• Olá Visitante, se gosta do forum e pretende contribuir com um donativo para auxiliar nos encargos financeiros inerentes ao alojamento desta plataforma, pode encontrar mais informações sobre os várias formas disponíveis para o fazer no seguinte tópico: leia mais... O seu contributo é importante! Obrigado.

Continúa el debate sobre la decisión de Cantabria de transmitir la TDT por satélite e

PowerDream®

GF Ouro
Membro Inactivo
Entrou
Mai 10, 2007
Mensagens
5,696
Gostos Recebidos
0
Seguimos completando y aclarando la información del acuerdo del Gobierno de Cantabria con el operador satelital SES Astra para transmitir las señales de la TDT nacional española a aquellas zonas del territorio cántabro que nunca podrán disponer de cobertura terrestre. Las señales no serán transmitidas en abierto (frente a lo publicado en días anteriores), sino codificadas, accesibles mediante un descodificador subvencionado por el Ejecutivo regional, en el que habrá que insertar una tarjeta descodificadora que no tendrá coste de suscripción alguno. Ambas partes han elegido que el descodificador tenga el estándar de compresión MPEG-4, que permite el transporte de un mayor número de señales pero cuya calidad de imagen y sonido es prácticamente la misma que el MPEG-2. El satélite que será utilizado será Astra 23,5º Este y ahora, comienza la primera fase de la construcción de la estación de subida de las señales, que de forma definitiva será en Cantabria.
Algunos fabricantes de equipos para la recepción de la TDT ya han lanzado sus voces en contra de esta decisión, alegando que "ralentiza y va en contra de la propia filosofía de la TDT, que es el transporte de señales terrestres".
Otras fuentes del mercado se han quejado de que tendría que haber sido el Gobierno Central el que hubiese tomado esta decisión para todo el territorio nacional y no un Gobierno regional por su cuenta. El debate sigue servido...
 
Topo