• Olá Visitante, se gosta do forum e pretende contribuir com um donativo para auxiliar nos encargos financeiros inerentes ao alojamento desta plataforma, pode encontrar mais informações sobre os várias formas disponíveis para o fazer no seguinte tópico: leia mais... O seu contributo é importante! Obrigado.

Polémica por la Haka de cuatro jugadoras en un entrenamiento de la selección española

Roter.Teufel

Sub-Administrador
Team GForum
Entrou
Out 5, 2021
Mensagens
16,876
Gostos Recebidos
715
Polémica por la Haka de cuatro jugadoras en un entrenamiento de la selección española

16894104528610.jpg


La comunidad maorí ha considerado la escena difundida por la RFEF como una burla a una parte importante de su cultura

Una imitación sin maldad de una Haka por parte de cuatro jugadoras españolas durante un entrenamiento preparatorio en Nueva Zelanda, donde en unos días comienza el Mundial de fútbol femenino, ha enfadado a la comunidad maorí.

Esta danza tribal se usaba tradicionalmente para amedrentar a los rivales antes de una pelea y es utilizada por las selecciones neozelandesas de muchos deportes antes de disputar un partido. Pero para la comunidad maorí el gesto de Misa Rodríguez, Jenni Hermoso, Salma Paralluelo y Laia Codina les ha parecido una burla.

Por ello han emitido una queja ante el vídeo que la Federación Española difundió por redes sociales del momento de la Haka de las españolas y que después de la polémica ha borrado. Pese a que el vídeo no sea ya visible, las imágenes se viralizaron y llegaron a gran parte de Nueva Zelanda.

Muchas personas han criticado la situación al considerar que se trata de una mofa a una parte importante de su cultura. Tanto es así, que según publica Marca, la FIFA ha llamado a la RFEF para darle un toque de atención ante el malestar general.

El Mundo
 
Topo