• Olá Visitante, se gosta do forum e pretende contribuir com um donativo para auxiliar nos encargos financeiros inerentes ao alojamento desta plataforma, pode encontrar mais informações sobre os várias formas disponíveis para o fazer no seguinte tópico: leia mais... O seu contributo é importante! Obrigado.

Simeone renueva hasta 2027 y apunta a Miguel Muñoz

Roter.Teufel

Sub-Administrador
Team GForum
Entrou
Out 5, 2021
Mensagens
16,781
Gostos Recebidos
700
LaLiga EA Sports 2023 - 2024
Simeone renueva hasta 2027 y apunta a Miguel Muñoz


16995568219562.jpg


El técnico argentino firma su octavo contrato desde que llegó al club y, de cumplirlo, cumpliría 15 años en la institución

Era un secreto a voces desde que su hermana se pasó por las oficinas del Metropolitano a finales de octubre. Natalia Simeone se reunía con Miguel Ángel Gil Marín, Consejero Delegado del Atlético de Madrid, para ultimar los flecos del nuevo contrato de uno de los entrenadores más carismáticos del fútbol español. "Va por buen camino", dijo el CEO rojiblanco en una entrevista días después.

El camino ha llegado a la meta. Diego Simeone estará en el Atlético de Madrid, si nadie ni los resultados lo impiden, hasta 2027, según ha anunciado el club rojiblanco este jueves. Un entrenador cuya única meta es "dar el máximo", según dijo recientemente y completó: "Desde el día que llegué hasta el día que me vaya".

Éste es el octavo contrato que firma Diego Simeone en el Atlético de Madrid. Es la primera vez que lo hace por tres años y, además, rebajando sus emolumentos que, hasta esta última firma, se elevaban a 16,5 millones netos, lo que le convertían en el entrenador mejor pagado del mundo.

Si cumple lo pactado, o más aún, si prolonga "otros tres años después", como deseó Gil Marín, Simeone no solo superaría a Miguel Muñoz, que estuvo casi 14 años en el banquillo del Real Madrid, sino que cumpliría 18 años como jefe del vestuario del Atlético de Madrid. En estos tiempos de urgencias y resultados, una barbaridad.

Más aún si nos paramos en las cifras que ha conseguido desde que llegó al club el 27 de diciembre de 2011 en sustitución de Gregorio Manzano. En estos casi 12 años ha logrado ocho títulos: dos Ligas (2013/14, 2020/21), una Copa del Rey (2012/13), dos Europa League (2011/12, 2017/18), dos Supercopas de Europa (2012, 2018) y una Supercopa de España (2014).

Además de los títulos, Simeone ha dirigido 642 encuentros obteniendo 380 triunfos, 148 empates y apenas 115 derrotas. La pasada temporada superó a Luis Aragonés como el entrenador con más partidos dirigidos del Atlético de Madrid, 612.

Una de las claves que le ha mantenido en el banquillo de un club tan tempestuoso es la regularidad y la estabilidad que ha brindado. Desde su primera temporada completa, el técnico argentino ha clasificado al Atlético de Madrid siempre para la Champions League lo que supone unos ingresos muy valiosos para un club que se ha asentado entre los grandes de Europa y que en 2019 llegó a alcanzar el segundo puesto en el ránking UEFA.

2023 histórico

Quizás la época más tortuosa para el de Buenos Aires fue el rendimiento del equipo antes del Mundial de Qatar, el año pasado. Eliminado de Europa en la primera fase y a 13 puntos del líder antes de la cita mundialista, muchas voces dudaron de la continuidad de Simeone.

Pero el equipo se rehizo a la vuelta y, aunque ya no tenían Europa, consiguieron convertirse en el segundo mejor conjunto de 2023 solo por detrás del Manchester City. Y, aunque suene a quimera para los que consideren al Cholo un entrenador defensivo, en uno de los más goleadores. Hasta la pasada jornada, seguía liderando esa estadística hasta que el Girona le adelantó tras su derrota en Las Palmas. Los catalanes cuentan con 29 goles por los 26 de los rojiblancos.

El Mundo
 
Topo