• Olá Visitante, se gosta do forum e pretende contribuir com um donativo para auxiliar nos encargos financeiros inerentes ao alojamento desta plataforma, pode encontrar mais informações sobre os várias formas disponíveis para o fazer no seguinte tópico: leia mais... O seu contributo é importante! Obrigado.

Notícias La Policía Municipal asalta los narcovestuarios okupados de San Blas-Canillejas en los que había colas de 100 personas para comprar droga

Roter.Teufel

Sub-Administrador
Team GForum
Entrou
Out 5, 2021
Mensagens
16,781
Gostos Recebidos
700
La Policía Municipal asalta los narcovestuarios okupados de San Blas-Canillejas en los que había colas de 100 personas para comprar droga

17086953528890.jpg


El local municipal ha sido objeto de múltiples violentos sucesos durante los últimos meses

La Policía Municipal de Madrid, en un operativo conjunto con la Junta Municipal del distrito de San Blas-Canillejas y diversos servicios municipales, ha procedido esta mañana al desalojo y precinto de los vestuarios ocupados en una instalación deportiva ubicada en la calle de Tejedores, en el mencionado distrito de la capital.

Este espacio había sido usurpado y convertido en un punto neurálgico para el tráfico de drogas, así como en refugio de familias sin hogar en condiciones de insalubridad.

Según ha trascendido, la operación ha resultado en la detención de una persona por un presunto delito contra la salud pública. Los vestuarios del centro deportivo, que habían sido señalados tanto por vecinos del área como por el portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, como un supuesto foco de actividades ilícitas y deplorables condiciones de vida, han sido recuperados sin incidentes.

El dispositivo ha contado con la participación del Servicio de Limpieza Urgente (SELUR), el Samur Social y el Departamento de Vectores de Madrid Salud, encargados de verificar las condiciones de salubridad de las instalaciones. Tras asegurar el área, personal de la junta de distrito ha procedido a cerrar y sellar los vestuarios para prevenir futuras ocupaciones.

La vicealcaldesa de Madrid, Inmaculada Sanz, ha declarado que "Recuperados los vestuarios ocupados en una instalación deportiva en San Blas - Canillejas. Un amplio dispositivo en el que han participado, además de operarios del distrito y agentes de la Policía de Madrid, los servicios de limpieza municipales, el Samur Social Madrid y el Departamento de Vectores de Madrid Salud".

Desde el Ayuntamiento insisten en que el operativo se ha llevado a cabo asegurando "todos los informes y documentos correspondientes" para "garantizar su seguridad jurídica", enfatizando el compromiso municipal con la legalidad y el orden público.

El Mundo
 
Topo