• Olá Visitante, se gosta do forum e pretende contribuir com um donativo para auxiliar nos encargos financeiros inerentes ao alojamento desta plataforma, pode encontrar mais informações sobre os várias formas disponíveis para o fazer no seguinte tópico: leia mais... O seu contributo é importante! Obrigado.

Notícias "Jamás aceptaremos la legitimación de ninguna forma de terrorismo"

Roter.Teufel

Sub-Administrador
Team GForum
Entrou
Out 5, 2021
Mensagens
16,781
Gostos Recebidos
700
Fundación Víctimas del Terrorismo
"Jamás aceptaremos la legitimación de ninguna forma de terrorismo"


17098384231374.jpg


En vísperas de celebrar el XX aniversario de los atentados del 11-M, el portavoz de las víctimas es tajante: "Sólo hay dos bandos, el de los asesinos y el de los demócratas"

Rodolfo Benito fue uno de los asesinados en los atentados del 11 de marzo de 2004. Desde entonces su familia se emplea en mantener viva su memoria y la de todos los muertos en el ataque terrorista más sangriento de la historia de España. Primero constituyeron una fundación con su nombre y, desde febrero, su padre, Juan, es el presidente de la Fundación Víctimas del Terrorismo. En ese papel, y en vísperas de celebrar el XX aniversario del asesinato de su hijo y otras 190 personas, Benito se ha estrenado en su papel en el tradicional concierto In Memoriam que la fundación organiza desde hace años. «Jamás aceptaremos la legitimación de ninguna forma de terrorismo» dijo después de que la Comisión de Justicia aprobara la ley de amnistía con un amplio perdón al terrorismo.

Juan Benito pronunció su discurso frente a los Reyes Don Felipe y Doña Letizia, que un año más presidieron el recital. Así, tras la entrada del Monarca y su esposa y la interpretación del himno de España por parte de la Orquesta Sinfónica de RTVE, Benito comenzó su discurso y reiteró su «agradecimiento» al Jefe del Estado y su esposa y su «incondicional apoyo» a lo largo de los años. «Hoy nos reunimos para poner en valor el ejemplo de las víctimas», recordó. Porque ellos son «los héroes de nuestra democracia. El pilar en el que han golpeado quienes querían derribar nuestro Estado democrático». Porque para Benito, los ataques terroristas «han pretendido doblegar nuestros valores de convivencia» y las víctimas son «el testimonio de la resistencia de nuestra sociedad frente a los ataques indiscriminados de quienes quieren imponerse a la voz de los demócratas».

«Sólo hay dos bandos: el de los asesinos y el de los demócratas», afirmó sin titubear. Y reivindicó el trabajo de las fundaciones y asociaciones de las victimas para «honrar la memoria de nuestros seres queridos luchando por la defensa de los valores esenciales de nuestro sistema democrático».

Antes de guardar un minuto de silencio por los 1.400 españoles asesinados por terroristas, Benito llamó a «trabajar para que el ejemplo de las víctimas sea la mejor herramienta para luchar contra la violencia». A cuatro días de celebrar el aniversario de los atentados del 11-M, las víctimas continúan con su vida como pueden. Pero Benito quiso sintetizar lo que supone el recuerdo de los 192 muertos y casi dos mil heridos. «Son vidas rotas, relojes detenidos para siempre. Son familias destrozadas, proyectos vitales truncados. Y, sobre todo, dolor. Un inmenso dolor que aún hoy perdura». Dijo, y el auditorio, en pie, guardó un solemne minuto de silencio en su recuerdo.

El Mundo
 
Topo