• Olá Visitante, se gosta do forum e pretende contribuir com um donativo para auxiliar nos encargos financeiros inerentes ao alojamento desta plataforma, pode encontrar mais informações sobre os várias formas disponíveis para o fazer no seguinte tópico: leia mais... O seu contributo é importante! Obrigado.

Notícias La frustración de Xavi: "No rematamos los partidos"

Roter.Teufel

Sub-Administrador
Team GForum
Entrou
Out 5, 2021
Mensagens
16,783
Gostos Recebidos
700
LaLiga
1-1 en Mestalla
La frustración de Xavi: "No rematamos los partidos"


17027706012331.jpg


El Barça deja escapar dos puntos tras una noche demasiado irregular, donde se estrelló contra Mamardashvili.

Xavi Hernández se sentía "frustrado y contrariado" tras el 1-1 en Mestalla, donde el Barcelona sumó 16 remates y el 64% de la posesión. Consciente de la importancia del partido, que él mismo había señalado como una "final", el técnico azulgrana reiteró que el problema de su equipo fue la "efectividad". "Hemos marcado diferencias en muchos momentos y el resumen de la temporada es esta: no rematamos los partidos", analizó.

"No podemos perdonar así. Teníamos el partido controlado para el 0-2 y pudimos sentenciar. En defensa hay errores individuales, falta de concentración", subrayó Xavi, en referencia a la falta de intensidad de sus zagueros, que dejaron escapar un balón en el área antes de que Hugo Guillamón conectara un disparo imposible para Iñaki Peña. "Un error puntual", a su juicio.

En cualquier caso, el Barcelona ha encajado ocho goles en sus últimos tres partidos (Girona, Amberes y Valencia), solamente uno menos que en sus 12 anteriores compromisos. Lejos queda aquella seguridad defensiva que le abrió las puertas del título la pasada campaña.
"Así ganaremos mucho"

"Fue un partido para ganar bien, holgadamente, así que el punto es insuficiente por completo. Los jugadores han jugado bien, tengo que ser positivo y pensar que así ganaremos muchos partidos", añadió Xavi. Según los datos de OPTA, el Barça es el equipo de las cinco grandes ligas (Premier, Serie A, Liga, Bundesliga y Ligue 1) que desperdicia más grandes ocasiones, tanto en las primeras partes (23) como tras los 90 minutos (41).

"Cuando perdonas tanto pasan estas cosas. Hemos merecido la victoria. Hemos estado bien, hecho todo para ganar. Se han generado suficientes ocasiones, y muy claras. Nos pasa lo mismo de la semana pasada: problemas de efectividad. Hay que ser más contundentes en el área rival" comentó el ex preparador del Al Sadd qatari.

No obstante, los nervios volvieron a hacer mella entre algunos de sus futbolitas, como Frenkie de Jong, que se jugó la tarjeta roja al arrojar una de sus botas contra el césped. Un mal cierre para el internacional neerlandés, que dejó constancia de su excelsa calidad en la medular. Gracias a él, el Barça completó 480 pases, más del doble que el conjunto de Rubén Baraja.
Pedri: "Nos ha faltado el gol"

El discurso de Xavi, sin asomo de autocrítica, guardaba evidentes semejanzas con el de algunas figuras de su vestuario. "Todo lo que no fueran tres puntos era un palo duro. Hemos hecho muchas cosas bien, pero nos ha faltado el gol", valoró Pedri en los micrófonos de Movistar Plus.

"Hemos mejorado mucho respecto al domingo ante el Girona. En las temporadas hay momentos malos, pero tenemos que salir ya porque son muchos puntos. Estamos con el mister, él es el primero que está jodido cuando perdemos", añadió el talentoso mediapunta canario.

El Mundo
 
Topo