• Olá Visitante, se gosta do forum e pretende contribuir com um donativo para auxiliar nos encargos financeiros inerentes ao alojamento desta plataforma, pode encontrar mais informações sobre os várias formas disponíveis para o fazer no seguinte tópico: leia mais... O seu contributo é importante! Obrigado.

Fallece Dilano van’t Hoff en Spa-Francorchamps tras un fuerte accidente en la FRECA

Roter.Teufel

Sub-Administrador
Team GForum
Entrou
Out 5, 2021
Mensagens
16,872
Gostos Recebidos
715
Fallece Dilano van’t Hoff en Spa-Francorchamps tras un fuerte accidente en la FRECA

El piloto Dilano van't Hoff ha fallecido este sábado a los 18 años tras un fatal accidente en el circuito de Spa-Francorchamps. El neerlandés ha recibido un impacto lateral a altísima velocidad.

El automovilismo está de luto y este sábado ha vivido su cara más amarga. El piloto neerlandés Dilano van’t Hoff ha fallecido en el circuito de Spa-Francorchamps tras un fatal accidente en la FRECA —Formula Regional European Championship by Alpine—. Con solo 18 años, era una de las grandes promesas del automovilismo y en 2021 fue campeón de la Fórmula 4 española tras una impresionante temporada.

Dilano disputaba este año su segunda temporada completa en la FRECA con MP Motorsport. Sin embargo, ya debutó en 2021 como piloto invitado y corrió únicamente seis carreras. Esa misma temporada ganó el Campeonato de la Fórmula 4 española de forma aplastante.

Este fin de semana, la FRECA ha visitado el circuito belga de Spa-Francorchamps y ahí es donde se ha producido el fatal accidente que le ha costado la vida. La segunda carrera del fin de semana se ha disputado este sábado por la mañana con condiciones bastante complicadas por la lluvia. En la recta final de la carrera salió un coche de seguridad, pero se retiró rápidamente para correr bajo bandera verde durante los dos últimos minutos.

En ese momento es cuando se produjo la tragedia. En la subida al Raidillon, Tim Traminitz perdió el control de su monoplaza e impactó contra las protecciones de la zona izquierda de la pista. Sin embargo, lo más grave llegó por detrás. Van’t Hoff chocó contra un rival y se quedó cruzado al principio de la recta de Kemmel. Adam Fitzgerald venía por detrás, y con una nube de agua por medio, no pudo hacer nada para evitar a Dilano. Así, impactó a gran velocidad contra el neerlandés de manera lateral.

A simple vista, el accidente recuerda mucho al que le costó la vida a Anthoine Hubert en el Gran Premio de Bélgica 2019 de Fórmula 2. En esa carrera, el piloto francés también se quedó cruzado en mitad de la pista y Juan Manuel Correa impactó contra él a alta velocidad. Hubert perdió la vida en ese momento y de una forma muy parecida.

Van’t Hoff quedó inconsciente tras el fatal accidente y fue trasladado de inmediato al centro médico. Dirección de Carrera mostró bandera roja y detuvo la carrera, lo que facilitó el traslado del neerlandés al hospital más cercano. Sin embargo, falleció antes de llegar al hospital y la noticia ha conmocionado a todo el paddock. Además, rápidamente se ha trasladado a otras categorías, como a la Fórmula 1, que disputa este fin de semana el Gran Premio de Autria.

El joven de 18 años ha perdido la vida en un fatal accidente que recuerda que el automovilismo es un deporte peligroso. Además, muchos internautas en redes sociales han exigido más medidas de seguridad al circuito de Spa-Francorchamps, aunque un accidente de esta características puede ocurrir en cualquier pista y es muy difícil de evitar.

«Estamos muy tristes de conocer el fallecimiento de Dilano van’t Hoff hoy en Spa-Francorchamps. Dilano falleció persiguiendo su sueño de alcanzar la cima del automovilismo. Junto con toda la comunidad del automovilismo, nuestros pensamientos están con su familia y sus seres queridos», ha expresado Stefano Domenicali, presidente de la Fórmula 1.

A las condolencias también se ha sumado el circuito de Spa-Francorchamps, la FIA, los equipos y pilotos de toda la comunidad del automovilismo. Su equipo, MP Motorsport, también se ha despedido de él en un comunicado en redes sociales. Además, la Fórmula 2 ha guardado un minuto de silencio antes de la carrera al sprint en Austria y se prevé que haya otros homenajes durante el fin de semana.

«MP Motorsport lamenta profundamente confirmar que nuestro piloto, Dilano van’t Hoff, ha fallecido como consecuencia de un accidente durante la segunda carrera del Campeonato Europeo de la Fórmula Regional de Alpine en Spa-Francorchamps», han escrito.

Estrella Digital
 
Topo