• Olá Visitante, se gosta do forum e pretende contribuir com um donativo para auxiliar nos encargos financeiros inerentes ao alojamento desta plataforma, pode encontrar mais informações sobre os várias formas disponíveis para o fazer no seguinte tópico: leia mais... O seu contributo é importante! Obrigado.

Notícias Un Atlético desconocido evita a 'los cocos' europeos sin "exprimir" a sus jugadores : "Terminamos en un lugar importante, siento alegría por dar un pa

Roter.Teufel

Sub-Administrador
Team GForum
Entrou
Out 5, 2021
Mensagens
16,851
Gostos Recebidos
704
Champions
Un Atlético desconocido evita a 'los cocos' europeos sin "exprimir" a sus jugadores : "Terminamos en un lugar importante, siento alegría por dar un paso más"


17025048123783.jpg


Sin Morata y Koke, con Griezmann jugando solo una parte y Witsel de mediocentro, el Atlético sumó su vigésima victoria seguida y consigue el primer puesto, algo que no ocurría desde la 2016/17.

Hubo un tiempo reciente en el que el Atlético de Madrid era otro de los terrores en Europa. Ese periodo es de hace apenas una década, justo cuando el mejor entrenador de su historia llegó al banquillo rojiblanco. Cuando Diego Simeone tomó las riendas del equipo, ganó la Europa League porque era en el torneo que estaba. La temporada siguiente ya se codeaba con los grandes de Europa.

Durante los siguientes cuatro años, el Atlético de Madrid siempre fue primero de grupo. Consiguió dos finales, una semifinal y unos cuartos de final. El problema de esos cuatro años se llamó Real Madrid. El conjunto blanco eliminó siempre a los colchoneros para desesperanza de su entrenador.

En esos años gloriosos, de la temporada 13/14 a la 16/17, el Atlético siempre quedó primero de grupo. Lo hizo con 16, 14, 14 y 15 puntos. Unos guarismos a su alcance a las 21.00 horas. A las 23.00 ya contaba con esos 14 de las buenas épocas.

Lo consiguió venciendo cómodamente a la Lazio con un once revolucionario. Koke y Morata en el banquillo y Witsel de mediocentro. Simeone se permitió el lujo incluso de sentar a Griezmann en el descanso. "Del 13 al 23 el equipo va a jugar cuatro partidos. No es excusa. Primero está la salud. Hay que cuidarlos un poco de un sistema que hace que los exprimamos. Juegue quien juegue, lo importante es que el equipo gane", explicaba el entrenador sus múltiples cambios en el once habitual.

Pero contaba con la ventaja del Metropolitano, un fortín inexpugnable desde el pasado febrero. Son veinte victorias seguidas en casa, 17 de liga y tres de Champions. De un manotazo, el argentino evitaba los 'cocos' en las eliminatorias. "Hemos dado un paso adelante de lo que veníamos haciendo. Nos costó marcar y ganar partidos y ahora hemos terminado esta primera parte en un lugar importante. Alegria de ver que el equipo ha dado un paso más", valoraba el Cholo.

Cuando ha quedado segundo, el Atlético de Madrid ha alcanzado los cuartos dos veces y, en las otras dos, no ha pasado de octavos. En esas ocasiones, el equipo ha ido bajando en su puntaje: 13, 10, 10 y 7 puntos. Era el momento de avisar a Europa de que el Atlético había vuelto y había dejado atrás la sombra del año pasado. "Ahora empieza otra etapa. Compleja y habrá que enfrentarla como lo que son los octavos, una eliminatoria en la que no hay margen", explicaba Simeone.

Las eliminaciones en fases de grupos, en cambio, tienen un sabor agridulce. Si la temporada pasada significó el peor momento en el banquillo de Diego Simeone, en la 2017-18 el equipo, que había quedado tercero en su grupo, consiguió alzarse con la segunda Europa League del Cholo ante un Olimpique de Marsella al que arrasó en la final por tres goles a cero.

El Mundo
 
Topo