• Olá Visitante, se gosta do forum e pretende contribuir com um donativo para auxiliar nos encargos financeiros inerentes ao alojamento desta plataforma, pode encontrar mais informações sobre os várias formas disponíveis para o fazer no seguinte tópico: leia mais... O seu contributo é importante! Obrigado.

Notícias La Policía Nacional celebra su bicentenario

Roter.Teufel

Sub-Administrador
Team GForum
Entrou
Out 5, 2021
Mensagens
16,854
Gostos Recebidos
706
La Policía Nacional celebra su bicentenario

policia3.jpg


Este año, la Policía Nacional cumple 200 años de servicio. La celebración del bicentenario, que tendrá lugar el próximo sábado bajo el lema “Comprometidos contigo”, reconoce la trayectoria de la institución como el cuerpo estatal más antiguo entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del país.

Fundada el 13 de enero de 1824 por la Real Cédula de Fernando VII, la Policía General del Reino, precursora de la actual Policía Nacional, se estableció con la misión de “garantizar el bien y la seguridad pública”. A través de los años, ha evolucionado, enfrentando los desafíos de cada época y manteniendo principios y valores fortalecidos por el esfuerzo y heroísmo de sus miembros.

El bicentenario, declarado acontecimiento de excepcional interés público, no solo celebra los episodios clave en la historia de la Policía Nacional y su imagen ante la ciudadanía, sino también honra a aquellos policías que perdieron sus vidas en acto de servicio. Diversas actividades culturales, exposiciones, seminarios y eventos deportivos se llevarán a cabo a lo largo de 2024 en todo el territorio nacional.

Los eventos conmemorativos comienzan este sábado, 13 de enero, con el izado de la bandera de España en varias ciudades, incluyendo un acto principal en la Plaza de Colón de Madrid. Este acto contará con la presencia de figuras destacadas como el Secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez Pérez, y el director general de la Policía, Francisco Pardo Piqueras.

Adicionalmente, se iluminarán monumentos históricos y agentes de la Policía Nacional participarán en saques de honor en partidos de fútbol de alta categoría. La conmemoración incluye también una exposición itinerante que abarca los 200 años de servicio público y más de 45 carreras deportivas Ruta 091, todas con un enfoque solidario.

Desde su creación, la Policía Nacional ha pasado por varias transformaciones, incluyendo cambios de nombre y estructura, culminando en la integración en 1986 del Cuerpo Nacional de Policía y el Cuerpo de Policía Nacional en una sola entidad, conocida hoy como Policía Nacional. Un momento significativo en su historia fue en 1978, con la inclusión de mujeres en el cuerpo, siendo hoy casi el 18% de su plantilla total.

El bicentenario refleja no solo dos siglos de historia, sino también el compromiso ininterrumpido de la Policía Nacional con la seguridad y el bienestar de todos los ciudadanos españoles.


Estrella Digital
 
Topo