Postar aqui TDT espanhola: notícias

PowerDream®

GF Ouro
Membro Inactivo
Entrou
Mai 10, 2007
Mensagens
5,696
Gostos Recebidos
0
TDT espanhola: notícias

O presidente do governo espanhol, José Luis Rodríguez Zapatero, garantiu esta terça-feira que o seu governo irá conseguir o “apagão analógico” na data prevista durante a anterior legislatura (ou seja, 3 de Abril de 2010), contrariando assim as vozes mais pessimistas que se levantaram nos últimos tempos e que consideram essa meta irrealista. As primeiras capitais de província a deixar de receber, dentro de 14 meses, os programas em analógico serão Saragoça, Las Palmas, Vitória, Oviedo e Huelva, o que representa mais de 5,6 milhões telespectadores.
 

PowerDream®

GF Ouro
Membro Inactivo
Entrou
Mai 10, 2007
Mensagens
5,696
Gostos Recebidos
0
Más empresas, en el punto de información de "Soria TDT"

La empresa española de desarrollos interactivos para la TV digital Activa Multimedia estará presente, los próximos días 17 y 18 abril ,en el “Punto informativo Soria TDT”, una iniciativa de Red.es, entidad adscrita al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, para facilitar información divulgativa sobre el apagón analógico y las nuevas posibilidades de la TDT. Así, la empresa mostrará las aplicaciones y servicios interactivos que ha desarrollado para la televisión digital y sus proyectos y estudios en el campo de la T-Administración. En esta línea de trabajo -que permite acceder a información sobre la Administración Pública y hacer trámites a través del televisor- la compañía mostrará las iniciativas T-govern y T-personalización. En este punto de información, se darán a conocer concretamente tres aplicaciones interactivas de AM: Canal Ciudadano, Agenda Local y T-Salud.
La primera de ellas, Canal Ciudadano, permite presentar contenidos de interés, tanto textuales como gráficos, sin dejar de visualizar el vídeo del canal de televisión. El usuario puede, por ejemplo, buscar ayudas o consultar teléfonos u ofertas de trabajo y acceder a datos relacionados. Agenda Local, por su parte, potencia la participación ciudadana con votaciones sobre aspectos vinculantes de la Administración Local. Los votos se realizan a través, básicamente, del mando a distancia del televisor.
Por último, T-Salud ofrece contenidos y trámites sanitarios como la concertación de visitas médicas o la búsqueda de farmacias de guardia. Además, permite identificar a los usuarios con tarjetas inteligentes y personalizar los contenidos. AM atenderá a los visitantes del punto informativo, ubicado en la Sala de Exposiciones de Caja Duero en Soria, de 10.30 a 14.30 y 16.30 a 20.30h. Activa Multimedia es la empresa tecnológica de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals proveedora de servicios y contenidos para el mundo audiovisual, especializada en soluciones de interactividad para televisión digital y publicación automática de contenidos.
 

PowerDream®

GF Ouro
Membro Inactivo
Entrou
Mai 10, 2007
Mensagens
5,696
Gostos Recebidos
0
El BigSat se añade a la lísta de Receptores para recibir la TDT desde HispaSat

Big-Sat-77-CX-Conax.jpg

Poco a poco, serán todos los modelos de receptores los que puedan recibir las señales de los canales TDT desde el Satélite HispaSat. Ahora se suma a la lísta el modelo BigSat BS-S 77CX, un receptor con Chip Conexant y lector de tarjetas con acceso condicional Conax. Se espera que pronto se adapten el resto de modelos de esta marca.
La lísta queda ampliada así;
Mvision S4 Series
Mvision S5 Series
Tboston 4500/4600
Illusion M3
Edision Tyran
Edision 1600 CI
Digiquest 6400
Fonestar RDS 550, RDTS 680
Comag Sl65 Chips B MAX102, S202, U4123/S100/S200 y S300
BigSat BS-S 77 CX
 

PowerDream®

GF Ouro
Membro Inactivo
Entrou
Mai 10, 2007
Mensagens
5,696
Gostos Recebidos
0
El Receptor TDT ideal para el PPV

mvision_pow.jpg

Está claro que los actuales Receptores (Zappers) la gran mayoría, no serviran para recibir eventos PPV en la TDT. Mediapro ha anunciado que tiene planes para ofrecer un partido de fútbol a 1 € y seguro que lo hará aunque Telecinco pida una demora para el PPV. Seguramente no serán los únicos eventos en PPV ni la unica cadena que los ofrezca. Dhalia TV está gestionando más de lo mismo pero con otras cadenas. Puestas así las cosas, lo cierto es que el PPV o Televisión Encriptada, será una realidad el próximo año. Pero, ¿estamos preparados para recibirla?. NO.

Para que un receptor sea válido para poder recibir eventos PPV no bastará con tener Tarjetero. Esto es por una razón clara. Un Receptor con tarjetero sólo funcionará con un único sistema licenciado para el mismo, así por ejemplo los receptores con Acceso Conax, sólo admitirán tarjetas de Conax. Y es que todavía no sabemos a que sistema de acceso nos enfrentamos el próximo año. Entonces para que el Receptor o descodificador sea plenamente compatible deberá tener, un Slot o lector de PCMCIAS. Así el usuario podrá insertar la CAM que en su momento se distribuya para tal fin. Esto debe ser así también en los Televisores con sintonizador TDT integrado, si no disponen de esta opción, sencillamente no valdrán para acceder a servicios PPV.

Recordemos que, un CAS embedded, es decir, un tarjetero no garantiza el acceso al servicio ya que puede no coincidir con el sistema de cifrado que se emplee (existen métodos para convertirlo multisistema, pero no es legal) y que, deberá disponer de Slot de PCMCIA universal, es decir, lector de módulos CAM. En este caso sí, será posible insertar cualquier modulo CAM que se comercialice en su momento. La tarjeta de acceso condicional o SmartCard deberá insertarse en dicha CAM.

Además, y esto ya es aconsejable y en un futuro próximo, seria bueno disponer de un descodificador compatible con HD MPEG4, ya que en un futuro también podría ser que algunos eventos PPV pudieran darse en alta Definición.


PD: Los Receptores con Tarjetero quedan limitados al sistema que acepta por defecto. Los receptores con técnologia MHP también quedan limitados por el sistema que acepta por defecto. Los televisores Plasma, una inmensa mayoría ni siquiera disponen de tarjetero, sin embargo si existen modelos que disponen incluso de Slot para PCMCIA.

Los sistemas adoptados por defecto en la gran mayoría de receptores con tarjetero son Conax y anteriormente SECA. Existen versiones con Irdeto y otros menos, con Cryptoworks.
 

PowerDream®

GF Ouro
Membro Inactivo
Entrou
Mai 10, 2007
Mensagens
5,696
Gostos Recebidos
0
Retevision ha empezado a emitir la TDT en DVB-S2 y contempla la encriptación de sus s

No se puede afirmar nada, sí anunciar las novedades, pero no confirmar para qué son en realidad; Según un experto en programación del Software HispaDVB y uno de los creadores del mismo, Retevision estaría pasando la TDT actual del satélite hispaSat al formato DVB-S2, con lo que los actuales Receptores capaces de recibir la actual señal DVB-SH dejarian de hacerlo. Estas son las palabras públicadas en su Foro;


"La TDT se pasa al DVB-S2 y encima encriptados. En fin la gente de Retevisión se ha puesto las pilas y ha cerrado a cal y canto el tema. Era de esperar, son enlaces profesionales y no podía seguir todo como hasta ahora. 12671-V-30000-8PSK, esa es la portadora que en estos momentos transporta 3 flujos cuyo bitrate es justo el necesario para transportar un multiplex TDT. Adicionalmente de forma esporádica llega un pid para la PMT que no transporta información valida, otro para la CAT que tampoco da información del sistema de acceso condicional escogido, la NIT que tb está vacía y la TimeDataTable con la hora correcta en GMT. Hay que localizar otra frecuencia con esos mismos parámetros porque no creo que hagan la migración en dos pasos, tras liberar el transpondedor 67."


Ahora bien. Analicemos con lupa la noticia. Sí, es cierta. Existen estos datos, esta señal y por supuesto en DVB-S2, pero a pesar de incidir en un formato de encriptación, de momento, no existe tal. Recordemos que a la vista tenemos que TeleDeporte emitirá en HD y por lo tanto utilizará la norma DVB-S2 por la eficiencia de ahorro en el ancho de banda y quién sabe, si la solución inicial de eliminar ClanTV y 24 Horas para disponer de ancho de banda no ha gustado y finalmente optan por un paquete de canales SD y HD dentro de la norma DVB-S2. Pues es una opción válida. Podría ser, pero no se puede confirmar.


Puede Retevision abordar el cambio del sistema y la encriptación con los actuales Centros emisores de la TDT sin gastarse una millonada o colapsar su red?. Sí, podria. Según una información confidencial estarian usando receptores Tandberg, que el modelo dado es capaz de trabajar con la norma DVB-S y DVB-S2 con conmutación automatica. Además es controlable desde una central remota via Ethernet por filtrado IP y encima dispone de al menos tres modos de encriptación profesional, BISS (Que no lo es tanto y es muy blando) RAS y Director 5. En una madrugada podrían activar y reconfigurar todos los receptores de sus centros emisores sin problemas.


Con todos estos datos disponemos que, que están migrando la TDT al formato DVB-S2 y en breve adios a la posibilidad de recibir esta oferta desde el Satélite o que bien, sólo sean pruebas para el inminente despegue de Teledeporte en HD y de paso tratar de solucionar el problema de eliminar esos dos canales antes mencionados para ofrecer este servicio.


La respuesta la sabremos en unos días...
 

PowerDream®

GF Ouro
Membro Inactivo
Entrou
Mai 10, 2007
Mensagens
5,696
Gostos Recebidos
0
Más empresas, en el punto de información de "Soria TDT"

La empresa española de desarrollos interactivos para la TV digital Activa Multimedia estará presente, los próximos días 17 y 18 abril ,en el “Punto informativo Soria TDT”, una iniciativa de Red.es, entidad adscrita al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, para facilitar información divulgativa sobre el apagón analógico y las nuevas posibilidades de la TDT. Así, la empresa mostrará las aplicaciones y servicios interactivos que ha desarrollado para la televisión digital y sus proyectos y estudios en el campo de la T-Administración. En esta línea de trabajo -que permite acceder a información sobre la Administración Pública y hacer trámites a través del televisor- la compañía mostrará las iniciativas T-govern y T-personalización. En este punto de información, se darán a conocer concretamente tres aplicaciones interactivas de AM: Canal Ciudadano, Agenda Local y T-Salud.
La primera de ellas, Canal Ciudadano, permite presentar contenidos de interés, tanto textuales como gráficos, sin dejar de visualizar el vídeo del canal de televisión. El usuario puede, por ejemplo, buscar ayudas o consultar teléfonos u ofertas de trabajo y acceder a datos relacionados. Agenda Local, por su parte, potencia la participación ciudadana con votaciones sobre aspectos vinculantes de la Administración Local. Los votos se realizan a través, básicamente, del mando a distancia del televisor.
Por último, T-Salud ofrece contenidos y trámites sanitarios como la concertación de visitas médicas o la búsqueda de farmacias de guardia. Además, permite identificar a los usuarios con tarjetas inteligentes y personalizar los contenidos. AM atenderá a los visitantes del punto informativo, ubicado en la Sala de Exposiciones de Caja Duero en Soria, de 10.30 a 14.30 y 16.30 a 20.30h. Activa Multimedia es la empresa tecnológica de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals proveedora de servicios y contenidos para el mundo audiovisual, especializada en soluciones de interactividad para televisión digital y publicación automática de contenidos.
 

PowerDream®

GF Ouro
Membro Inactivo
Entrou
Mai 10, 2007
Mensagens
5,696
Gostos Recebidos
0
Más empresas, en el punto de información de "Soria TDT"

La empresa española de desarrollos interactivos para la TV digital Activa Multimedia estará presente, los próximos días 17 y 18 abril ,en el “Punto informativo Soria TDT”, una iniciativa de Red.es, entidad adscrita al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, para facilitar información divulgativa sobre el apagón analógico y las nuevas posibilidades de la TDT. Así, la empresa mostrará las aplicaciones y servicios interactivos que ha desarrollado para la televisión digital y sus proyectos y estudios en el campo de la T-Administración. En esta línea de trabajo -que permite acceder a información sobre la Administración Pública y hacer trámites a través del televisor- la compañía mostrará las iniciativas T-govern y T-personalización.
En este punto de información, se darán a conocer concretamente tres aplicaciones interactivas de AM: Canal Ciudadano, Agenda Local y T-Salud. La primera de ellas, Canal Ciudadano, permite presentar contenidos de interés, tanto textuales como gráficos, sin dejar de visualizar el vídeo del canal de televisión. El usuario puede, por ejemplo, buscar ayudas o consultar teléfonos u ofertas de trabajo y acceder a datos relacionados. Agenda Local, por su parte, potencia la participación ciudadana con votaciones sobre aspectos vinculantes de la Administración Local. Los votos se realizan a través, básicamente, del mando a distancia del televisor.
Por último, T-Salud ofrece contenidos y trámites sanitarios como la concertación de visitas médicas o la búsqueda de farmacias de guardia. Además, permite identificar a los usuarios con tarjetas inteligentes y personalizar los contenidos. AM atenderá a los visitantes del punto informativo, ubicado en la Sala de Exposiciones de Caja Duero en Soria, de 10.30 a 14.30 y 16.30 a 20.30h. Activa Multimedia es la empresa tecnológica de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals proveedora de servicios y contenidos para el mundo audiovisual, especializada en soluciones de interactividad para televisión digital y publicación automática de contenidos.
 

PowerDream®

GF Ouro
Membro Inactivo
Entrou
Mai 10, 2007
Mensagens
5,696
Gostos Recebidos
0
Cristor X3 preparado para recibir TDT desde HispaSat

Y la lísta crece. En esta ocasión hablamos del Receptor Cristor X3 también llamado Multisistema ya que admite tener un lector de tarjetas Multisistema, es decir, con CAS para todos los gustos. En diversas tiendas online se ofrece directamente cómo receptor para recibir la TDT desde HispaSat para los que se encuentren en zonas de nula cobertura de esta oferta por vía terrestre. El receptor entre otras cosas posee búsqueda Blind scan y tiene una capacidad para 5.000 canales. Su corazón está basado en el Chip fujitsu de altísima velocidad que ya se está disponible también en los modelos de Illusion. Se anuncia también con que incorpora el software Kyng, algo muy curioso...


Ahora la lísta de receptores con soporte TDT HispaSat queda así;


Mvision S4 Series
Mvision S5 Series
Tboston 4500/4600
Illusion M3
Edision TyranEdision 1600 CI
Digiquest 6400
Fonestar RDS 550, RDTS 680
Comag Sl65 Chips B MAX102, S202, U4123/S100/S200 y S300
BigSat BS-S 77 CX

Cristor X3

cristor.jpg
 

PowerDream®

GF Ouro
Membro Inactivo
Entrou
Mai 10, 2007
Mensagens
5,696
Gostos Recebidos
0
Ferguson AF 3100 CK para la TDT HispaSat

La lísta de Receptores compatibles cada vez se hace mas y mas grande. A este paso todos los Receptores serán compatibles y eso ya es malo, bastante malo. Nuevas tiendas On Line anuncian el Receptor Ferguson AF 3100 CK cómo otro receptor más para recibir la TDT a través de HispaSat. Las carácteristicas son siempre mas a o menos las mismas, capacidad muy elevada de canales (entre 2000 y 5000 normalmente) búsqueda de canales ciega añadida, compatibilidad con varios protocolos de conmutación entre los que se incluye USALS, pero lo más atrevido de todo es el precio. Los receptores denominados de recepción FTA y de muy bajo precio, son los más populares para recibir la TDT desde Hispasat...


El lístado crece así;


Mvision S4 Series

Mvision S5 Series

Tboston 4500/4600

Illusion M3

Edision Tyran

Edision 1600 CI

Digiquest 6400

Fonestar RDS 550, RDTS 680

Comag Sl65 Chips B MAX102, S202, U4123/S100/S200 y S300

BigSat BS-S 77 CX
Cristor X3

Ferguson AF 31000 CK



ferguson.jpg
 

PowerDream®

GF Ouro
Membro Inactivo
Entrou
Mai 10, 2007
Mensagens
5,696
Gostos Recebidos
0
Nuevos receptores de NPG de Mega-Antena

La tienda Mega-Antena presenta diferentes novedades en su catálogo de receptores de NPG, como el Mini DTR 101 A para la TDT. Se trata de un terminal de reducido tamaño y altas prestaciones, ideal para quedar oculto tras el televisor. Por otro lado, la empresa también presenta el receptor de TDT DTR 100 A (P), de sencillo manejo, que memoriza hasta 1.000 canales y con sistema de televisión PAL /NTSC 16:9 ó 4:3. Por su parte, el receptor de TDT compacto DTR 3000 PRO (Gama Pro, es decir, sólo para instaladores de telecomunicación) ofrece una alta sensibilidad y un chipset de última generación Cheertek 212 U. Cuesta 35,90 euros. Y, por último, el receptor DTR 3100 para la TDT incorpora múltiples salidas (SPDIF, Audio RCA y vídeo compuesto). Tiene dos euroconectores y display de 4 dígitos.

dtr3000.jpg
 

ZON

GF Ouro
Entrou
Set 24, 2006
Mensagens
1,797
Gostos Recebidos
0
La primera población española con "apagón analógico" no tiene total cobertura de seña

La primera localidad española en recibir el "apagón" analógico, A Fonsagrada (en la provincia de Lugo) tiene problemas para completar el apagado. Su alcalde, Argelio Fernández, ha asegurado que aún quedan zonas de su municipio sin cobertura, a pesar de que este Ayuntamiento ha sido el pionero, en España, en adelantarse a cubrir todo su territorio con TV digital, desde hace algo más de una semana. El regidor también ha explicado que, en estos momentos, la cobertura digital de esta localidad es del 80 por ciento de la población y, al mismo tiempo, ha admitido "pequeños problemas" sobre los que el consistorio trabaja para subsanarlos. No obstante, también ha recordado que, la semana pasada, fue "climatológicamente muy complicada" y, por lo tanto, no permitió trabajar con equipos en aquellas labores que hay que realizar en exteriores. Pero también ha reconocido que "seguramente, se trata de un problema técnico que se corregirá en un plazo razonable de tiempo". Parece que, por otro lado, faltan antenas transmisoras en este municipio...
 

ZON

GF Ouro
Entrou
Set 24, 2006
Mensagens
1,797
Gostos Recebidos
0
Impulsa TDT colaborará con la Asociación de Usuarios de Comunicación en el desarrollo

En la mañana de ayer, Eladio Gutiérrez y Alejandro Perales, presidentes de Impulsa TDT, y la Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC), respectivamente, se reunieron en Madrid para completar la firma del acuerdo de colaboración entre ambas asociaciones. Durante la reunión, ambos presidentes rubricaron este convenio que a partir de ahora supondrá la cooperación activa de las dos asociaciones con el fin de desarrollar con éxito el proceso de transición a la TDT, en España. Los objetivos de este convenio no son otros que los de fomentar la mejora de los procesos de información y promoción al consumidor respecto a las actuaciones necesarias para el tránsito a la TDT. En esta línea, uno de los puntos más importantes del acuerdo compromete a ambas asociaciones a promover ante las Administraciones Públicas iniciativas que permitan ampliar y hacer efectiva la información a los consumidores a la hora de comprar productos y servicios relacionados con la TDT. Se pretende de esta manera ofrecer al usuario la información necesaria en el punto de venta mediante el etiquetado de los televisores, tanto los preparados para la sintonización digital, como los que no disponen de dicha característica.
Ya, en febrero último, las ventas de televisores analógicos sufrieron un importante descenso, vendiéndose tan sólo 78.000 televisores sin TDT integrada, a favor de la adquisición de televisores con la tecnología digital incorporada. Este mínimo histórico, que supone una caída del 45 por ciento, respecto a la media mensual del año pasado, refleja los buenos hábitos adquiridos por ciudadanos y vendedores. Hábitos que, a partir de ahora, -según ambas asociaciones- ayudarán a implantarlas, que, desde hace ya meses, recomiendan a los consumidores que se informen y comprueben que aquellos aparatos que van a comprar disponen de un sintonizador TDT integrado, pues de lo contrario estarán adquiriendo un producto que en menos de dos años quedará obsoleto o requerirá de una nueva inversión para adaptarlo a la tecnología digital.
El principal objetivo de la AUC es la defensa de los intereses y derechos de los ciudadanos en su relación con los diferentes medios y sistemas de comunicación y con las nuevas tecnologías de la información.
Por su parte, Impulsa TDT tiene como finalidad promover la TDT y el desarrollo del proceso de transición en colaboración directa con las administraciones públicas españolas. En consecuencia, la firma de este convenio supone la puesta en marcha de una cooperación entre dos asociaciones cuyos fines se unen en el deseo de completar con éxito el proceso de transición a la TDT. Impulsa TDT está integrada por los radiodifusores de ámbito nacional RTVE, Telecinco, Sogecable, Antena 3, La Sexta, Net TV y Veo Televisión, la asociación de televisiones autonómicas (FORTA) y por el operador de red Abertis Telecom. Y su finalidad es promover la TDT el y el desarrollo del proceso de transición en colaboración directa con las administraciones públicas españolas.
 

ZON

GF Ouro
Entrou
Set 24, 2006
Mensagens
1,797
Gostos Recebidos
0
La Universidad de Valencia analizará los contenidos de la TV digital

La Universitat de València organizará, los próximos 26 y 27 de mayo, de unas jornadas sobre contenidos televisivos. El objetivo de esta iniciativa es analizar las tendencias de consumo mediático y plantear nuevas propuestas. Bajo el título "I Jornadas CONTD Contenidos para la Televisión Digital", el encuentro tendrá lugar en la capital del Turia los días 26 y 27 de mayo. Las conferencias programadas ahondarán en el impacto de la TDT en la creación de contenidos y en los cambios en las audiencias debido a la convergencia de formatos y de tecnologías desde las que se puede acceder a los contenidos audiovisuales. Entre los ponentes, estarán Eladio Gutiérrez, presidente de Impulsa TDT; Eva Cebrián, directora de programación de TVE; o Jorge del Corral, secretario general de UTECA.
 

PowerDream®

GF Ouro
Membro Inactivo
Entrou
Mai 10, 2007
Mensagens
5,696
Gostos Recebidos
0
Cambios en la distribución profesional de la TDT española por satélite

Según un experto en programación del software HispaDVB -informa nuestro técnico, Claudio Hernández-, el operador de la red de la TDT Abertis Telecom podría estar pasando las señales de la TDT española al satélite Hispasat en el formato DVB-S2, con lo que los actuales receptores capaces de recibir la actual señal DVB-SH dejarían de poder hacerlo. Estas son las afirmaciones publicadas en el foro de dicho experto :"La TDT se pasa al DVB-S2 y, además, codificada. Era de esperar porque se trataba de enlaces profesionales y no podían seguir siendo pirateados, como hasta ahora. La portadora 12.671-V-3000-8PSK, que, en estos momentos, transporta tres flujos cuyo bit rate es el necesario para transportar un múltiplex de TDT, ha sido codificada. Adicionalmente y de forma esporádica, llega un PID para la PMT, que no transporta información válida; otro para la CAT, que tampoco ofrece información del sistema de acceso condicional escogido...De modo que habrá que lcoalizar otra frecuencia con esos mismos parámetros porque no creo que se realice la migración en dos pasos, tras liberar el transpondedor 67". Pero esta información muy bien podría referirse a meras pruebas de Abertis Telecom ante el inminente despegue de las señales de Alta Definición de TeleDeporte y, de paso, tratar de solucionar el problema de eliminar temporalmente Clan TVE y Canal 24 Horas, ante la próxima celebración de las Olimpiadas 2008...
 

PowerDream®

GF Ouro
Membro Inactivo
Entrou
Mai 10, 2007
Mensagens
5,696
Gostos Recebidos
0
Nuevo receptor para captar no oficialmente las señales de la TDT española por Hispasa

Si ayer, hablábamos en este portal de que las señales profesionales de la TDT española distribuidas por Hispasat están sufriendo variaciones por una serie de causas, ahora confirmamos que ha salido al mercado el receptor Cristor X3 que admite un lector de tarjetas Multisistema, con acceso condicional para todos los gustos. Según informa nuestro técnico, Claudio Hernández, en diversas tiendas "on-line" se puede adquirir dicho receptor para recibir la TDT a través de Hispasat. Entre otras características, el receptor ofrece búsqueda ciega de canales (Blind Search) y tiene capacidad para almacenar hasta 5.000 canales. Su corazón está basado en el chip de Fujitsu de muy alta velocidad, también integrado en los modelos de receptores de Illusion. De modo que la lista de receptores para ver la TDT por Hispasat es la siguiente, aparte del modelo mencionado: MVision S4 Series; MVision S5 Series, TBoston 4500 Mosaic/4600, Illusion M3, Edision TryranEdision 1600 CI, Digiquest 6400, Fonestar RDS 550 y RDTS 680, Comag S165 chips B Max102, S202, U4123/S100/S200 y S300 y BigSat BS-S 77 CX. Recordar que la TDT española no se puede ver oficialmente por satélite. Lo que aparece en Hispasat son, de momento, enlaces profesionales.
 

PowerDream®

GF Ouro
Membro Inactivo
Entrou
Mai 10, 2007
Mensagens
5,696
Gostos Recebidos
0
El Principado de Asturias deberá informar sobre la ampliación de licencias de TDT

Por escrito, en un plazo de 15 días deberá informar el Gobierno del Principado si ya se ha dirigido al Estado para que modifique y amplíe el número de licencias TDT. Esta fue una resolución aprobada en la Junta el pasado mes de diciembre, a través de una proposición no de Ley del PP. Dicha resolución pedía que salieran a concurso más licencias de Televisión Digital Terrestre, para que así ningún medio de comunicación tuviera que cerrar, como es el caso de Teleasturias que se quedó sin licencia, a pesar de que el Gobierno regional tiene guardada una en el cajón, según los populares.En un plazo de 15 días, el Gobierno regional tendrá que informar por escrito sobre la resolución tomada en la Junta del Principado relativa al aumento de licencias TDT y la continuación de las televisiones ya implantadas y por tanto de Teleasturias. Así se ha acordado en la última comisión de Administraciones Públicas. De esta manera, se sabrá si el Principado se ha dirigido al Gobierno central para que modifique y amplíe el número de licencias y ningún medio tenga que cerrar, según el diputado popular Fernando Goñi.Según Goñi, el Gobierno de Zapatero debería haber empezado la modificación del Plan de Cobertura de la Televisión Digital Terrestre el pasado mes de octubre.El PP exige que el Gobierno asturiano cumpla con lo aprobado en el Parlamento. Para Goñi, ningún medio de comunicación debería cerrar sólo por capricho político o por una supuesta falta de licencias.
 

PowerDream®

GF Ouro
Membro Inactivo
Entrou
Mai 10, 2007
Mensagens
5,696
Gostos Recebidos
0
El alcalde de A Fonsagrada admite que hay zonas que no reciben la TDT tras el apagón

El alcalde de A Fonsagrada (Lugo), Argelio Fernández, aseguró este lunes que aún hay zonas de su municipio que no reciben la señal de la Televisión Digital Terrestre (TDT), a pesar de que este ayuntamiento fue pionero en adelantarse al apagón analógico al realizarlo hace una semana.Hasta el momento se han instalado seis antenas en todo el municipio, aunque se apura para concluir la ubicación de otra antena más con la que se confía en obtener una mayor calidad para la recepción de la señal televisiva.El regidor explicó que "ahora mismo" la cobertura de esta señal llega al 80 por ciento de sus vecinos y admitió "pequeños problemas" sobre los que se trabaja para subsanarlos. No obstante, recordó que la pasada semana fue "climatológicamente muy complicada" y no permitió trabajar con equipos en aquellas labores que hay que hacer realizar en exteriores."Se estuvo trabajando toda la semana y se seguirá trabajando hasta que se solucione todo lo que queda", aseveró Fernández, que informó de las quejas de sus vecinos sobre la imagen que se "congela". "No ocurre en todo el ayuntamiento, pero sí en algunas zonas", explicó.En su opinión, "es un problema que presenta el TDT en la mayor parte de las zonas en que funciona y seguramente se trata de un problema técnico que se corregirá en un plazo razonable de tiempo".
 

PowerDream®

GF Ouro
Membro Inactivo
Entrou
Mai 10, 2007
Mensagens
5,696
Gostos Recebidos
0
La Rioja lanza un proyecto piloto de TDT

Un proyecto piloto en San Asensio y Pradejón (La Rioja) facilitará la implantación de la Televisión Digital Terrestre (TDT) en estas localidades para acelerar, en palabras del consejero de Administraciones Públicas, Conrado Escobar, la expansión de esta tecnología en toda la comunidad. Escobar ofreció, ayer, en Logroño, una rueda de prensa, acompañado del presidente de la Asociación de Instaladores de Telecomunicaciones de La Rioja (ASINTEL), Jose Antonio Martínez, y los alcaldes de San Asensio, Alfonso García, y Pradejón, Óscar León. El proyecto piloto, explicó el consejero, incluirá la cobertura, la antenización, el reparto de sintonizadores y un estudio sobre cómo afecta la TDT a los ciudadanos de estos municipios. Así, en primer lugar, se destinarán 30.000 euros a antenizar todo el municipio. Esto supondrá ayudas de 150 euros para las instalaciones colectivas y de treinta para las viviendas unifamiliares.


En este punto, la Agencia del Conocimiento contará con la colaboración de la Asociación de Instaladores de Telecomunicaciones de La Rioja (ASINTEL). Los interesados deberán consultar con los instaladores autorizados de sus municipios. El importe de las ayudas aparecerá descontado de la factura final del antenista. A esto se unirá el reparto de cincuenta sintonizadores de TDT dotados con tecnología MHP. Por otro lado, el Consejero destacó este tipo de tecnología porque permite, además de contar con la oferta televisiva, interactuar con el Gobierno a través de un menú que, en la propia televisión, permite realizar gestiones. Los hogares que reciban estos sintonizadores se comprometerán a facilitar información sobre el proceso de adaptación y los usos de la TDT al Observatorio de la TDT en La Rioja.


De esta manera, el Gobierno regional podrá realizar un análisis de la implantación de esta tecnología. Con el objeto de divulgar la TDT en estos municipios se repartirán dípticos informativos sobre esta tecnología, se pondrá a disposición de los interesados una web informativa (*ww.tdtlarioja.org) y el teléfono de información****, en los que aclarar cualquier duda sobre la TDT, las ayudas y el proceso de transición a la misma. Asimismo, en las cibertecas de ambos municipios se desarrollarán actividades divulgativas sobre la TDT.
 

PowerDream®

GF Ouro
Membro Inactivo
Entrou
Mai 10, 2007
Mensagens
5,696
Gostos Recebidos
0
El 70% de las ventas de Receptores se sustentan en la TDT a través de HispaSat y el r

Está claro que las tiendas de Receptores están viviendo buenos momentos. Un total del 70% de las ventas se corresponden a Receptores que permite recibir la actual oferta de la TDT a través de HispaSat. Un 20% se corresponde a Receptores con soporte CardSharing y el otro 10% a Receptores HD.

Los Receptores más populares son los de TDTSat por cuestiones economicas y de interés por recibir la actual oferta TDT que es gratuita para todos los españoles, sin embargo un buén número de Receptores traspasan nuestras fronteras, especialmente hacia Suiza, segundo país con mas demanda de estos canales.

Los Receptores con conexión Ethernet, los cuales son empleados para hacer Cardsharing son menos populares, no por los servicios que ofrecen, sino por el alto coste de los mismos y la a veces, dificil configuración del sistema para echarlo a andar, véase funcionar.

Los Receptores HD están cobrando importancia cada vez más entre los nuevos compradores, pero se encuentran con que sólo disponen de ofertas en otros idiomas.

Los Receptores TDT están relegados a ser vendidos en un 80% o más, en los grandes almacenes y por ello, es un producto que la Tienda On line apenas mantiene en lísta. Las Televisiones de Plasma de momento, se venden mejor que los propios Receptores TDT, aunque la cifra cambiará sustancialmente cuando el apagón analógico sea una realidad.

Sólo los Receptores HD y TDT están siendo usado de forma legal, el resto, los Receptores (compatibles) con la TDT HispaSat y el Receptor con soporte CardSharing, para funcionar deben ser actualizados con Firmware no oficial y por lo tanto no legal.

Si Retevision cambiara la codificación de sus señal y por ende, la encriptara, las ventas caerian drásticamente y más, si algunas plataformas digitales, como así lo han anunciado, cambian sus actuales tarjetas para evitar el CardSharing en la medida de lo posible. En total las ventas caerian en más de un 80% y sólo el apagón analógico y el despegue de la HD podrían rescatar de la crisis a las Tiendas On Line.


Datos calculados a día de hoy y hasta el 2010, según la tendencia actual.
 
Topo