• Olá Visitante, se gosta do forum e pretende contribuir com um donativo para auxiliar nos encargos financeiros inerentes ao alojamento desta plataforma, pode encontrar mais informações sobre os várias formas disponíveis para o fazer no seguinte tópico: leia mais... O seu contributo é importante! Obrigado.

España se ‘cuela’ en la final de la Nations League con un heroico gol de Joselu en el 88

Roter.Teufel

Sub-Administrador
Team GForum
Entrou
Out 5, 2021
Mensagens
16,872
Gostos Recebidos
715
España se ‘cuela’ en la final de la Nations League con un heroico gol de Joselu en el 88

FysUtwTXsAkesnN-1068x712.jpg.webp


España fue muy superior a Italia en la semifinal de la Nations League. Un gol de Joselu en el 88' hizo justicia, puso el 2-1 en el marcador y le dio al combinado español el pase a la final del próximo domingo.

España se enfrentó a una siempre complicada Italia en las semifinales de la Nations League. Una buena segunda mitad y un golazo de Joselu en el 88‘ dieron el pase a la final al combinado español cuando el partido se acercaba a la prórroga.

Italia es un rival que siempre asusta, pero España salió al terreno de juego con la confianza y con la sensación de que conseguir el pase a la final era posible. Lo cierto es que los de Luis de la Fuente fueron muy superiores durante casi todo el partido y un gol casi al borde del descuento hizo justicia.

La Selección Española salió muy bien plantada al terreno de juegos y presionando arriba. Por eso, el primer gol del partido no tardó en llegar. Gavi ejerció una fuerte presión y llegó a tocar el balón en una salida de los italianos, pero fue Yeremy Pino el que se la arrebató a Bonuci. El jugador canario se metió de lleno en el área para poner en el fondo de la red un balón imposible para Donnarumma. Y solo era el minuto 3 de partido.

Los de De la Fuente no se confiaron y siguieron con la misma tónica del partido. Sin embargo, poco después del primer tanto del partido, llegó una acción controvertida en el área. Un disparo de Zaniolo en el área impactó sobre el brazo de Le Normand, que debutaba con España, y el colegiado señaló la pena máxima. Immobile, desde el punto de penalti, puso las tablas en la semifinal.

Este ‘varapalo’ tampoco hizo que España bajara los brazos. Siguió dominando el partido, peresionando arriba y encerrando a Italia en su campo. Los italianos, que solo tenían opción de salir a la contra, tampoco estaban cómodos. Frattesi metió algo de miedo porque llegó a alcanzar la portería de Unai Simón, pero el VAR anuló el gol por fuera de juego. En España, Morata tuvo las dos ocasiones más claras al borde del descanso, primero con un potente disparo desde la frontal al área y después con un remate forzado tras un pase diagonal de Gavi.

Italia intentó reaccionar en la segunda parte y cerrar el hueco de la banda izquieda con la entrada de Darmian y Dimarco. Sin embargo, España también tenía un as guardado bajo la manga. Marco Asensio entró en el terreno de juego y llegaron de nuevo las ocasiones. Dos nuevas ocasiones, esta vez por parte de Merino y Rodri, volvieron a sembrar peligro en terreno italiano.

En la recta final del partido, De la Fuente fue a por todas para que el dominio del partido se materializara en el resultado. Canales, Ansu Fati y Joselu salieron al terreno de juego. Fue precisamente el delantero del Espanyol, que entró en el 84′ por Morata, el que cuatro minutos más tarde consiguió el pase a la final.

Fue Jordi Alba el que comenzó la jugada desde la izquierda y encontró a Rodri, que se atrevió con un potente disparo desde la frontal del área. El balón tocó en un contrario y, prácticamente solo frente al portero y en posición legal, Joselu puso el balón en el fondo de la red. Cuatro minutos sobre el terreno de juego le bastaron para clasificar a España a la segunda final de la Nations League. Será el próximo domingo 18 de junio a partir de las 20:45, contra Croacia y en Rotterdam.

Ficha técnica

España: Unai Simón; Jesús Navas, Le Normand, Laporte, Jordi Alba; Rodri, Mikel Merino (Fabián, 74′); Rodrigo Moreno (Asensio, 46′), Gavi (Canales, 68′), Yeremy Pino (Ansu Fati, 74′) y Morata (Joselu, 84′).

Italia: Donnarumma; Tolói, Bonucci (Darmian, 46′), Acerbi; Di Lorenzo, Frattesi (Verratti, 76′), Jorginho (Cristante, 60′), Barella, Spinazzola (Dimarco, 46′); Immobile (Chiesa, 60′) y Zaniolo

Goles: 1-0, Yeremy Pino, 3′; 1-1, Immobile de penalti, 10′; 2-1, Joselu, 89′.

Árbitro: S. Vincic (Eslovenia). Amonestó a Jordi Alba (45′), Gavi (57′), Morata (82′) de España y a Immobile (38′) y Zaniolo (90′), de Italia.

Asistencia: 28.000 espectadores en el Twente Stadion.

Estrella Digital
 
Topo