Portal Chamar Táxi

Notícias Griezmann dice adiós al Atlético: el final de una historia eterna

Roter.Teufel

Sub-Administrador
Team GForum
Entrou
Out 5, 2021
Gostos Recebidos
1,960
Griezmann dice adiós al Atlético: el final de una historia eterna

2026032417530367505.jpg

El máximo goleador de la historia rojiblanca se marcha del club tras 10 temporadas, 488 partidos y 211 goles. Cumplirá su sueño de jugar en la MLS

Era un secreto a voces, pero no por esperado duele menos.

Desde que surgieron los primeros rumores a mediados de febrero, la información no ha dejado de crecer hasta que el Atlético de Madrid lo ha hecho oficial: Antoine Griezmann dejará el club a final de temporada y pondrá rumbo a Orlando para jugar en la liga de fútbol americana.
Se va una era; Se va un símbolo.

Y él mismo ha querido explicarlo con el corazón en la mano: “No es fácil poner palabras a lo que siento, porque este club es mi casa y vosotros sois mi familia”.

Una frase que resume lo que ha sido Griezmann en el Atlético… y lo que el Atlético ha sido para él.

Jugar en Estados Unidos siempre ha sido un sueño para el francés. Nunca ha escondido su deseo de cerrar su carrera al otro lado del Atlántico, atraído por la cultura deportiva americana y su pasión por la NBA y la NFL (fútbol americano)

Lo que sí sorprendió fue la posibilidad de una salida inmediata, a mitad de temporada, con el Atlético aún vivo en todas las competiciones, con la Copa del Rey al alcance y en plena pelea en la Champions League.

El propio Griezmann se encargó de desmentirlo hace apenas una semana: su cabeza está en ganar. En despedirse compitiendo. En intentar dejar un último recuerdo imborrable.

Y lo ha vuelto a dejar claro en su despedida: "Pero dejemos, de momento, el futuro en el futuro: porque todavía no me voy. Me quedan meses con esta camiseta, meses para dejarme la vida en nuestro estadio y fuera, para levantar esa Copa del Rey y para soñar con llegar lo más lejos posible en la Champions League"

Ahora ya es oficial. Esta será su última temporada en la élite. El principio del final de una historia que ya es eterna.

Números de leyenda

El ‘Principito’, llegado desde la Real Sociedad, ha firmado diez años en el Atlético de Madrid, divididos en dos etapas, en los que ha construido un legado que trasciende los números.

488 partidos. 211 goles. Y un nombre grabado para siempre como el máximo goleador de la historia del club.

Pero su historia no ha sido perfecta. Y quizá por eso es aún más humana.

En 2019, tras cinco temporadas, decidió marcharse al FC Barcelona. Una salida que dolió. Dolió mucho. La afición sintió que su líder se iba a un rival directo, dejando un vacío imposible de llenar.

En ese momento, Griezmann ya era uno de los mejores jugadores del mundo. Quería jugar junto a Messi. Pero el destino no salió como esperaba: dos temporadas grises, lejos de su mejor nivel, y un único título, la Copa del Rey.

Mientras tanto, el Atlético levantaba otra Liga bajo el mando de Simeone, sin él.

La vuelta del hijo pródigo

Y entonces, cuando nadie lo esperaba, llegó el giro de guion. En el último suspiro del mercado, Griezmann regresaba al Atlético. No todos lo entendieron. Para muchos, era una traición difícil de olvidar.

Pero Simeone nunca dudó. Siempre vio en él algo especial. Su jugador. Su obra más completa.

Griezmann también hizo su parte. Se bajó el sueldo. Aceptó las críticas. Asumió los pitos. Sabía que no merecía otra cosa.

Y, poco a poco, con trabajo, humildad y sobre todo fútbol, convirtió el rechazo en aplausos.

Porque sí, el Atlético de Madrid es el club de su vida. Y marcharse, probablemente, el mayor error de su carrera. Pero también su mayor aprendizaje.

El último adiós

Cuatro años después de su regreso, y todavía a un gran nivel, Griezmann se marcha. Esta vez sí, de verdad.

Le quedan, al menos, 12 partidos. Puede que algunos más. Doce últimas oportunidades para que el Metropolitano coree su nombre. Para que el ‘7’ vuelva a decidir. Para que la historia tenga el final que merece.

Y él lo tiene claro: “Quiero que cada minuto que me queda aquí sea un homenaje a este escudo”.

Porque no se va solo un jugador. Se va un símbolo. Un ídolo. Una historia de amor con idas y vueltas, con errores y redención.

Se va Antoine Griezmann, un dorsal número 7 imposible de reemplazar.

Pero como él mismo ha dicho: “Mi corazón será rojiblanco para siempre”.

Y eso… eso no hay adiós que lo cambie.

Estrella Digital