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Alemania quiere que la Bundesliga pueda verse en abierto

Bidel@den

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Alemania quiere que la Bundesliga pueda verse en abierto



El organismo regulador de la Competencia quiere evitar la exclusividad de la televisión de pago en la transmisión de los partidos de la liga alemana de fútbol.



La Oficina Federal de la Competencia quiere evitar que la cobertura nacional de liga de fútbol de la Bundesliga sólo sea a través de las operadoras de pago.

Un portavoz del organismo regulador ha declarado a la prensa germana que no sería apropiado que la Bundesliga se emitiera exclusivamente en la televisión de pago.

La Oficina de la Competencia ha declarado también que ha alcanzado un acuerdo, tras largos meses de investigación, para la venta centralizada de los derechos de televisión a través de la asociación nacional de fútbol Deutsche Fußball Liga (DFL) y su nuevo socio Leo Kirch.

La licitación de derechos de la Bundesliga se han congelado durante meses debido a la investigación abierta por esta Oficina de la Competencia.
La autoridad ha ampliado el plazo para tormar una decisión definitiva al respecto.

Sin lugar a dudas, la actuación de este organismo regulador germano no deja de ser un duro golpe al operador de televisión de pago Premiere, que en las últimas temporadas ha ido aumentando el número de partidos de la Bundesliga para así intentar conseguir la exclusividad de la misma.

 

Bidel@den

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La británica BSkyB estudia comprar Digital+ por 2.500 millones

La británica BSkyB estudia comprar Digital+ por 2.500 millones



El grupo británico está considerando realizar esta oferta por la plataforma de TV de pago española, en su primer movimiento fuera de Reino Unido e Irlanda desde su fallida entrada en el mercado alemán, en el año 2000.



British Sky Broadcasting (BSkyB) estudia el posible lanzamiento de una oferta de adquisición de Digital+ por 2.500 millones de euros, según informa el rotativo británico Financial Times.

Sería la primera aventura comercial en el extranjero del grupo británico, propiedad del magnate australiano Rupert Murdoch, desde una operación lanzada en Alemania en el 2000 que no salió como se esperaba.

La plataforma de televisión de pago Digital+, del grupo español Prisa (propietario de el diario El País), lleva algún tiempo en el punto de mira de News Corp, el conglomerado estadounidense de Murdoch que controla el 39,1% de BSkyB.

Pero News Corp está interesado a la vez en el grupo alemán de televisión de pago Premiere, lo que, según el Financial Times, ha desencadenado una polémica dentro del grupo mediático de Murdoch sobre el dinero que debería dedicarse a financiar su expansión en Europa occidental.

El hijo menor de Murdoch y presidente de BSkyB, James Murdoch, ha recibido, en su condición de director ejecutivo de News Corp para Europa y Asia, el encargo de crecer, construyendo sobre los activos actuales del grupo como BskyB y Sky Italia.

Según personas familiarizadas con el debate que ha estallado en el seno del grupo de Murdoch, todavía no se ha tomado la decisión de ir adelante.
No obstante, la fuerte liquidez de la que dispone actualmente BSkyB le permitiría financiar una adquisición de ese tipo en un momento en que News Corp persigue otros posibles acuerdos.

Según el periódico inglés, una eventual oferta de Murdoch sobre Ditigal+ se toparía con la fuerte competencia de otros grupos interesados, entre los que se cita a Vivendi, Telefónica, ONO y Orange.

Prisa quiere vender Digital+ a fin de pagar las deudas que contrajo este año al comprar las participaciones de otros accionistas en Sogecable, el grupo propietario de Digital+ y Cuatro.

Una posible inyección de capital en Prisa del magnate de las telecomunicaciones Carlos Slim podría, sin embargo, evitar la venta de la plataforma de pago, por la que se cree que el grupo Prisa pide 3.300 millones de euros, escribe el FT.

En el 2000, BSkyB compró una participación minoritaria en la plataforma alemana de televisión de pago Kirch Media, pero dos años después tuvo que descontar del balance casi 1.260 millones de euros del dinero invertido en la operación.

De hacerse con Digital+, News Corp y BSkyB reforzarían su control sobre los derechos del fútbol europeo, señala también Financial Times, según el cual una eventual disputa sobre los derechos del grupo español sobre la Liga española podría complicar la operación.
 
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