• Olá Visitante, se gosta do forum e pretende contribuir com um donativo para auxiliar nos encargos financeiros inerentes ao alojamento desta plataforma, pode encontrar mais informações sobre os várias formas disponíveis para o fazer no seguinte tópico: leia mais... O seu contributo é importante! Obrigado.

Postar aqui todas as noticias do mundo do satelite----Espanhol

PowerDream®

GF Ouro
Membro Inactivo
Entrou
Mai 10, 2007
Mensagens
5,696
Gostos Recebidos
0
Ono obtuvo, en 2007, 642 millones de euros en beneficio

El mayor cableoperador español, Ono, cerró el año 2007 con un beneficio operativo (EBITDA) de 642 millones de euros. La cifra, adelantada ya el pasado 30 de enero, representa un incremento del 14,9 por ciento sobre el EBITDA registrado por Ono en 2006 (558 millones de euros). Este fuerte crecimiento, con un margen de EBITDA que alcanza ya el 39,7 por ciento, ha sido posible gracias a una gestión más eficiente del negocio y a una sensible mejora de las economías de escala tras la plena integración de Auna TLC. La comopañía quiere, así, conseguir un crecimiento sostenido. Para ello, tal y como anunció en su momento, tomó dos decisiones estratégicas primordiales:

- Por un lado, reducir drásticamente las líneas de negocio no rentables (fundamentalmente el acceso indirecto empresarial y residencial, procedente de la antigua Auna TLC) y, al mismo tiempo, incrementar los márgenes de rentabilidad de los negocios centrales. Así, por ejemplo, los ingresos del negocio residencial de acceso directo crecieron en 2007 en un 6,8 por ciento (1.176 millones de euros) y los del acceso indirecto residencial se redujeron en un 54,5 por ciento (34 millones de euros).

- Por otro, llevar a cabo la integración en una única plataforma de todos los sistemas de gestión de sus clientes residenciales, procedentes tanto de la antigua Auna TLC, como del cableoperador. El trabajo se hizo durante el segundo y tercer trimestre del año. Como consecuencia del mismo, el operador detectó 40.000 clientes residenciales inactivos procedentes de la empresa adquirida (el 2 por ciento su base total) y 216.000 hogares cableados más (el 3 por ciento del total) que no estaban correctamente identificados.

La puesta en funcionamiento de esta plataforma empezó a generar, ya en el cuarto trimestre, una mejora sustancial en la calidad de servicio y permite a la empresa gestionar de una manera más eficiente las ofertas presentes y futuras de productos comerciales.
Finalmente, el operador registró, de octubre a diciembre, 29.000 nuevos clientes netos y comercializó un total de 104.000 servicios netos (RGU's). Además, en esos tres meses, captó 51.000 nuevos clientes de TV, 43.000 de banda ancha y 10.000 de telefonía.
 

ZON

GF Ouro
Entrou
Set 24, 2006
Mensagens
1,797
Gostos Recebidos
0
Buzz estrena la serie "JPOD"

El canal temático infantil Canal Buzz estrena, hoy, a las 22'30 horas, y en exclusiva, la exitosa serie canadiense "JPOD", basada en el bestseller del mismo nombre y creada por el reconocido escritor Douglas Coupland. Fue este mismo quien popularizo el término "Generación X", en 1991, y quien se embarcó en el proyecto de la serie, directamente colaborando en la elaboración de sus guiones. Seis programadores informáticos, cuyos apellidos comienzan por la letra J, trabajan en unos cubículos (pods) apodados jPod, dentro de una gran compañía de diseño de videojuegos situada en Vancouver. De este grupo de personajes de vida opaca y sin atisbo de personalidad destaca Ethan Jarlewski, un treintañero que no sabe muy bien cuál es su función dentro de la empresa pero cuyo objetivo es escalar posiciones, tarea en la que le retendrán una madre sociópata, un hermano traficante de emigrantes, un padre aspirante a un papel de actor con diálogo y una serie de incidentes absurdos en los que se verá involucrado.
 

ZON

GF Ouro
Entrou
Set 24, 2006
Mensagens
1,797
Gostos Recebidos
0
ESPN lanza un nuevo canal en Alta Definición

El radiodifusor deportivo norteamericano ESPN lanzará, este próximo domingo, un nuevo canal, en este caso, de Alta Definición: ESPNews HD. Esta es precisamente la fecha en que la empresa celebra el quinto aniversario del lanzamiento de su primer canal de HDTV, ESPN HD. Y ésta será la primera vez que el canal lance una señal de HD que no emitirá en simulcast de otra ya existente.
 

ZON

GF Ouro
Entrou
Set 24, 2006
Mensagens
1,797
Gostos Recebidos
0
Televisa pide consejo a Telefónica para desarrollar su negocio de TV de pago

El gigante audiovisual mejicano Televisa está interesada en asociarse con Telefónica para reforzar su posición en el mercado latino de la TV de pago, en Méjico liderado por su competidora Telmex. Según recientes declaraciones al diario "Expansión" de Emilio Azcárraga Jean, presidente de la compañía mejicana, ésta "busca oportunidades" para mejorar su posición en el mercado de telecomunicaciones con el objetivo de ofrecer servicios de TV de pago, acceso a Internet y telefonía, en su país. De esta forma, la empresa busca hacer frente, en el mercado mejicano, a la futura entrada en el sector de la TV de pago de su gran competidor, la operadora Telmex, que prevé comenzar a ofecer TV por Internet, a partir de julio próximo. Por su parte, tanto Telmex, como su compañía hermana América Móvil son, a su vez, los dos mayores competidores de Telefónica en toda Latinoamerica. Televisa, por su parte, opera una red de TV por cable, a través de su filial Cablevisión, que cuenta con 1,5 millones de abonados, en Ciudad de México y ha conseguido una licencia para ofrecer TV por ADSL, en todo el mercado mejicano para lo que está interesada en asociarse con una empresa tecnológica con experiencia en este sector, como Telefónica, que, a su vez, tiene 11 millones de clientes de telecomunicaciones móviles en Méjico y busca completar su presencia en este mercado con una posición competitiva en el acceso a Internet por ADSL y la Tv de pago, en general. Así, Telefónica ofrecería a Televisa su tecnología y experiencia en el negocio del "triple play" (televisión, Internet y telefonía fija) y en el móvil. Telmex, por su parte, cuenta con 2,4 millones de clientes a su servicio de TV por ADSL.
 

ZON

GF Ouro
Entrou
Set 24, 2006
Mensagens
1,797
Gostos Recebidos
0
Televisa tiene importantes planes para laSexta

Las inversiones de la compañía audiovisual mejicana Televisa en la cadena española laSexta -donde controla un 40 por ciento en asociación con el grupo audiovisual español Imagina- son positivas, según el presidente de la primera, Emilio Azcárraga Jean. Imagina es el holding español fruto de la fusión de las producoras españolas Mediapro y Globomedia. Por otro lado, Televisa tiene planes concretos con su socio español en laSexta, a nivel de contenidos -según Emilio Azcárraga ha declarado al diario español "Expansión", tando desde el punto de vista de la producción y coproducción para el mercado español, como del de qué conceptos están funcionando en España que pudiera producir o coproducir para México.
Por eso, el Presidente apuesta por futuras coproducciones con Mediapro para ambos mercados.
 

ZON

GF Ouro
Entrou
Set 24, 2006
Mensagens
1,797
Gostos Recebidos
0
Axión aportará su visión y servicios para la TDT en el Congreso de las TV's locales y

El operador de telecomunicaciones Axión (que cubre toda Andalucía) informará de su amplia gama de servicios desde la zona expositiva y, además, estará presente en la mesa redonda sobre TDT incluida, en el I Congreso Español de Televisión Digital Autonómica y Local, de la Asociación de Televisiones Locales y Autonómicas Digitales (ASODAL), que, los días 8 y 9 de abril, se celebrará en el marco del evento "Málaga Valley Happening". La I edición de "Málaga Valley Happening" reunirá a los representantes de los dos grandes sectores en los que se apoya la Sociedad de la Información: las nuevas tecnologías para la información y la comunicación y la industria audiovisual. Axión, operador de referencia en el ámbito de las telecomunicaciones, participará en el evento contando con un stand en la cubierta del barco Calypso (donde se desarrollará el evento y el congreso), desde donde dará a conocer todas sus soluciones técnicas dirigidas a satisfacer las necesidades de operadores de radio y televisión analógica y digital, telefonía móvil y fija, wimax, trunking, etc. En especial, el operador destacará sus propuestas encaminadas a facilitar a las televisiones locales el tránsito a la digitalización. Entre ellas, se incluye el transporte de la señal, la gestión de la cabecera de red y del canal múltiple, la difusión, el mantenimiento y todos los servicios asociados a la ingeniería y la planificación.
El 10 de abril, a partir de las 12'00 horas, el consejero delegado de la compañía, Jorge Alberto Jiménez, formará parte de la mesa redonda "La TDT y los servicios de valor añadido", incluida en el Congreso.
Axión aportará a este foro de debate su conocimiento adquirido por su participación en proyectos de fomento de nuevas tecnologías. El operador cuenta con el respaldo del grupo TDF, su casa matriz, pionera en el avance de las tecnologías digitales.
 

ZON

GF Ouro
Entrou
Set 24, 2006
Mensagens
1,797
Gostos Recebidos
0
Telecinco estrena una serie para Internet y teléfonos móviles

Las peripecias de una joven becaria en la redacción de la página web de Telecinco, w*w.telecinco.es, y las burlas de dos "sabelotodos" redactores que intentan ridiculizar a los estudiantes en prácticas, se entremezclan con grandes dosis de humor en “Becari@s”, la primera serie de producción propia de esta cadena, exclusivamente creada para Internet y telefonía móvil. A partir de mañana, los internautas podrán disfrutar del primer capítulo de esta divertida comedia de situación de entre dos y tres minutos de duración, grabada en formato "short movie" (película corta), y que cuenta con personajes y escenarios reales. Con su lanzamiento la cadena da un paso más en su apuesta por la creación de contenidos exclusivos para la red y se abre camino en nuevos soportes, ya que la ficción podrá verse también en los teléfonos móviles. Una de las principales novedades de “Becari@s” es que las aventuras y desventuras que vivirán cada semana los miembros de la ficción estarán protagonizadas por los propios redactores y becarios que componen la redacción de w*w.telecinco.es, en cuyo espacio se desarrolla la serie, mientras el resto del equipo de la web continúa con su trabajo cotidiano. Los capítulos de “Becari@s” -auto-conclusivos, es decir, que tienen un principio y un fin en cada uno de sus argumentos- estarán alojados en la web oficial de la serie, w*w.telecinco.esecarios, donde, cada semana, los internautas podrán disfrutar con una nueva entrega. becarios. Manipulador y arrogante, se ha convertido en el alter ego de Willy. Este no duda en mover los hilos desde la sombra con el objetivo de trabajar lo menos posible. antalla, pero es una voz omnipresente que sabe todo lo que ocurre en la redacción. Su misión será poner orden entre redactores y becarios.

Los telespectadores, también guionistas

Por otro lado, y como novedad, los internautas podrán participar en la serie multimedia como actores o como guionistas de la nueva serie multimedia. Con el objetivo de conseguir que los telespectadores formen parte de la serie, crear una comunidad de espectadores que se identifiquen con las tramas de la serie y establecer un punto de encuentro entre todos ellos,w*w.telecinco.es ha iniciado un casting online para que aquellos que lo deseen puedan participar en la serie como personajes capitulares.
Los internautas interesados tendrán que dejar su currículum, o bien grabarse -opción posible a través del canal de vídeos “Mitele”- y enviarlo a la web. Además, la página web de Telecinco ofrece la posibilidad de que los usuarios se conviertan en guionistas de la serie a través de un concurso que convertirá las mejores historias recibidas en un episodio de “Becari@s”.
Las temibles entrevistas de trabajo que realizan Willy y Diego con el objetivo de contratar a un nuevo becario protagonizarán el primer episodio de “Becari@s”, que Telecinco.es estrenará mañana, a partir de las 12'00 horas. Los dos redactores buscan a un joven que no sea muy inteligente y al que puedan explotar, por lo que pondrán a prueba a los candidatos en las entrevistas.
Finalmente, no será tan fácil decidir, entre los cuatro aspirantes, quién se incorpora a la Redacción.
 

ZON

GF Ouro
Entrou
Set 24, 2006
Mensagens
1,797
Gostos Recebidos
0
Canal+ Francia cambiará todas sus tarjetas descodificadoras

Según nuestras informaciones en exclusiva, el grupo audiovisual francés Canal+/CanalSat finalmente se ha decido por cambiar sus tarjetas descodificadoras actualmente en servicio sin necesidad de alquilar el descodificador oficial de la plataforma; dichas tarjetas se llaman "tarjetas solas". Todas ellas serán sustituidas por otras de nueva generación que utilizarán el sistema de acceso condicional Viaccess 3.0 y se denominarán "tarjetas 33". La elección de esta codificación -ya utilizada por Canal+ Francia para su oferta de la TDT por satélite, TNTSAT- podría, por lo tanto, obligar a todos los usuarios de los terminales o módulos a no poder descodificar el Viaccess y a cambiar total o parcialmente su descodificador digital. A partir de ahora, hay que esperar a ver si esta información se confirma y conocer las modalidades concretas de distribución.
Hay que recordar que, en estos momentos, el grupo Canal+ está procediendo al cambio de todas las tarjetas de abonado utilizadas en sus descodificadores propietarios (los que por fuerza tienen que alquilar los abonados). También hay que recordar que las tarjetas sólo se aplican a la recepción estándar y que Canal+ se niega a comercializar suscripciones en Alta Definición sin alquiler obligatorio de su terminal propietario.
 

ZON

GF Ouro
Entrou
Set 24, 2006
Mensagens
1,797
Gostos Recebidos
0
Un estudio asegura que España no llegará al "apagón" analógico

Un estudio recientemente publicado en España considera "inviable" el "apagón analógico" previsto en abril del 2010 por el Gobierno. El informe de la Fundación Alternativas, realizado por el conocido catedrático de Comunicación Audiovisual de la Universidad Complutense Enrique Bustamante pone en duda el "apagón" en dicha fecha. Como precedentes, Bustamante pone como ejemplo el fracaso de la TDT local: Las televisiones de baja potencia debían haberse pasado al sistema digital el pasado enero "pero siguen instaladas en el universo analógico", critica. Y el "apagón" -que llegará a Soria en este primer semestre- está rodeado de "graves interrogantes" ya que, de acuerdo con el informe, "ningún gobierno sin vocación política suicida podría apagar la TV analógica para porcentajes considerables de la población".
Por otro lado, el catedrático piensa que teniendo en cuenta el "lento" ritmo de la transición televisiva a la tecnología digital, el Gobierno podría "desdecirse" de la fecha inicialmente marcada aunque esta decisión acarrearía un coste político pero, por otra parte, estaría en la línea de lo realizado en otros países de nuestro entorno, como, por ejemplo, Italia.
En otro orden de cosas, tampoco los contenidos de la TDT -según el estudio- animan a los telespectadores a dar el salto. Según él, los contenidos digitales no están respondiendo a las exigencias oficiales, que requerían programas originales, novedosos y atractivos. Y en cuanto a los servicios interactivos, éstos "brillan por su ausencia".
Finalmente, y para llegar a un sistema televisivo de futuro acorde con una democracia de calidad, el informe reclama una Ley General Audiovisual y un Consejo Estatal de Medios Audiovisuales, además de revisar los mecanismos de concesión de licencias.
 

ZON

GF Ouro
Entrou
Set 24, 2006
Mensagens
1,797
Gostos Recebidos
0
Vuelve Superman a Canal+ y Canal+ HD

Superman, el héroe más popular de la gran pantalla, vuelve a la Tierra. Mañana, a las 22'00h, Canal+ emitirá "Superman returns" ("El regreso"), una producción protagonizado por Brandon Routh (Will & Grace o Las chicas Gilmore), Kevin Spacey y Ka te Bosworth. Han pasado cinco años desde que Superman decidiera abandonar la Humanidad para ir en busca de su mundo. En ese tiempo la ciudad de Metrópolis ha sido tomada por la delincuencia y el malvado Lex Luthor (K.Spacey) acaba de salir de la cárcel. Lois Lane (K.Bosworth), que acaba de ganar un Pulitzer, está comprometida y tiene un hijo al que cuidar. El destino de Superman está claro: debe solucionar los problemas de Metrópolis. La nitidez y la fuerza de los colores de Superman Returns dan como resultado una imagen exquisita que los espectadores podrán disfrutar plenamente en Alta Definición también a través de Canal+ HD
 

ZON

GF Ouro
Entrou
Set 24, 2006
Mensagens
1,797
Gostos Recebidos
0
La Feria de Abril de toros de Sevilla, en Digital+

Digital+ apuesta fuerte por los toros esta temporada. La plataforma ofrecerá, en directo y en exclusiva, desde mañana, las grandes ferias taurinas de nuestro país y continuará mostrando a los aficionados una manera distinta de ver y entender los toros. La primera gran escala en este año repleto de arte, la Real Maestranza de Sevilla.La Feria de Abril de Sevilla comienza el viernes 28 de marzo, exhibe dieciocho carteles de primer nivel, y en Digital+ llega como cada temporada a través de la mirada del equipo taurino que dirige Manuel Molés. Junto a él, los maestros Antonio Chenel Antoñete, Emilio Muñoz y Manuel Vidrié, y los periodistas taurinos David Casas y Miguel Cuberta. Ellos serán los encargados de comentar todo cuanto suceda en la arena de Sevilla. Víctor Santamaría, y su equipo de realización, se encargarán de recoger las mejores imágenes. La plataforma pone en marcha el Abono Feria de Abril, una oferta especial que permitirá disfrutar de los 18 festejos que componen la feria a 39,95 euros (2,22 euros cada uno). Los aficionados que lo deseen tendrán la posibilidad de realizar la compra de este abono especial, así como de cada uno de los festejos de manera independiente (6 euros).
Tres cámaras superlentas grabarán los diferentes festejos. Además, cuatro minicámaras y tres microcámaras, distribuidas en burladeros, estribos, tendidos y lugares estratégicos de La Maestranza. Además, dos cañones de audio y micrófonos inalámbricos para registrar los aplausos y, por supuesto, el inconfundible silencio de Sevilla. Desde arriba, una grúa de 45 metros de altura y una mini pole-cam andan al quite de cada movimiento, guardan las inmediaciones de la plaza y, en las tardes de gloria, captan la salida de los diestros por la Puerta del Príncipe. En total, 25 cámaras.
 

ZON

GF Ouro
Entrou
Set 24, 2006
Mensagens
1,797
Gostos Recebidos
0
El pacto comercial entre Telefónica y Sogecable, un fracaso, según fuentes del sector

Trío+, la oferta conjunta de servicios de televisión y telecomunicaciones que comercializan Sogecable y Telefónica -en aquellas zonas donde en uno y otro caso no pueden llegar las ofertas de una y otra operadora-, está resultando un fiasco comercial, según fuentes del sector y reflejadas en el diario "Expansión". Lanzada al mercado el primero de diciembre de 2007, a finales del pasado febrero no había alcanzado aún la barrera de los 5.000 clientes, lo que supone menos de 1.700 usuarios en cada mes. Trío+ es un servicio que combina la televisión de pago por satélite que proporciona Digital+, con una oferta Dúo de Telefónica, que proporciona un servicio de ADSL de tres megas de velocidad con tarifa plana de llamadas de voz a teléfonos fijos nacionales.
La comparación con Imagenio, el servicio de televisión por ADSL de Telefónica, y su rival en el mercado, muestra aún más claramente la pobreza del desarrollo comercial de este nuevo servicio. Aunque los datos de Imagenio de esos mismos meses no son públicos, sí lo son los del último trimestre del año pasado, entre octubre y diciembre, cuando Telefónica logró captar 42.000 clientes para su servicio de televisión digital por ADSL, para finalizar el ejercicio con más de 511.000 usuarios. Ese ritmo supone unos 14.000 altas mensuales de Imagenio de media en el cuarto trimestre, es decir, casi diez veces más que las de Trío+. Además, Telefónica no puede vender Imagenio en toda España, puesto que el servicio requiere un ADSL de alta velocidad, de, al menos, seis megas, lo que impide que se comercialice en muchas zonas de España y que muchos de los clientes que lo solicitan no lo pueden llegar a adquirir. Sin embargo, Trío+ si se vende en todo el territorio nacional, puesto que la cobertura del satélite de Sogecable es universal.

Razones del fracaso

Una de las razones del fracaso puede ser que, al margen de la comercialización conjunta, el servicio no ofrece ninguna ventaja al cliente frente a la que puede obtener adquiriendo los dos servicios por separado, puesto que mantienen los mismos precios que vendidos individualmente. Acuerdos El pacto entre Telefónica y Sogecable se anunció a finales de junio de 2007, tras meses de negociaciones entre los grupos, pero no pudo entrar en vigor hasta el 1 de diciembre. La razón era la prohibición que el Consejo de Ministros impuso durante cinco años a ambos grupos de comercializar conjuntamente sus servicios, al aprobar, a finales de noviembre de 2002, la llamada fusión digital entre Canal Satélite y Vía Digital. El acuerdo contempla, además, un pacto en la compra de contenidos, de forma que Sogecable lideraría la adquisición de contenidos para ambos grupos. La filial de Prisa se beneficiará del fuerte crecimiento de Telefónica en sus negocios de televisión de pago en todo el mundo, frente al estancamiento, poco superior a dos millones, de la base de clientes de Digital+.
 

ZON

GF Ouro
Entrou
Set 24, 2006
Mensagens
1,797
Gostos Recebidos
0
Eurosport ofrece el Gran Premio de Jerez de motociclismo

Eurosport retransmitirá, en directo, el Gran Premio de Jerez del Campeonato del Mundo de Motociclismo. Estas retransmisiones incluyen la categoría reina de MotoGP, así como las cilindradas de 250 cc. y 125 cc., durante todo el próximo fin de semana. El seguimiento de estas pruebas comenzará con los entrenamientos libres, así como las sesiones de calificación de viernes y sábados, culminando con la disputa de los tres grandes premios los domingos. En la categoría de MotoGP la lucha no podía estar más abierta. Subidos a máquinas capaces de llegar a los 340 Km/h, pilotos como el carismático Valentino Rossi, Nicky Hayden o Marco Melandri intentarán arrebatar el trono al actual campeón y hoy en día máximo favorito para revalidar el título, Casey Stoner. Después de la victoria del australiano en Qatar, parece sin duda, el piloto a batir. Jorge Lorenzo ha pasado de compañero de Rossi a piloto con claras aspiraciones de vencer en este Gran Premio, en la que será únicamente su segunda participación en la cilindrada de MotoGP. Dani Pedrosa tendrá que seguir luchando contra su propia máquina, en busca del equilibrio que le permita luchar de una vez por todas de igual a igual con el resto de pilotos.
En la cilindrada de 250 cc. Hector Barberá, después de varios años de travesía por el desierto, obtuvo un segundo puesto en Qatar que supone una inyección de moral vital. Álex Debón se confirma como una apuesta importante para la conquista del título mundial después de su cuarto lugar, y Álvaro Baustista debe aspirar a más que un sexto si quiere la corona mundial a final de año. Para los pilotos de nuestro país en 125cc, la actuación en Qatar fue inmejorable.
Gadea se hizo con la victoria a pesar de correr muy mermado físicamente, mientras que Olivé obtuvo un segundo puesto que recompensa el trabajo hecho durante tantos años; ahora, sólo falta que lo confirme delante de los aficionados españoles. Considerado ya por los expertos como el Gran Premio más importante de la temporada, Jerez reúne a más de 120.000 espectadores temporada tras temporada. Además se prevén unos 340.000 desplazamientos en las vías cercanas al circuito, lo que nos ofrece una idea del gran calado que tienen estas carreras entre la afición española.
 

ZON

GF Ouro
Entrou
Set 24, 2006
Mensagens
1,797
Gostos Recebidos
0
Arte emitirá en formato de pantalla 16:9

El canal cultural franco-alemán Arte va a dar inicio a las emisiones en formato de pantalla 16:9, a partir del próximo 6 de septiembre, es decir, poco antes del lanzamiento de su versión de Alta Definición en la TDT francesa. Recordar que el radiodifusor francés France Télévisions en breve iniciará (en este caso, en el transcurso de los próximos días) de la difusión en 16:9 de sus diversos canales (France 2, France 3, France 4 y France 5).
 

ZON

GF Ouro
Entrou
Set 24, 2006
Mensagens
1,797
Gostos Recebidos
0
Próxima convocatoria del concurso público para el quinto canal generalista portugués

Continúan las noticias relativas al desarrollo audiovisual portugués. En esta ocasión, el ministro de Asuntos Parlamentarios. Augusto Santos Silva, ha confirmado que el concurso público para el quinto canal generalista en abierto debería ser convocado en octubre próximo. Por cierto, el correspondiente reglamento ya está siendo preparado. Esto significa 180 días después de la recepción de las candidaturas para las licencias de TDT, establecidas el próximo 24 de abril. El proyecto vencedor de este quinto canal luso se conocerá en el transcurso de la presente primavera. En cuanto a las licencias de TDT, éstas deberán ser otorgadas el próximo octubre, según el Ministro.
 

ZON

GF Ouro
Entrou
Set 24, 2006
Mensagens
1,797
Gostos Recebidos
0
Eutelsat presenta un servicio de alta velocidad por satélite para los marinos mercant

El operador satelital Eutelsat junto con el proveedor de servicios SpeedCast -uno de los principales distribuidores de servicios satelitales de Asia- han anunciado el lanzamiento de un nuevo servicio de comunicaciones marítimas de alta velocidad para los marinos mercantes. El nuevo servicio ofrecerá una cobertura de las grandes rutas marítimas, principalmente explorando los recursos en banda Ku de la flota satelital de Eutelsat y del operador asiático de satélites AsiaSat. De este modo, el acuerdo entre ambas compañías posibilitará una transferencia automática de los ejes satelitales cuando se produzca un cambio de zona de cobertura. El servicio, que podrá ser recibido por una antena de 1 metro de diámetro, será comercializado bajo la fórmula de una suscripción sin límite de consumo (tarifa plana).
 

PowerDream®

GF Ouro
Membro Inactivo
Entrou
Mai 10, 2007
Mensagens
5,696
Gostos Recebidos
0
DISH Network tiene previsto lanzar 200 canales en HD

dish.jpg


DISH Network tiene previsto lanzar hasta 200 canales en HD de aquí hasta finales de año.

DTH, el proveedor de los EE.UU. DISH Network ha anunciado que lanzará 100 canales HD de carácter local y otros 100 canales HD de carácter Nacional antes de finales del 2008. Este mes, el operador comenzará a lanzar los canales locales HD en al menos cuatro nuevos mercados, así como la inclusión de la New England Sports Network (NESN) en HD.

En una reciente declaración por parte de Eric Sahl, vicepresidente de programación, dice que; " En los próximos dos meses vamos a continuar con nuestro objetivo final, con el aumento de nuestras ofertas de contenido HD en al menos un 60%" Los cuatro nuevos mercados son; Austin, Texas; Flint, Michigan; Orlando, Florida, y West Palm Beach.

Además, DISH Network ofrecerá los canales de tipo local "regional" en al menos 39 mercados más, con lo que se asegura la entrada en mas del 54% de los hogares con televisión de los EE.UU.
 

PowerDream®

GF Ouro
Membro Inactivo
Entrou
Mai 10, 2007
Mensagens
5,696
Gostos Recebidos
0
Arte emitirá en formato de pantalla 16:9

arte.jpg~


El canal cultural franco-alemán Arte va a dar inicio a las emisiones en formato de pantalla 16:9, a partir del próximo 6 de septiembre, es decir, poco antes del lanzamiento de su versión de Alta Definición en la TDT francesa. Recordar que el radiodifusor francés France Télévisions en breve iniciará (en este caso, en el transcurso de los próximos días) de la difusión en 16:9 de sus diversos canales (France 2, France 3, France 4 y France 5).
 

PowerDream®

GF Ouro
Membro Inactivo
Entrou
Mai 10, 2007
Mensagens
5,696
Gostos Recebidos
0
Kabel Deutschland abre su Red de Cable con la solución CI Plus

kdg_card.jpg


En lo que se denomina una revolución en Europa, la plataforma Kabel Deutschland KDG a decidido abrir su red de cable a sintonizadores que dispongan de un Slot CI. Es decir, a partir de ahora el cliente podrá elegir y utilizar un terminal propio con la unica condición de que posea lector para módulos CAM, ya que es la plataforma de cable la única quien distribuye el modulo de acceso condicional.

Gracias a un acuerdo con ZVEI y Gesellschaft für Unterhaltungs (GFU) es posible lanzar el concepto "CI Plus". Será a partir de la celebración del IFA, feria d ela electronica de consumo, a finales de Agosto de este año, cuando todos los fabricantes presenten sus modelos con el fin de ampliar y reactivar la producción de los fabricantes de equipos. Además según Dr. Manuel Cubero, la disponibilidad de equipos de recepción que puedan ser utilizados en una red digital del cable, potenciará al Cable frente a un mercado que parece dominar la DTT y la DTH al menos en Alemania.



La industria se ha puesto de acuerdo sobre las especificaciones técnicas y está dispuesto a desplegar los primeros productos integrados, que incluyen los televisores digitales integrados, PVRs y sintonizadores de cable.
La IC solución, que así se denomina, está en consonancia con el reciente desarrollo del mercado de los EE.UU., donde la introducción de la "tarjeta de Cable o Tarjeta para el Cable" 'ha abierto el mercado de los fabricantes de productos electrónicos para los consumidores.
En Europa KDG ahora está a la cabeza como el primer operador, en Holanda las tres compañías de cable propiedad de Zesko Holding (Casema, Mukltikabel y @ Home) también tienen un modelo de venta al por menor, pero este es, hasta ahora, limitada a unos pocos con licencia set-top box PVRs y con un único sistema de cifrado incorporados.

Recordar también que al menos TechniSat ya dispone de un receptor de Cable con CI, el cual ya se está usando en algunas redes de cable Europeas...
 

PowerDream®

GF Ouro
Membro Inactivo
Entrou
Mai 10, 2007
Mensagens
5,696
Gostos Recebidos
0
News Corp. puede perder la televisión georgiana Imedi TV
news2.jpg

La compañía de Rupert Murdoch, News Corporation, puede perder la televisión georgiana Imedi TV, que perteneca a la 'network' desde 2006. El responsable de esta situación es el nuevo propietario de la cadena, Joseph Kay, un lejano pariente del difunto fundador da la televisión, Badri Patarkatsishvili. Kay ha suspendido el acuerdo de gestión de News Corp.

News Corp. compró el 49% de esta cadena televisiva y ahora es Joseph Kay quien dice ser el nuevo propietario. La compañía estadounidense no va a pronunciarse hasta que Kay haya demostrado su condición de propietario, según informa 'Variety'.

El directivo local de News Corp. en Georgia, Lewis Robertson, ha comentado al diario 'Daily Variety': "Debido a lo que ha ocurrido y en espera de los posibles litigios futuros, no tengo ningún comentario en este momento". También añadió que en breve News Corp. publicará una declaración formal con su versión.

Badri Patarkatsishvili, fundador de Imendi TV, murió el mes pasado a causa de un ataque al corazón. Fue entonces cuando Joseph Kay se hizo con la dirección de la cadena. Kay, un norteamericano nacido en Georgia, se reunió con el personal de la cadena en la capital el martes pasado y prometió seguir con la política de independencia de Imedi TV.

Sus observaciones fueron bien acogidas por Bidzina Baratashvili, el director ejecutivo de la televisión, para el que este cambio allana el camino de Imedi para volver a emitir, seguramente en pruebas hasta el de 10 de abril.

Aparte de un período de dos semanas, Imedi se encuentra fuera del aire desde principios de noviembre, cuando el gobierno de Georgia supendió la emisión de la cadena debido a la agitación política.



Fuente : El Mundo
 
Topo