mundo
 
Topo