• Olá Visitante, se gosta do forum e pretende contribuir com um donativo para auxiliar nos encargos financeiros inerentes ao alojamento desta plataforma, pode encontrar mais informações sobre os várias formas disponíveis para o fazer no seguinte tópico: leia mais... O seu contributo é importante! Obrigado.

Notícias Tellado pide en el Congreso la dimisión de Armengol por las mascarillas 'fake': "Su mera presencia mancha esta institución"

Roter.Teufel

Sub-Administrador
Team GForum
Entrou
Out 5, 2021
Mensagens
16,742
Gostos Recebidos
700
Tellado pide en el Congreso la dimisión de Armengol por las mascarillas 'fake': "Su mera presencia mancha esta institución"

17103227650638.jpg


Yolanda Díaz marca distancias con Pedro Sánchez en medio de la refriega: "El PSOE también indultó a corruptos"

El portavoz del PP, Miguel Tellado, tenía registrada una pregunta para la vicepresidenta Yolanda Díaz en la sesión de control al Gobierno de este miércoles, pero en realidad a quien quería interpelar era a Francina Armengol. Y así lo ha hecho: no ha realizado ninguna pregunta a la líder de Sumar y, sin embargo, ha lanzado varias a la presidenta del Congreso de los Diputados.

"Hoy ya no debería estar aquí; su mera presencia mancha esta institución, señora Armengol", ha dicho Tellado mirando fijamente hacia la presidenta del Congreso y no hacia Díaz. "La señora Armengol ya no debería estar aquí por la dignidad de la Cámara y porque ha sido incapaz de dar explicaciones", ha insistido el portavoz del Grupo Parlamentario Popular.

"Aún no ha contestado quién le llamó para que comprase las mascarillas inservibles. ¿Le llamó Koldo? ¿Le llamó Ábalos? ¿Le llamó 'el superjefe' [en referencia a un desconocido líder de la trama que los cabecillas no querían mentar por teléfono]? ¿Le llamó 'guagu guau' [así se refería Koldo García al empresario de la trama Víctor de Aldama]?", ha preguntado Tellado a la ex presidenta balear. "¿Por qué pagó tan rápido?", ha insistido, mientras Armengol ponía cara de circunstancias, sin intervenir en ningún momento.

La presidenta del Congreso está señalada por su mala praxis en la gestión de las mascarillas defectuosas que le vendió la trama del 'caso Koldo' cuando era presidenta de Baleares, en 2020 y que tardó tres años en reclamar. Lo hizo cuando ya habían caducado, a pesar de que le habían avisado de que eso ocurriría. Y después de imputarle el gasto a los fondos europeos, tras avalar como "satisfactoria" su experiencia con la empresa central de la trama, Soluciones de Gestión.

Además, este miércoles EL MUNDO ha publicado en exclusiva las facturas que demuestran que Puertos del Estado logró fácilmente el reembolso y la restitución de las "mascarillas defectuosas" que también recibió de la misma empresa. De hecho, en cuatro meses ya había recuperado el dinero, Y 48 horas después de hacerlo, se le entregaron unas nuevas FFP2, estas sí con la calidad necesaria.

Al conocer esta noticia, el PP reforzó la idea de interpelar a la presidenta del Congreso en lugar de a la vicepresidenta segunda, porque quedaba demostrada por completo la mala praxis de Armengol, según fuentes de Génova. Y que, a pesar de eso, está "hoy aquí premiada por el presidente Sánchez", según Tellado, a pesar de los errores acreditados sobre el material inservible.

Así ha justificado el portavoz del PP ante Díaz el desvío de su pregunta hacia Armengol: "Esta pregunta es para usted, pero no necesita ni contestarla, porque créame que no va con usted". "Señora Díaz, ningún ministerio de Sumar está implicado, pero le pido que se aparte, no mantenga el silencio cómplice de estas semanas", ha añadido.

Díaz le ha contestado que, de haber podido hacerlo, el PP habría cambiado el tema de la pregunta "a la vista de los hechos que conocimos ayer sobre la señora Ayuso". Se ha referido así a la denuncia de la Fiscalía contra la pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, por dos presuntos delitos: uno de fraude fiscal y otro de falsificación de facturas.

Alberto González, que es técnico sanitario, cobró comisiones millonarias por conseguir mascarillas para la empresa FCS Select (que se las vendió al Ministerio de Sanidad y que está denunciada por la Comunidad, precisamente) en el pico de la pandemia de coronavirus.

"Pero no voy a contribuir a este espectáculo", ha añadido Díaz, porque "la corrupción es lo que hace que la gente deje de confiar en las instituciones públicas". En ese sentido, ha pedido establecer "un organismo independiente" para impedir en la medida de loposible cualquier corrupción.

En ese sentido, Díaz ha cargado duramente contra los indultos que aprobó el Gobierno de Aznar, pero también se ha distanciado por primera vez en el Congreso de Pedro Sánchez desde que estalló el caso Koldo, recordando que "el PSOE también ha indultado por corrupción", y poniendo el caso "del banquero Alfredo Sáenz", condenado por el Tribunal Supremo por acusación falsa cuando presidía Banesto.

Sumar propuso la semana pasada no volver a indultar a corruptos. Esto le valió críticas y acusaciones de hipocresía, porque la Ley de Amnistía borrará delitos de malversación, que están considerados "corrupción" por el Poder Judicial.

De hecho, el diputado del PP Borja Sémper ha aprovechado la siguiente pregunta, a la ministra de Defensa, Margarita Robles, para colocarle un rejón: "Es tan grave la corrupción que usted va a votar mañana a favor de amnistiarla".

El Mundo
 
Topo