• Olá Visitante, se gosta do forum e pretende contribuir com um donativo para auxiliar nos encargos financeiros inerentes ao alojamento desta plataforma, pode encontrar mais informações sobre os várias formas disponíveis para o fazer no seguinte tópico: leia mais... O seu contributo é importante! Obrigado.

Jorge Vilda anuncia la pre-lista del Mundial y recupera a 3 de ‘Las 15’

Roter.Teufel

Sub-Administrador
Team GForum
Entrou
Out 5, 2021
Mensagens
16,872
Gostos Recebidos
715
Jorge Vilda anuncia la pre-lista del Mundial y recupera a 3 de ‘Las 15’

FybjyyUWAAAFPXD.jpg


Jorge Vilda ha anunciado la pre-lista de 30 jugadoras para el Mundial de Australia y Nueva Zelanda. Destaca el regreso de tres jugadoras de 'Las 15' y de Alexia Putellas después de su lesión.

Jorge Vilda, seleccionador nacional, ha publicado este lunes la pre-lista para el Mundial de Australia y Nueva Zelanda que arrancará el próximo mes de julio. Entre 30 las futbolistas elegidas, destaca la incorporación de tres de ‘Las 15’, las jugadoras que rechazaron ser convocadas hasta que mejoraran sus condiciones deportivas.

El Mundial de fútbol femenino es uno de los grandes eventos futbolísticos a nivel mundial. Por primera vez se disputará entre dos países —Australia y Nueva Zelanda— y España va a por todas. Su preparación ha dejado muy buenas sensaciones y este lunes hemos podido conococer la pre-lista de Vilda.

La gran novedad de la convocatoria es la vuelta de tres de ‘Las 15’. Estas jugadoras decidieron renunciar a ir a la Selección hasta que no se mejoraran las condiciones e incluso enviaron una carta firmada a la Real Federación Española de Fútbol. Sin embargo, hace unos días se supo que algunas jugadoras de ese grupo habían decidido marcha atrás a su decisión con un mail a la RFEF.

De todas las que vuelven a ser seleccionables, Vilda ha decidido recuperar a tres jugadoras: Aitana Bonmatí, Mariona Caldentey y Ona Batlle. Además, también destaca el regreso de Alexia Putellas. La jugadora del FC Barcelona no firmó la carta por estar lesionada, pero sí apoyó públicamente a sus compañeras. La dos veces ganadora del Balón de Oro no ha tenido que enviar ningún mail para ser seleccionable, pues ella en ningún momento firmó ningún comunicado. Ahora está completamente recuperada de su lesión y lista para convertirse en una de las jugadores claves de la Selección.

Otras jugadoras como Jenni Hermoso e Irene Paredes vuelven a estar en la convocatoria y forman el núcleo duro del equipo. En el lado opuesto, también hay novedades importantes, como Cata Coll —guardameta del Barça—, Inma Gabarro —delantera del Sevilla— y María Pérez —centrocampista del filial del Barça—. Su nombre en la pre-lista ha pillado por sorpresa a muchos y ahora deberán luchar por hacerse con uno de los 23 puestos para ir al Mundial.

La Selección Española se concentrará el próximo lunes 19 de junio en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas y disputarán el penúltimo amistoso antes del Mundial. Será el jueves 29 de junio frente a Panamá en Avilés. El 30 de junio, Vilda dará a conocer la lista definitiva; el 5 de julio disputarán el último amistoso en Copenhague contra Dinamarca y desde ahí viajarán a Nueva Zelanda. Debutarán en el Mundial 2023 el 21 de julio contra Costa Rica.

Convocatoria de la Selección Española
Porteras

Misa Rodríguez (Real Madrid),
Enith Salon (Valencia)
Elene Lete (Real Sociedad)
Cata Coll (Barcelona)

Defensas

Irene Paredes (Barcelona)
Ivana Andrés (Real Madrid)
Olga Carmona (Real Madrid)
Sheila García (Atlético de Madrid)
Jana Fernández (Barcelona)
Laia Codina (Barcelona)
Oihane Hernández (Athletic Club)
Rocío Gálvez (Real Madrid)
Ona Batlle (Manchester United)

Centrocampistas

Teresa Abelleira (Real Madrid)
Irene Guerrero (Atlético de Madrid)
Maite Oroz (Real Madrid)
Fiamma Benítez (Valencia)
Claudia Zornoza (Real Madrid)
Alexia Putellas (Barcelona)
María Pérez (Barcelona)
Aitana Bonmatí (Barcelona)

Delanteras

Jenni Hermoso (Pachuca)
Inma Gabarro (Sevilla)
Esther González (Real Madrid)
Athenea del Castillo (Real Madrid)
Marta Cardona (Atlético de Madrid)
Salma Paralluelo (Barcelona)
Alba Redondo (Levante)
Eva Navarro (Atlético de Madrid)
Mariona Caldentey (Barcelona)


Estrella Digital
 
Topo