• Olá Visitante, se gosta do forum e pretende contribuir com um donativo para auxiliar nos encargos financeiros inerentes ao alojamento desta plataforma, pode encontrar mais informações sobre os várias formas disponíveis para o fazer no seguinte tópico: leia mais... O seu contributo é importante! Obrigado.

España se lleva la Nations League contra Croacia en los penaltis

Roter.Teufel

Sub-Administrador
Team GForum
Entrou
Out 5, 2021
Mensagens
16,872
Gostos Recebidos
715
España se lleva la Nations League contra Croacia en los penaltis

Fy7910sWIAMvKiU-1068x712.jpg.webp


España se ha impuesto a Croacia en los penaltis para ganar la Nations League. El combinado español anotó cinco de seis penaltis, a lo que se sumaron dos grandes paradas de Unai Simón.

España se ha impuesto a Croacia en la final de la Nations League en un partido que llegó a los penaltis. El combinado español anotó cinco de seis penaltis, mientras que la heroicidad de Unai Simón bajo palos hizo que el título se viniera para España

España y Croacia se vieron las caras en Róterdam en la esperada final de Liga de Naciones. Luis de la Fuente ha pasado de ser muy cuestionado a convertirse en héroe nacional. En su primera final, hizo únicamente dos cambios en el once con respecto al partido de las semifinales contra Italia: jugaron Marco Asensio y Fabían en lugar de Rodrigo Moreno y Mikel Merino.

Los jugadores españoles salieron muy bien plantados al terreno de juego y prácticamente como en la semifinal. Salieron a presionar muy arriba y a intentar asustar a Croacia. Es más, generaron dos oportunidades bastante serias en los primeros diez minutos de partido. Empezaron a encontrar muchos huecos por la banda derecha con Jordi Alba, Fabián y Yeremy Pino.

Luis de la Fuente volvió a apostar por Gavi en la media punta, que fue capaz de desenvolverse muy bien y sorprender a la defensa rival. En la primera parte tuvo una ocasión bastante clara, pues presionó y robó un balón en el pico del área, pero el disparo raso se fue fuera por poco. A pesar de la temporada que los jugadores llevan a sus espaldas, España no estaba demasiado agotada físicamente.

Eso sí, el juego de España en ningún momento tambaleó los planes de Croacia. Mantuvieron su estilo y su confianza, respaldados también por los más de 35.000 croatas que llenaban las gradas de un estadio con capacidad para 50.000. Kramaric tuvo una de las oportunidades más claras para los suyos, pero Laporte metió el pie y evitó que se adelantaran en el marcador. Unai Simón también tuvo que intervenir en la recta final de la primera parte, ya que Croacia puso dos cabezazos prácticamente perfectos.

Ya en la segunda parte, Croacia salió al terreno de juego con mucho más ritmo y con una marcha más. Aumentaron la velocidad y obligaron a Unai a tener que intervenir mucho más. Juranovic a punto estuvo de aprovechar un balón muerto para marcar, pero el disparo se fue muy cruzado.

En España, Rodri volvió a demostrar que sabe echarse este equipo a la espalda. El jugador, que después fue elegido MVP del partido, tomó la responsabilidad del encuentro. Gavi siguió haciendo de las suyas y controlando el balón a sus anchas. Rodri entendió perfectamente que debían cambiar el ritmo en los últimos 30 minutos de partido, pues Croacia estaba intentando desordenar su juego.

Por eso, supieron venirse arriba mientras el partido cada vez se ponía más tenso. Ansu Fati entró al terreno de juego por Pino y empezó a generar mucho peligro por la banda izquierda. El azulgrana llegó hasta el área contraria y disparó, pero el balón salió rebotado y Asensio lo ‘cazó’ dentro del área. Sin embargo, su remate mordido se fue fuera.

La Selección Española estaba generando muchas más ocasiones, pero no eran capaces de materializarlas y el partido se fue a la prórroga. El cansancio empezaba a hacer mella en Croacia, aunque tenían la experiencia como punto a favor. Desde Rusia 2018, los croatas han disputado diez prórrogas y han ganado siete de ellas.

Dani Olmo fue protagonista en el ataque español durante la prórroga. Sin embargo, tampoco fue capaz de batir al guardameta croata. También la tuvo Rodri y el balón estuvo cerca de colarse en la portería tras rematar en un defensor. Sin embargo, no hubo más que hacer y el título se decidiría en los penaltis.

Croacia disparó primero con Vlasic y Joselu puso el 1-1. Brozovic y Modric, por parte de Croacia, y Rodri y Merino, para España, tampoco fallaron. Unai le paró el cuarto penalti a Majer, mientras que Asensio no falló y adelantó a España en el marcador. Perisic recortó distancias y cuando el combinado español tenía ante sí la oportunidad de llevarse el título, Laporte falló. Unai volvió a parar el disparo de Petkovic y, esta vez sí, Carvajal puso el 4-5 en los penaltis para coronar a la Roja como Campeona de la Nations League.

España celebrará el título esta tarde de lunes en el WiZink Center de Madrid. Será a partir de las 18:00, con entrada gratuita y las actuaciones musicales de DJ Nano, Sofía Ellar, Twin Melody y Barce.

Estrella Digital
 
Topo