Portal Chamar Táxi

Notícias Hamilton estalla: la peor temporada en Ferrari hasta ahora

Roter.Teufel

Sub-Administrador
Team GForum
Entrou
Out 5, 2021
Mensagens
58,035
Gostos Recebidos
1,660
Hamilton estalla: la peor temporada en Ferrari hasta ahora

2025112505112654183.jpg


Lewis Hamilton califica su temporada 2025 con Ferrari como la peor de su carrera. La escudería vive una crisis con la cuarta posición en constructores y sin podios para Hamilton. La presión aumenta antes del cierre en Qatar y Abu Dhabi

En la madrugada del 24 de noviembre, la crisis estalla en Ferrari tras las declaraciones de Lewis Hamilton que califican su año como "horrendo" en la Fórmula 1 y ponen en entredicho el proyecto deportivo de Maranello.

Situación deportiva: Ferrari bajo presión en la recta final de la Fórmula 1

La histórica escudería Ferrari afronta el cierre del campeonato tras una temporada marcada por la frustración de Lewis Hamilton, quien acusó a su equipo y a sí mismo tras terminar décimo en el Gran Premio de Las Vegas. Actualmente, Ferrari se encuentra cuarto en la tabla de constructores, a más de 50 puntos de Mercedes y sin opciones matemáticas de título.

El balance de Hamilton, con 0 podios y una mejor posición final de cuarto lugar en 22 carreras, representa un récord negativo no visto desde que debutó en 2007. Charles Leclerc, su compañero, suma 74 puntos más y lo ha superado en 17 sesiones clasificatorias.

La racha de Hamilton sin alcanzar el podio supone el peor registro de su carrera, cortando una tendencia de 18 temporadas consecutivas subiendo al cajón. El endurecimiento del ambiente se agrava por las críticas públicas del presidente de Ferrari, John Elkann, que pidió "menos palabras y más concentración" a sus pilotos tras el doble abandono en Brasil.

Las declaraciones que incendian Maranello

Finalizada la clasificación en Las Vegas, Lewis Hamilton sorprendió a la prensa: "No hay nada positivo aquí, y no tengo ganas del año que viene" declaró a la BBC y otros medios anglosajones. Su honestidad, lejos de ser anecdótica, originó una crisis interna en Ferrari.

El propio Fred Vasseur, jefe del equipo, salió a contrarrestar el efecto dominó: "Entiendo a Lewis tras bajarse del coche, pero hay que calmarse, enfocarnos y preparar Qatar y Abu Dhabi. Hemos tenido dos fines de semana difíciles pero el potencial del equipo sigue ahí" declaró en rueda de prensa.

Para Vasseur, la prioridad es recomponer la moral del equipo antes de que el desencanto de Hamilton derive en un problema estructural. La consigna en Maranello es "respirar, resetear y reagrupar" antes de afrontar los dos últimos retos del calendario.
Pruebas y datos: Estadísticas oficiales de una temporada negra

Lewis Hamilton, Ferrari, 2025:
22 carreras disputadas
Puntos: 142
Podios: 0 | Mejor resultado: 4º
Retiradas: 2 | Veces fuera de Q3: 6
Vueltas completadas: 96% (datos: FIA — Opta — Pitwall.app)
Comparativa con Leclerc:
Leclerc supera a Hamilton en puntos (+74) y en clasificación (17-5)
Ferrari, 4ª escudería en el Mundial de Constructores

Protagonistas y declaraciones: líderes bajo lupa y debate de vestuario

El presidente John Elkann endureció el tono tras el GP de São Paulo: “Nuestros pilotos deben hablar menos y centrarse más en pilotar; el segundo puesto aún es posible en el Mundial”, sentenció en Sky Sports Italia.

Por su parte, Vasseur insiste en defender a Hamilton públicamente aunque exige autocrítica interna: "La presión es normal en Ferrari, pero debemos canalizarla para crecer". Charles Leclerc ha defendido la unión del equipo y apoya el discurso técnico, minimizando tensiones públicas bajo el prisma de la “construcción” del proyecto .

Las filtraciones del paddock sugieren que Ferrari busca blindar la moral antes de la gran reforma de 2026, cuando se prevé una revolución reglamentaria que inquieta a Hamilton: el británico teme que "los coches serán lentos y pesados", según medios británicos consultados.
Polemicas y rumores: sustituto, mercado y futuro de Hamilton

El nombre de Oliver Bearman, piloto británico del programa de jóvenes talentos de Ferrari y actual corredor de Haas, empieza a circular como relevo potencial a medio plazo si el desencanto de Hamilton se profundiza. El contrato del siete veces campeón expira en 2026, pero la presión mediática y la falta de resultados alimentan especulaciones sobre movimientos de mercado para la próxima temporada.

El piloto madrileño José Antonio (Toño) Gómez espera que la F1 en Madrid sirva como "plataforma de apoyo" a los jóvenes pilotos

Fuentes internas citadas por medios como GPBlog y The Race matizan que, por el momento, la continuidad de Hamilton no está en duda, aunque cualquier desenlace queda supeditado a la reconstrucción del bloque técnico tras un cierre de campeonato bajo mínimos.

Impacto en la clasificación y el futuro: Qatar y Abu Dhabi en el horizonte

Ferrari afronta las dos últimas citas del año con la necesidad de consolidar el cuarto puesto y, si Mercedes falla, soñar con minimizar daños. La reforma técnica de 2026 condiciona ya decisiones internas sobre pilotos, desarrollo y organigrama.

El balance para Hamilton y Ferrari es claro: se agotan las oportunidades antes de un invierno crítico, con la solidez del proyecto y la implicación de sus figuras clave en tela de juicio por primera vez en una década.

Estrella Digital
 
Topo