Portal Chamar Táxi

Aumenta dos puntos el consumo de la TDT en Madrid

PowerDream®

GF Ouro
Membro Inactivo
Entrou
Mai 10, 2007
Mensagens
5,696
Gostos Recebidos
0
El consumo de Televisión Digital Terrestre (TDT) en la Comunidad Autónoma de Madrid (CAM) ha aumentado dos puntos, en febrero, hasta llegar al 20,4 por ciento de cuota de pantalla. Es el segundo mes consecutivo que el consumo de TDT en esta Comunidad crece dos puntos, lo que ha propiciado que la oferta digital se ponga al nivel de audiencia de la cadena líder en analógico, Telecinco, con el 20,6 por ciento. Además, la televisión digital también le ha ganado terreno a la televisión en vías de desaparición en el horario de máxima audiencia, donde se ha llegado al 21,4 por ciento de cuota, de lunes a viernes, y 22,3 por ciento, de sábados a domingos. En lo que al tipo de telespectador se refiere, la TDT es consumida, en horario de máxima audiencia, por jóvenes de entre 16 y 44 años de edad en un 24,5 por ciento, el telespectador objetivo más demandado a nivel comercial. Así, la Comunidad de Madrid sigue mostrando su liderazgo con respecto al resto de comunidades autónomas. Mientras que la media nacional de consumo de TDT está en torno al 11,5 por ciento, la CAM ostenta el ya citado 20,4 por ciento. Todo parece apuntar que la profusión de canales de TDT con contenidos temáticos, como 8madrid TV y/o Aprende Inglés TV está incentivando este crecimiento.
 
Topo