Portal Chamar Táxi

Notícias "Mastantuono también se ha ido enfadado. Me ha dicho: '¿Me cambias a mí?'. Pues sí..."

Roter.Teufel

Sub-Administrador
Team GForum
Entrou
Out 5, 2021
Gostos Recebidos
1,565
Xabi Alonso, Vinicius y los cambios del Madrid:
"Mastantuono también se ha ido enfadado. Me ha dicho: '¿Me cambias a mí?'. Pues sí..."

17583873111325.jpg

El técnico muestra "normalidad" ante las reacciones de sus jugadores a las sustituciones. Vinicius, titular, asistió a Mbappé, lanzó un balón al palo y salió del campo molesto.

Xabi Alonso recuperó este sábado a Eduardo Camavinga y Jude Bellingham, lesionados durante el último par de meses por problemas en el tobillo y en el hombro, y amplía así su lista de posibilidades en los onces iniciales. Una situación que genera, y generará, reacciones en la plantilla del Real Madrid. Todos quieren jugar. Como Vinicius, sustituido en el minuto 77 del duelo ante el Espanyol "justo en su mejor momento", admitía el técnico, molesto también por salir del terreo de juego.

"Hoy sólo le ha faltado el gol. Igual podía haber esperado un poco para cambiarle más tarde, porque era el momento que mejor estaba, pero Franco (Mastantuono) también quería seguir jugando. Me ha preguntado: '¿Me cambias a mí?'. Pues sí, Franco, te cambio a ti... Necesitábamos gente de refresco. Vini ha tenido un palo y ha sido una pena, pero lo ha hecho bien", ha reflexionado el técnico vasco.

Mastantuono, con seis, y Vinicius, con tres, fueron los futbolistas con más regates del encuentro y provocaron algunas de las mejores ocasiones del Madrid en el duelo, pero se fueron de vacío y antes del minuto 90. "Lo gestiono con normalidad. Franco también se ha marchado enfadado. No se ha puesto muy contento... A todos les sucede, pero estoy contento con el partido que han hecho. El calendario es muy exigente, así que seguimos", añadió Alonso, que quita importancia a estos enfados.
No a las "conclusiones definitivas"

"Es muy bueno que tengamos posibilidades. Lo más importante para mí es la toma de decisiones, que por eso estoy aquí, sino no estaría. Cuantas más tome bien mejor irá la cosa. Tengo que saber elegir y que poco a poco vayamos entendiendo que hay momentos para todos. Es el quinto partido de Liga y el sexto de la temporada. Queda mucho y no hay que sacar conclusiones definitivas", siguió reflexionando el entrenador del Madrid.

Vinicius no disputa un partido entero desde los octavos del Mundial de clubes ante la Juventus, en el que ha sido el único encuentro completo del brasileño desde la llegada de Xabi Alonso al banquillo del Real Madrid.

Al tolosarra sólo le falta Endrick para tener a todos sus efectivos disponibles en ataque. Una zona del equipo para la que ante el Espanyol recuperó a Gonzalo García, retrasando un poco la posición de Kylian Mbappé hasta la mediapunta. Dio igual, porque el francés mantuvo su idilio con el gol anotando el segundo del equipo y se esforzó en tareas defensivas.
"Un rol un poco diferente"

"Mbappé ha jugado en un rol un poco diferente. La altura suya le ha facilitado hacer ese esfuerzo, entiende muy bien el fútbol si le explicas y está muy bien", comentó Alonso, que dejó claro que Arda Güler y Bellingham son compatibles. "Pueden jugar en situaciones parecidas y combinan bien. Se me van abriendo las posibilidades con lo que eso supone para bien y para la gestión. A Bellingham lo veo como centrocampista ofensivo, en una zona donde se pueda juntar con los delanteros y los medios", aseguró.

En los pasillos del Bernabéu también apareció Dani Carvajal, que pidió perdón por su expulsión ante el Olympique de Marsella tras un cabezazo a Gerónimo Rulli, portero del conjunto francés. "Quiero pedir perdón por el otro día, por la expulsión en Champions. Es algo impropio de un partido así y de mí y no volverá a repetirse. El equipo hizo un gran esfuerzo y sacó el partido", reconoció el lateral, hoy titular.

El Mundo