• Olá Visitante, se gosta do forum e pretende contribuir com um donativo para auxiliar nos encargos financeiros inerentes ao alojamento desta plataforma, pode encontrar mais informações sobre os várias formas disponíveis para o fazer no seguinte tópico: leia mais... O seu contributo é importante! Obrigado.

Joel Domínguez, condenado por dar una paliza a su novia, jugará la pretemporada con la UD Las Palmas

Roter.Teufel

Sub-Administrador
Team GForum
Entrou
Out 5, 2021
Mensagens
16,872
Gostos Recebidos
715
Joel Domínguez, condenado por dar una paliza a su novia, jugará la pretemporada con la UD Las Palmas

f95b8bd4-78a5-46ae-b696-33a90aad910f_16-9-discover-aspect-ratio_default_0-1068x601.jpg.webp


El futbolista Joel Domínguez, condenado por violencia machista, disputará la pretemporada con la UD Las Palmas. El club ha defendido al jugador y aboga por su reinserción en la sociedad.

La UD Las Palmas ha decidido que siete jugadores de su filial disputen la pretemporada que comenzará el próximo 10 de julio con el primer equipo. Uno de los futbolistas seleccionados es Joel Domínguez, un joven de 18 años que ha sido condenado por dar una paliza a su novia. La decisión ha sido muy controvertida y criticada por los propios aficionados, pero desde el club defienden la necesidad de que se reinserte en la sociedad.

Hace unas semanas, Las Palmas fue noticia por su ascenso a Primera División. Ahora vuelven a estar en el foco mediático, pero en absoluto por nada positivo. El equipo canario ha decidido que Joel Domínguez y otros seis jugadores del filial disputen la pretemporada con el primer equipo a partir del próximo 10 de julio. Sin embargo, el canterano está condenado por violencia machista, pues le propinó una paliza a su novia menor de edad.

La noticia ha sentado como un jarro de agua fría entre la afición, que ha mostrado un profundo rechazo en redes sociales. No obstante, el club ha publicado un comunicado en las últimas horas para defender a su jugador y recordar la necesidad de que los condenados se reinserten en la sociedad.

«La UD Las Palmas, ante las distintas informaciones surgidas tras el anuncio de que el jugador Joel Domínguez hará la pretemporada con el primer equipo, quiere manifestar lo siguiente: El jugador fue condenado por los tribunales de justicia por unos hechos ajenos por completos a su actividad deportiva y a su relación con el Club«, comienza el comunicado.

«A pesar de ello y dado que los hechos por los que se le condenó no encajan con los principios y valores que promueve la Unión Deportiva Las Palmas, se apartó al jugador de las actividades deportivas durante 40 días y se condicionó su continuidad en el Club a que se sometiera a una intervención coordinada por la Fundación y ejecutada por profesionales externos, dirigida a reconducir su actitud y comportamiento», añaden.

Las Palmas justifica que el jugador ya ha cumplido la sanción disciplinaria y que esta misma semana finaliza el programa de intervención adecuado. Por eso, consideran que es momento de retomar su actividad. Además, recuerdan que tienen firmado un acuerdo de colaboración con el Ministerio del Interior para trabajar con jóvenes condenados. Incluso defienden que han puesto en marcha un equipo de fútbol con menores de edad con medidas judiciales.

«El jugador cumplió ya la sanción disciplinaria y va a terminar esta semana el programa de intervención acordado.
La Unión Deportiva Las Palmas, a través de su Fundación ha participado y sigue participando en diversas iniciativas y programas dirigidos a evitar la exclusión social de personas condenadas en sede judicial, facilitando su reincorporación a la sociedad.

En esta línea, la Fundación tiene firmado un convenio de colaboración con el Ministerio del Interior (Secretaría General de Instituciones Penitenciarias) para trabajar con reclusos de centros penitenciarios de Canarias. En los últimos años se han realizado diversas actividades con reclusos del Centro Penitenciario Las Palmas I.

Además, desde 2018, puso en marcha un equipo de fútbol específicamente dirigido a trabajar con personas menores de edad con medidas judiciales, en colaboración con el Juzgado de Menores n°1 de Las Palmas. Y, también, se vienen realizando actividades con personas menores de edad sometidas a medidas judiciales en colaboración con diversas ONG’s dedicadas al trabajo con las mismas», explican.

Por todos los motivos que exponen, Las Palmas «entiende que sería un contrasentido trabajar en la reinserción social de personas ajenas al club y dar la espalda a un joven deportista vinculado al mismo«.

«La afición no te va a aceptar jamás»

Los aficionados de Las Palmas han condenado la decisión que ha tomado el club y en absoluto están de acuerdo con que Joel Domínguez dispute la pretemporada con el primer equipo. Han sido muchos los que han mostrado su indignación en redes sociales, pues incluso algún aficionado ha decidido no renovar su abono para la próxima temporada.
Image 29

«Yo soy uno solo y no pinto una mierda pero después de la decisión más triste que ha tomado el club en su historia he decidido no abonarme. Dejo mi lugar a otro, pero con mi dinero no se puede pagar la nómina de ese individuo«, ha escrito un usuario en redes sociales.

«Es una mancha histórica para la UD Las Palmas. El 99,9% de la afición quiere fuera a Joel Domínguez, condenado por violencia machista. En el club, sin embargo, lanzan comunicados vacíos, premian al jugador y prima lo monetario. Es de vergüenza. Tolerancia cero», ha escrito otro aficionado.

Estrella Digital
 
Topo