• Olá Visitante, se gosta do forum e pretende contribuir com um donativo para auxiliar nos encargos financeiros inerentes ao alojamento desta plataforma, pode encontrar mais informações sobre os várias formas disponíveis para o fazer no seguinte tópico: leia mais... O seu contributo é importante! Obrigado.

La histórica racha del Girona no tiene fin: "Es una barbaridad"

Roter.Teufel

Sub-Administrador
Team GForum
Entrou
Out 5, 2021
Mensagens
16,783
Gostos Recebidos
700
LaLiga
Rayo 1 Girona 2
La histórica racha del Girona no tiene fin: "Es una barbaridad"


16997217254252.jpg


El equipo catalán, que volvió a remontar en su visita a Vallecas, suma seis victorias consecutivas a domicilio y seguirá líder en solitario hasta después del parón de selecciones. "Se sueña con lo máximo", proclama Míchel

El Girona será líder en solitario de Primera hasta, al menos, finales de noviembre. Los de Míchel ya hace tiempo que han dejado de ser casualidad. Su impresionante racha no se detiene: en Vallecas, pese a empezar perdiendo, volvieron a remontar (1-2) para sumar la undécima victoria de la temporada (en 13 partidos).

"El liderato es merecido, la salvación se antoja como un objetivo pequeño y ahora se sueña con lo máximo", pronuncia ya Míchel, que tampoco tuvo piedad en su visita al equipo en el que se formó, el Rayo Vallecano. Hagan lo que hagan Real Madrid, Barça y Atlético, sus insólitos perseguidores, los catalanes se mantendrán en lo alto de la tabla hasta al menos después del parón de selecciones, pues sólo han perdido un partido y han empatado otro (con 31 goles a favor y 16 en contra). El 27 de noviembre, en Montilivi, jornada 14, reciben al Athletic.

El Girona, que volvió a remontar (como en Pamplona), esta vez con goles de Dovbyk y Savio, se puede codear sin complejos con los líderes de las grandes ligas de Europa, a los que mira a los ojos. Suma 34 puntos en 13 jornadas y sólo el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso (que el domingo recibe al Union Berlin) presenta mejor balance: en 10 partidos sólo ha cedido un empate. Si vence, seguirá en la primera posición de la Bundesliga, por delante del Bayern de Múnich (nueve victorias y dos empates).

En la Premier, el City (con dueño del Girona) es líder con 27 puntos en 11 partidos. El domingo visita al Chelsea y si no puntúa el Arsenal le igualará. En Italia, el Inter manda con 28 puntos en 11 jornadas, dos más que la Juventus. Y en Francia el PSG tiene 27 puntos en 12 partidos.

"Nuestra afición va a dormir feliz 15 días más. El reto es llegar a los 53 puntos cuanto antes buscando ese compromiso que tenemos. Llevamos tres años entrenando con un planteamiento igual. Stuani, Juanpe, Borja y Bernardo tiran del vestuario y nos pueden llevar a hacer historia. Es una barbaridad lo que está haciendo el equipo porque los primeros 15 minutos del Rayo han sido increíbles", dijo Míchel, en conferencia de prensa.

En la historia de la Liga sólo tres equipos habían logrado 11 victorias o más en las 13 primeras jornadas. El Girona se une a ese selecto club en el que están el Real Madrid (lo logró siete veces y cuatro de ellas fue campeón), el Barça (seis) y el Atlético (dos). "Le doy un sobresaliente al equipo. Llevamos seis victorias seguidas fuera de casa y es porque tienen una confianza brutal y están muy conectados. Es difícil a día de hoy contrarrestar a un equipo que tiene una capacidad de asociación como la del Girona", destacó el técnico madrileño. Sólo Madrid y Barça habían logrado ganar seis partidos consecutivos a domicilio en la historia de la Liga.

El Mundo
 
Topo