• Olá Visitante, se gosta do forum e pretende contribuir com um donativo para auxiliar nos encargos financeiros inerentes ao alojamento desta plataforma, pode encontrar mais informações sobre os várias formas disponíveis para o fazer no seguinte tópico: leia mais... O seu contributo é importante! Obrigado.

Verstappen gana en una emocionante sprint sobre la lluvia de Austria; Sainz vuelve al podio

Roter.Teufel

Sub-Administrador
Team GForum
Entrou
Out 5, 2021
Mensagens
16,872
Gostos Recebidos
714
Verstappen gana en una emocionante sprint sobre la lluvia de Austria; Sainz vuelve al podio

gettyimages-1507224462-612x612-1-1068x712.jpg.webp


Verstappen ha ganado la carrera al sprint de Austria sin rivales, seguido de Pérez. Sainz, tercero, ha vuelto al podio y Alonso 'solo' ha podido ser quinto.

Max Verstappen ha vuelto a subir al cajón más alto del podio en una carrera al sprint sin rivales. Sergio Pérez ha sido segundo, aunque a 21 segundos de su compañero de equipo. Carlos Sainz, tercero, ha vuelto a subir al podio. Fernando Alonso ha sido quinto en una carrera muy movida, con muchos adelantamientos y con cambios a gomas de seco en las últimas vueltas.

La carrera al sprint del Gran Premio de Austria ha comenzado con lluvia, pues lleva buena parte de la mañana lloviendo. Todos comenzaron con neumáticos intermedios, pero Valtteri Bottas —comenzó decimonoveno— se la jugó con gomas medias. Max Verstappen consiguió la Pole en la ‘Sprint Shootout’ que se disputó por la mañana, seguido de Pérez y Norris. No había comenzado la carrera y Alfa Romeo ya llamó a Bottas a boxes para cambiar las gomas medias por las intermedias, pues la pista en absoluto estaba para slicks.

En la salida, Max ha salido muy bien y Pérez le ha seguido la estela. La primera vuelta ha sido realmente complicada, pues nadie ha querido correr riesgos por la cantidad de spray que había. Alonso salió muy bien y a punto estuvo de ganar varias posiciones, pero tuvo que frenar e irse por fuera de la pista para evitar toques. Eso le hizo perder posición con Lance Stroll y Alex Albon, aunque no tardó en recuperar la de Williams.

El que sorprendió por delante fue Nico Hülkenberg, que adelantó a Pérez para ponerse segundo antes de terminar la primera vuelta. En el lado opuesto, Lando Norris —comenzó tercero— cayó a la novena plaza al salir con mala tracción de la Curva 3. Sainz también tuvo una salida decente, no perdió posiciones y ganó una cuando Norris cayó en la parrilla. La carrera comenzó a estabilizarse, aunque la pista seguía estando muy complicada y deslizante.

Aunque por delante las posiciones se mantuvieron bastante estables, había muchas luchas abiertas por detrás. Leclerc y Norris estaban envueltos en su particular batalla que, en ese momento, ganó el de Ferrari, aunque le costó. Casi por detrás de ellos, Hamilton también tenía muchos problemas para intentar adelantar a Magnussen hasta que lo consiguió en la Vuelta 10. Sin embargo, estuvieron varios giros intercambiándose posiciones.

«¿Crees que la pista se puede secar», le preguntaron por radio a Alonso. «Potencialmente sí», respondió el español. Parecía poco probable que algún piloto de cabeza se arriesgara a montar slicks, pues en el mismo momento Max reconoció que todavía estaba para intermedios. En el ecuador de la carrera, Pérez se enseñó a Hülkenberg y no tardó en ganarle la segunda posición. Sin embargo, Verstappen ya estaba en otro mundo: a casi diez segundos.

Apenas una vuelta después, Sainz se quitó de encima también a Hülkenberg con la intención de ‘dar caza’ a Pérez. Por detrás, Stroll mandaba un contundente mensaje por radio: «Decidle a Fernando que no pierda demasiado tiempo luchando». El español estaba en zona de DRS —aunque no se podía utilizar—, pero no parecía probable que le fuera a adelantar.

Y cuando parecía por detrás que la lucha entre Leclerc y Norris había terminado, el británico volvió a tirarle el coche para demostrar que todavía tenía mucho que decir. Sin embargo, Charles tenía la vista puesta en Ocon, el piloto en la última posición de puntos. Norris se sumó a la pelea por detrás, lo que obligó al piloto de Ferrari a tener un ojo delante y otro en el retrovisor.

Lando aprovechó un pequeño error de Leclerc, que se fue por el piano, para ganarle la novena posición. Justo en ese momento, Dirección de Carrera permitió utilizar el DRS, lo que venía muy bien en determinadas luchas. Quedaban ocho vueltas para el final de la sprint en Austria cuando Russell se la jugó. Mercedes le llamó a boxes para montar un juego de neumáticos blandos y en ese momento se convirtió en el punto de mira.

Todos los equipos comenzaron a monitorizar los tiempos de Russell, que eran bastante buenos, y comenzó el baile en el Pit-Lane. Entraron todos, menos Bottas, Gasly, Norris, Ocon, Sainz, los Aston Martin y los Red Bull. Stroll argumentó que todavía estaba para intermedios, mientras cada vez eran más los que paraban. Russell estaba volando con sus gomas blandas y la situación en pista era una auténtica locura.

Albon, Hamilton, Leclerc y Bottas se vieron involucrados en una batalla con hasta tres coches en paralelo. Lewis tiró y se quitó de encima al Williams, que se quedó en esa pelea con Charles y Piastri. A pesar de que algunos estuvieron cerca de tocarse, hubo mucho respeto y no hubo ningún incidente reseñable.

Mientras tanto, por delante Alonso subió el ritmo y comenzó a ‘achuchar’ a Stroll, aunque parecía que sin la intención de adelantarle. La intención era protegerse de Hülkenberg, que venía por detrás con muy buen ritmo y con gomas slicks. Aunque tenía ritmo para adelantarle, Fernando no lo hizo y prácticamente le ‘escoltó’ hasta la línea de meta. Hülkenberg vio la bandera a cuadros a solo un segundo de los dos Aston Martin.

Verstappen ha vuelto a ganar sin rivales y ha dominado por completo, incluso le ha sacado 21 segundos a su compañero de equipo sobre mojado. Pérez ha sido segundo y Sainz ha completado el podio. Por detrás, el Top 10 lo conforman Stroll, Alonso, Hülkenberg, Ocon, Russell, Norris y Hamilton.

Estrella Digital
 
Topo