• Olá Visitante, se gosta do forum e pretende contribuir com um donativo para auxiliar nos encargos financeiros inerentes ao alojamento desta plataforma, pode encontrar mais informações sobre os várias formas disponíveis para o fazer no seguinte tópico: leia mais... O seu contributo é importante! Obrigado.

España gana a Georgia, pero pierde a Gavi toda la temporada por lesión

Roter.Teufel

Sub-Administrador
Team GForum
Entrou
Out 5, 2021
Mensagens
16,775
Gostos Recebidos
700
España gana a Georgia, pero pierde a Gavi toda la temporada por lesión

116_whatsapp_image_2023-11-19_at_22.12.35-1-1068x601.jpeg.webp


España ha ganado 3-1 a Georgia para llegar al sorteo de la fase final de la Eurocopa 2024 como cabeza de serie. La parte más amarga de la victoria ha sido la grave lesión de Gavi, que se perderá toda la

España ha ganado a Georgia por 3-1 para asumir el liderato del Grupo A de la Nations League, aunque pagando un precio muy caro. Lo peor del partido fue la lesión de Gavi en la rodilla, que le hará perderse toda la temporada, incluida la Eurocopa y los Juegos Olímpicos de París.

Las dos selecciones se vieron las caras en septiembre con un aplastante 1-7, aunque esa Georgia nada tuvo que ver con la de este encuentro. Con un once de gala, los de Luis de la Fuente salieron al terreno de juego con la intención de hacerse con el liderato de grupo en Valladolid.

El encuentro empezó muy bien para la Selección Española, que en el minuto 4 ya se adelantó en el marcador. Le Normand hizo el 1-0 de cabeza tras una asistencia de Ferran Torres en su primer tanto como internacional. A partir de ahí, empezaron a dominar el partido e incluso tuvieron opción de hcer el segundo por medio de Gavi, pero Mamardashvili estuvo ágil.

Georgia quiso tomar partido, porque se jugaban la repesca, y una jugada a la contra dejó a Kvaratskhelia completamente solo frente a Unai Simón. Culminó la jugada con total precisión para hacer el gol del empate. Y después de un golpe, llegó otro más grave. Gavi recibió una falta de Lochoshvili, pero los médicos aprobaron que siguiera en el terreno de juego. Sin embargo, apenas tres minutos después se volvió a doler de la rodilla en la misma zona tras hacer un movimiento extraño que le obligó a marcharse del terreno de juego. Las caras de preocupación eran evidentes, tanto en el propio jugador como en sus compañeros y los aficionados que veían la secuencia desde la grada.

Ahora, el FC Barcelona ha confirmado que sufre una lesión bastante grave: rotura completa del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y una lesión asociada al menisco externo. Pasará por el quirófano en los próximos días y no se prevé que pueda volver a los terrenos de juego antes de nueve meses, perdiéndose así toda la temporada y la Eurocopa. El Barça, por cierto, ha sido muy crítico con la lesión, llegando a afirmar que no era necesario que Gavi jugase esos minutos.

La lesión de Gavi dejó muy tocado al equipo, que se vio obligado a reponerse y a recuperar la senda del partido. Ferran Torres hizo el 2-1 en una jugada que comenzó Nico Williams. La puso para Gayà y este encontró a Torres, que cabeceó desde el segundo palo para volver a estar por delante en el marcador. Además, tuvo el bonito gesto de dedicarle el gol a Gavi, enseñando su camiseta a la grada.

Otro de los protagonistas, que precisamente entró en la segunda parte, fue el joven Lamine Yamal. El extremo puso un centro envenenado para hacer el 3-1 y aunque no lo consiguió, Lochosvili anotó en propia puerta al intentar desviar el balón. Y así, sin tiempo para más, España termina esta fase como líder del Grupo A. Así, será uno de los cabeza de serie en el sorteo de grupos de la fase final de la Eurocopa 2024 que se celebrará el próximo 2 de diciembre en Hamburgo.
Ficha técnica

España: Unai Simón, Carvajal, Le Normand, Íñigo Martínez, Gayà, Gavi (Oihan Sancet, 26′), Rodrigo Hernández (Zubimendi, 86′), Fabián, Ferran Torres (Lamine Yamal, 66′) , Nico Williams (Riquelme, 86′) y Morata.

Georgia: Mamardashvili, Kashia, Kvirkvelia, Lochoshvili, Kakabadze (Mamuchashvili, 90′), Azarov, Chakvetadze (Altunashvili, 90′), Kvekveskiri (Mkvabishbili, 60′), Kochorashvili, Mikautadze (Davitashvili, 60′) y Kvaratskhelia.

Goles: 1-0 (Le Normand, 4′); 2-0 (Kvaratskhelia, 10′); 2-1 (Ferran Torres, 55′); 3-1 (Lochoshvili, 72′).

Árbitro: Ovidiu Haţegan (Rumanía): Mostró tarjeta amarilla a Rodrigo Hernández (56′) e Íñigo Martínez (94′) por parte de España y a Kvaratskhelia (75′), el seleccionador Willy Sagnol (76′) y Kashia (83′) de Georgia.

Estadio: Estadio José Zorrilla (Valladolid)

Observaciones: Octavo partido para España de la fase de clasificación para la Eurocopa de Alemania 2024.


Estrella Digital
 
Topo