• Olá Visitante, se gosta do forum e pretende contribuir com um donativo para auxiliar nos encargos financeiros inerentes ao alojamento desta plataforma, pode encontrar mais informações sobre os várias formas disponíveis para o fazer no seguinte tópico: leia mais... O seu contributo é importante! Obrigado.

Notícias Sánchez reúne a su Gobierno en Toledo para consolidar su estrategia de los próximos 4 años

Roter.Teufel

Sub-Administrador
Team GForum
Entrou
Out 5, 2021
Mensagens
16,783
Gostos Recebidos
700
Sánchez reúne a su Gobierno en Toledo para consolidar su estrategia de los próximos 4 años

Montequinto-gobierno-1068x710.jpg.webp


En un encuentro celebrado este sábado en la finca Quintos de Mora, ubicada en Los Yébenes (Toledo), en la que Pedro Sánchez ha reunido a los miembros de su Ejecutivo, la portavoz del Gobierno y Ministra de Educación, Pilar Alegría, ha resaltado la importancia del «acuerdo y el diálogo» como pilares esenciales de la administración actual para «garantizar la paz social». Esta reunión, convocada por el presidente Pedro Sánchez, tuvo como objetivo consolidar y revitalizar la estrategia política para los siguientes cuatro años.

Pedro Sánchez, a través de un mensaje en la red social X, señaló la meta de «mejorar la vida de la gente» mediante la creación de empleos de calidad, la ampliación de derechos y la promoción de la convivencia. Según sus palabras, todo esto se logrará a través del diálogo y el consenso, elementos claves para asegurar «la paz social y la perdurabilidad de los avances».

Pilar Alegría subrayó los «tres pilares fundamentales» del proyecto gubernamental: empleo, derechos y convivencia. Destacó logros recientes del Gobierno como el aumento del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), la ley de paridad y el incremento de las pensiones, beneficiando a más de 11 millones de pensionistas. Además, mencionó la inversión de más de 1.000 millones de euros en ciencia, resaltando que todas estas medidas se han implementado bajo un enfoque de consenso y diálogo.

Asimismo, Alegría criticó a la «coalición reaccionaria» y «antisocial» del Partido Popular y Vox, acusándolos de oponerse a mejoras sociales como el aumento de las pensiones y bonificaciones en transporte. Según la ministra, esta coalición se opone a cualquier progreso social en España y busca ilegalizar a partidos políticos con ideologías divergentes.

La portavoz aseguró que, frente a esta oposición, el Gobierno continuará trabajando y respondiendo a las necesidades de los ciudadanos españoles en los próximos cuatro años.

Este encuentro gubernamental en Quintos de Mora, propiedad del Organismo Autónomo Parques Nacionales y lugar de descanso de varios presidentes, sigue a la aprobación de importantes decretos en el Congreso, incluyendo medidas anticrisis y la denominada reforma ómnibus. Sin embargo, un tercer decreto sobre la reforma del subsidio de desempleo fue rechazado debido al voto en contra de Podemos.

Cabe destacar que esta no es la primera vez que Sánchez utiliza la finca de Quintos de Mora para reuniones importantes, ya que anteriormente convocó allí a miembros de su Gobierno en agosto de 2018 y en febrero de 2020.

Estrella Digital
 
Topo